¿Y después de la derrota electoral que? O un psiquiatra para el psiquiatra

Las cosas son como son y aunque el sol según datos científicos se enfriará y la tierra con él todavía falta mucho tiempo para que eso ocurra, mientras tanto la vida corre a la velocidad de un corredor emergente en un juego Magallanes/ Leones, claro para un estudioso podría contradecir lo dicho aquí, pero yo un simple mortal, nunca a la altura de grandes capitanes de la historia nacional y mundial como el genial en la táctica y la estrategia, en la ofensiva y en la defensiva, siempre vencedor jamás vencido como Diosdado, con excepciones sin valor alguno (elecciones legislativas, reelección de gobernador) pero pongamos atención y entendamos que la eternidad nunca es eterna o por lo menos no tanto como dicen: De manera que el núcleo solar rico en helio, dentro de unos 4,5 o 5 mil millones de años, momentáneamente se colapsará a causa de la pérdida de presión por radiación. Pero no todo estará perdido, pues la capa que rodea al núcleo, la cual posee predominantemente hidrógeno, también se comprimirá y llegará a la temperatura crítica de fusión del hidrógeno. En ese momento, el núcleo en contracción se disociará de la región que lo rodea, que comenzará a expandirse por presión de radiación a causa del comienzo repentino de las reacciones nucleares. http://www.cienciahistoria.com/2014/08/asi-sera-el-destino-final-del-sol.html

Lo cierto es que los tiempos humanos son más breves y podemos ver a un hombre con tanto poder como el que tuvo Octavio Lepage desaparecer de la memoria colectiva y quedar en Wikipedia como una búsqueda más en este universo digital, imagino que lo mismo pasará con el Ciudadano Jorge Rodríguez (hijo) si ese que castigo al Teatro Municipal de Caracas, colocando un mamotreto fruto de quien sabe qué cosa que anduvo por su cabeza en un día de insomnio, veamos: http://www.aporrea.org/actualidad/n302595.html

Algunos amigos me preguntan ¿dónde están las instituciones responsables? La respuesta es simple las instituciones responsables están o dando lástima o haciendo de besamanos al jerarca de turno o colocando tubos de vaselina en alguna de sus partes, también cuidando sus carguitos o evitando los señalamientos de Mario Silva en su "ilustradísimo" espacio televisivo.

En la Venezuela del siglo XXI los espacios de comunicación salvo pequeñas excepciones y las redes sociales, si en esa todo está vedado los cacareados Medios Públicos que solo son Medios Gubernamentales o los Medios Privados están en su batalla por ver quien muerde y desgarra mejor a su presa y defiende mejor a su amo. Solo muy pocos defienden el derecho a informar, educar, entretener y lo de informar con cierta objetividad.

Lo cierto es que el Psiquiatra Jorge Rodríguez o por lo menos bajo su mandato acabó a golpes de ladrillo, pico y pala con el patrimonio de generaciones enteras de venezolanos y el silencio se hizo tan presente como la fina arena en los Médanos de Coro, Jorge ya ha tenido sus cosas recordemos aquellas jocosas palabras, frases, disertaciones donde decía cosas como estas o podíamos leer en la prensa algo así : Arremetió, además, contra el autor del himno actual, Chelique Sarabia, de quien dijo fue quien escribió los lemas y "cancioncitas" de las campañas de los expresidentes venezolanos pertenecientes al hoy opositor partido Acción Democrática (AD) Carlos Andrés Pérez (1974-1979 y 1989-1993) y Jaime Lusinchi (1984-1989). http://www.lanacion.com.ar/1605076-caracas-cambiaria-su-himno-para-incluir-en-la-letra-a-hugo-chavez

Claro a la "luminaria" de este "revolucionario" sin parangón histórico se le olvidó decir que el Presidente Chávez declamaba en alta, clara e inteligible voz poemas compuestos por quien llegara a ser el presidente del Partido Acción Democrática, que la génesis o el manantial político de donde proviene su padre, también fue esa organización política, como la de casi todo el MIR histórico.

Y es que Andrés Eloy Blanco fue un poeta del partido, pero es imposible retirarlo de la memoria nacional colectiva. Lo que si es necesario subsanar, enmendar, solucionar es el desastre del Alcalde de Caracas en el Teatro Municipal de la Ciudad Capital de la República Bolivariana de Venezuela.

Me gusta Caracas y creo que dentro de todo no lo hizo tan mal como Alcalde creo que hubo peores y no hablo de Bernal, Ledezma o Aristóbulo. Aunque quizás hable de los tres. Lo cierto es que las elecciones ya vienen, por más que se cierren los ojos la caída es continua y vertiginosa, fueron una comedia solo eso, la tela satinada perdió su color y bajo los rayos del sol ya se ven los hilos de un vestido viejo que no cubre.

Yo vengo de una familia perseguida por los adecos y creo que por eso que mi amigo y antropólogo Nelson Acosta llamo LA ADEQUIDAD refiriéndose a la "cultura" adeca, esa persistió Chávez quizás acabo con Acción Democrática electoralmente pero la ADEQUIDAD está ahí, tan presente como ayer y tan activa como en toda la segunda mitad del siglo XX en Venezuela… Ya hasta carnet se tendrá (siempre y cuando el imperialismo los deje llegar a tiempo)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2196 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: