Julio Borges El Rey de la papa frita

Este año se inició con una gran ventaja, con una vital oportunidad para que el amarillo Borges se hubiera reivindicado y se transformara en la gran esperanza de la nefasta MUD. Sabe de la torta que puso el interdicto Ramos Allup, supuestamente "entiende" los problemas económicos que atraviesa el país y, analiza la realidad que confrontan muchos países, ya que intuimos estudia su cultura, avances y problemas con tantos viajes que realiza, pero no, el Rey de la papa frita sigue ausente del acontecer diario del país. Nos equivocamos al creer que este señor tendría algunas lecturas que le permitieran una visión más amplia y clara del país, una concepción política acorde a los tiempos que se viven, pero no, en esta su oportunidad lo que vemos es la actitud del gamonal ignaro cuando se creía y esperaba la fineza, por lo menos en el lenguaje, de los sirvientes de la oligarquía trasnacional. Bien pudo iniciar su mandato llamando a un dialogo nacional para colaborar con los fines y logros del Estado, tal cual lo contempla el artículo 136 de la CRBV.

Como es bien sabido el ex presidente Allup había colocado la Asamblea Nacional en desacato, con respecto a sentencias del Tribunal Supremo de Justicia, de ahí que todas las decisiones que tome esta Asamblea son nulas, lo que implica que ni Julio Borges, ni la nueva directiva de la Asamblea son legales. Lo serán cuando la directiva saliente se decida a enviar al máximo Tribunal la resolución, en sección de la Asamblea, que desincorpora a los tres sujetos que no son diputados. Al mismo tiempo que se ponen a derecho en otros asuntos constitucionales.

Ahora bien, el pasado 5 de enero, teniendo esos antecedentes, se suponía que el tal Borges, a quien le corresponde, por rotación dentro de la derecha legislativa, ser el nuevo Presidente, tendría una postura más ecuánime, más política, vendría y actuaría como un ser normal, como un Parlamentario, como un verdadero jefe en Política. Sin embargo, su prepotencia fue tal que se auto juramentó como presidente, al mismo estilo Carmona, sabiendo que es un acto viciado, inconstitucional, pues lamentablemente la Asamblea continúa en desacato y por lo tanto sus actos son nulos de toda nulidad, ósea, que la auto juramentación de Borges queda sin efecto.

Recordemos que el interdicto Ramos Allup se inició con aquello de que en seis meses sacaría a Maduro, por cualquier vía, lo que lo cegó ante la idea de RRP que solicitaron algunos miembros de la MUD. Ahora viene el Borges, quien promete que iniciaría un juicio por abandono de cargo contra Maduro y lo desalojara de Miraflores en pocos días. En su miseria humana define al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura. Llegando hasta el extremo de la superficialidad de comparar al gobierno de ahora y las circunstancias, con el perezjimenismo de fines de la década del cincuenta. Creemos que la desesperación, el odio y el temor los vuelve brutos o provocadores de situaciones a sabiendas de su ilegalidad, solo con el objeto de provocar al Presidente Maduro y tratar de crear un piso "legal" que sirva de arma a la caterva de gobiernos e instituciones del exterior que vienen financiando todas estas maniobras y, ahora con la OTAN en Colombia, están dispuestos a invadir nuestro país.

Sabemos que Borges, el interdicto Ramos Allup y el gobernador de la nada, el Radonsky son abogados, pero se evidencia una gran ignorancia del Derecho, de las Ciencias Jurídicas. Creen estos tinterillos que la Asamblea Nacional es un supra poder, que está por encima de los otros poderes, de ahí que su interés no es Maduro, su fin único es destruir el Proceso Revolucionario. Su descaro fue tal que llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que intervenga, ya que Maduro no cumple con la CRBV. Quien solicita este desafuero ilegal, es el misógino Borges, el que creó un partido político con dineros mal habidos, el que participó en el golpe contra el Presidente Chávez en el 2002, fue asesor de la guarimbas que en 2014 dejaron 43 muertos, el que argumentó o diseño como invadir a Miraflores, el llamado diputado maqueta, quien asistió a las sesiones de la Asamblea Nacional en 2016 solo en un 60% de las convocatorias. Como se ve, un verdadero contrasentido inmoral cuando se exige lo que no se cumple. . En palabras del gran Eduardo Galeano, lo que observamos es un verdadero mundo al revés. Con esta postura, todo acto de la nueva directiva de la Asamblea Nacional es nulo de acuerdo al artículo 25; todo ciudadano debe colaborar para restablecer la Constitución según el artículo 333 y, estas actuaciones serán desconocidas por el pueblo de acuerdo al 350, tres artículos fundamentales de la CRBV.

El día 9 de enero, en otro acto de lo absurdo, la "nueva directiva" de la Asamblea Nacional con erróneo fundamento de los artículo 233 y 234 de la CRBV, dictaminó el abandono de cargo presidencial y al mismo tiempo hace un llamado para que se abra un nuevo proceso electoral en los próximos meses. Es triste, que este abogado no entienda lo que es el debido proceso y el derecho a la defensa. Estos habladores de locuras pueden decidir lo que quieran pero son ilegales. Se habla de abandono del cargo cuando hay una ausencia absoluta del Presidente y no sobre una interpretación que estos semi analfabetos hagan de la CRBV. De ahí que el Tribunal Supremo de Justicia, invoca el contenido de la sentencia N° 948 de la Sala Constitucional del 15 de noviembre de 2016, en la cual, conforme al artículo 336 constitucional y a su jurisprudencia, se ordenó a las diputadas y diputados de la Asamblea Nacional abstenerse de continuar el procedimiento de declaratoria de "responsabilidad política" contra el Presidente de la República y, en definitiva, de dictar cualquier tipo de acto que se encuentre al margen de sus atribuciones constitucionales. Estos diputados deben ser evaluados en cuanto a sus responsabilidades jurídicas, administrativas y penales.

Lo vital ahora para esta Asamblea Nacional es la utilización de los medios de comunicación buscando generar la imagen de un "estado fallido", para justificar una intervención extranjera o un golpe. Apelar a las fuerzas armadas, acusar al presidente de violar la constitución, evidencia que la oposición se inspira en la AN de Chile cuando Allende. Contando con la ayuda del Secretario de la OEA, Luis Almagro, quien amenazó con activar los mecanismos de la Carta Democrática, bajo la batuta del imperialismo norteamericano.

Ante tanta agresión el pueblo sabrá responder. Ahora más que nunca la lucha sigue. No pasaran es la consigna. Maduro es un Presidente legítimo y la derecha debe actuar como políticos no como vendedores de peroratas. El Rey de la papa frita, ha quedado descubierto como el seguidor del papanatas anterior, el presidente anual hablador de pendejadas; de ahí que los tres tinterillos se reúnen de emergencia para apostar quien pondrá la nueva torta. Pero debe entender este presidente que seguiremos bajo el lema del Comandante Chávez: "Dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada".

El presidente Maduro seguirá en su actividad diaria, trabajando por la Revolución, dándole repuesta a los problemas sociales y educando al pueblo, para que sepa darle solución a los miles de problemas que debemos confrontar. Esta derecha traidora a la Patria, no podrá derrotar nuestro proceso. Hasta la Victoria siempre, no volverán.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2698 veces.



Asdrubal F. Márquez C.


Visite el perfil de Asdrubal F. Márquez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: