De todo aprendimos en 2016 con el Socialismo Bolivariano

Todo se presentó muy complicado en 2016, principalmente por tres razones : 1) La Oposición Neoliberal había ganado las elecciones legislativas de Diciembre 2015 y controlaba la Asamblea Nacional y no PUDO con el Chantaje ; 2) Los precios del petróleo principal recurso de Venezuela habían caído a su nivel más bajo en los últimos decenios y tampoco pudieron con la LIBERTAD Y LA SOBERANIA BOLIVARIANA ; 3) El presidente estadounidense Barack Obama había firmado una orden ejecutiva en la que declaraba que Venezuela Bolivariana Cristica Socialista representaba una "Inusual y Extraordinaria Amenaza para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos" Y NO CUAJO . O sea en tres campos decisivos, el Político, el Económico y el Geopolítico, la Revolución Bolivariana Cristica Chavista Socialista parecía estar a la defensiva. Mientras que la Contrarrevolución tanto interna como externa, pensaba tener por fin el Poder en Venezuela al alcance de la mano, vamos a ver con el discurso que dio Nuestro Hermano Venezolano Borges en la asamblea nacional hoy 5 de Enero 2017 que pasa en el transcurso de estos 360 días de 2017.

Así estaban las cosas cuando el presidente Obrero Maduro en una magistral secuencia de jugadas de ajedrez que nadie vio venir perfectamente legales según la Constitución sorprendió a todo el MUNDO. Renovó como era su derecho a los miembros del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), órgano superior del poder judicial, cuya Sala Constitucional tiene la última palabra en materia de interpretación de la Constitución. Saturada de SOBERBIA la Oposición cometió entonces Errores Mayúsculos y Garrafales:

Decidió ignorar las advertencias del TSJ y sesionar con tres diputados del estado Amazonas cuya elección en diciembre de 2015 estaba bajo suspensión cautelar por irregularidades. Ante esa afrenta el TSJ dictaminó obviamente que la incorporación de los tres diputados « no electos regularmente » retiraba toda validez a las decisiones de la Asamblea Nacional. De hecho el TSJ declaró en desacato (desobediencia) a la Asamblea Nacional y determinó que « Se considerarán NULAS Todas sus Decisiones ». De tal modo que por sus propios ERRORES, la Asamblea Nacional no solo no consiguió legislar, ni controlar al Gobierno BOLIVARIANO CHAVISTA, sino que como lo reconocen prestigiosos especialistas en derecho constitucional, se anuló a sí misma, dilapidó su poder y se auto disolvió. Esta fue la primera gran victoria del Presidente Obrero Nicolás Maduro en 2016.

En su obsesivo afán de derrocar al presidente CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA CHAVISTA NICOLAS ALEJANDRO MADURO, la Oposición antichavista también decidió ignorar los requisitos legales (art. 72 de la Constitución), en términos de etapas imprescindibles y de pasos exigidos por los reglamentos jurídicos, para lanzar un referendo revocatorio en 2016. Ahí los Opositores fracasaron igualmente de manera estrepitosa, ello constituyó otra gran victoria de Mi Comandante en Jefe Nicolás Alejandro Maduro.

Otra victoria no menor este año 2016 tan difícil, la constituye el record obtenido en materia de inversión social que alcanzó el 71,4% del presupuesto del país. Es un record mundial. Ningún otro Estado en el PLANETA TIERRA AZUL dedica casi las tres cuartas partes de su presupuesto a la inversión SOCIAL. En materia de salud, por ejemplo, el número de establecimientos hospitalarios se multiplicó por 3,5 desde 1999. Y la inversión en un nuevo modelo Humano de Salud Pública se multiplicó por diez. La Misión Barrio Adentro, cuyo objetivo es atender a los enfermos en las AREAS urbanas más humildes del país, ha realizado casi 800 millones de consultas y salvado la vida de 1.400.000 personas. Las Universidades de Medicina han formado a 77.000 nuevos médicos. Y otros treinta mil deben obtener su diploma en 2017. Ocho Estados han alcanzado una cobertura de Barrio Adentro 100% en 2016 cuando la meta era de seis.

Otra victoria social fundamental no mencionada por los grandes medios dominantes es la alcanzada en materia de adultos mayores que reciben una pensión de jubilación. Antes de la Revolución Bolivariana Cristica Chavista Socialista apenas el 19% de los jubilados recibían una pensión, el resto subsistía a menudo en la miseria o a cargo de sus familiares. Este año 2016, el porcentaje de personas jubiladas que reciben una pensión (aunque no hayan podido cotizar a la seguridad social durante su vida activa) alcanzó el 95%........................................HOY 9 DE ENERO DE 2017 EN REUNION CON LOS EMPRESARIOS QUE AMAN LA PATRIA BOLIVARIANA AUMENTO LAS PENSIONES A 40850 BOLIVARES FUERTES. ¡QUE VIVA MADURO!.........

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA CRISTICA CHAVISTA SOCIALISTA!

¡LA MAYOR PARTE DE LOS SERES HUMANOS SE PIERDEN EN EL LABERINTO DE TANTAS TEORIAS, DE TANTAS ESCUELAS Y DE TANTAS CONFUSIONES!

¡LA MAYOR PARTE DE LOS SERES HUMANOS HA PASADO DORMIDA SOBRE LA TIERRA PORQUE COMIERON Y BEBIERON PERO NO SUPIERON JAMAS DE SI MISMOS!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS POR LA ETERNIDAD DE LA PATRIA GRANDE TERRENAL!


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1391 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: