"La Voz del Pueblo"

Un nuevo año activo y en continuo desacato

Ante todo recibe un feliz año 2017, deseándote el mejor de los éxitos en compañía plena y orientación sabia de Dios. Así que este 2017 apremia grandes acciones y como tal el primer paso lo dio el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Alejandro Maduro Moros, cuando el domingo 8 de enero informó al pueblo en su programa dominical en Contacto Con Maduro, el aumento del 50% del salario mínimo nacional, quedando el mismo en Bs. 104.358 y la cesta tiket hasta ahora igual, cuando aumente la UT (Unidad Tributaria) la misma aumentara su valor.

Y continuando el mismo orden, el nuevo ministro del trabajo Francisco Torrealba, en entrevista realizada por el circuito radial Unión Radio, vía telefónica el día lunes 09 de enero, ratificó este lunes que el nuevo aumento del 50% del salario mínimo y pensiones decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, tiene carácter retroactivo a partir del 1º de enero.

Recalcó que no le toman importancia a lo que considere Fedecámaras sobre el tema, y espera que a futuro se pueda mantener un diálogo con los sectores empresariales sobre Venezuela.

En entrevista al Instante de Unión Radio, que el titular recalcó que este nuevo aumento, que ubica al salario mínimo en 40.638 bolívares, forma parte de una política de protección al trabajador que comenzó el Hugo Chávez, cuando asumió la presidencia en 1999.

Destacó que no permitirán que ninguna empresa sea cerrada, de lo contrario serán producto de una medida disciplinara. "El aumento no es optativo, es obligatorio".

Yo aquí resalto El aumento no es operativo y es obligatorio, aquí dejo el link Unión Radio ‏@Unionradionet .@torrealbaf: Aumento del salario mínimo será retroactivo al 1 de enero http://bit.ly/2iUvXcj

Entre desacatos te veas

La directiva actual de la Asamblea Nacional, bajo la dirección de su presidente Julio Andrés Borges, una vez más continúa en el limbo, jugando al irrespeto de los demás entes del poder público nacional. Con la declaratoria del abandono Constitucional del Cargo del Presidente. El Mal uso y las arlequinadas que realiza la oposición en querer confundir al pueblo y sus seguidores. El mismo, ha cumplido con todas sus funciones de superior jerárquico, a todos los Venezolanos nos consta tanto a revolucionarios o no, podemos dar fe que el Ciudadano Presidente si cumple en todos los sentidos, preside, dirige, coordina, el consejo de ministro, en los temas sociales está cumpliendo para muestra un botón, la continuidad de las grandes misiones, misión vivienda, la misión agroalimentaria, seguridad y defensa de estado. Es tanto así, que para este año 2017, el 70% del presupuesto Nacional esta designado a lo social, cuando para la contrarrevolución ve estos como gastos que no son productivos para el país, la revolución lo ve como inversión social, para los más necesitados. En tal sentido, es importante revisar el artículo 333 de nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es muy clara y dice asi: TÍTULO VIII DE LA PROTECCIÓN DE LA CONSTITUCIÓN Capítulo I De la Garantía de la Constitución Artículo 333. Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2067 veces.



Ángel Bonillo


Visite el perfil de Ángel Bonillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: