Visión y Opinión

Inmunidad o Impunidad

Hablar de la nueva directiva de la Asamblea Nacional y de las diputadas y diputados viole tos de la MUD (No Todos), es hablar de un estado de impunidad que quisieran avalar con su inmunidad parlamentaria y de eso me vpy a referir en esta columna de opinión.

El discurso del diputado Julio Borges, quien se autojuramento como presidemte de facto de la Asamblea Nacional, que por cierto continúa en desacato, fue un discurso cargado de violencia y a la vez desespero, no solamente propuso ante los diputados e invitados especiales en el hemiciclo, sino ante el mundo, a través de CNN en Español y otros medios de comumicación nacionales y extranjeros, en primer lugar desconocer la Constitución y las Leyes, incitar a los violentos a iniciar las Guatimbas y persecución a Chavistas civiles y militares además de tomar el poder de manera violenta.

Quedó evidenciado el desespero en el discurso, ya que la MUD fue incapaz de conseguir la salida del Gobierno prometida el año pasado, perdieron todo tipo de credibilidad ante sus electores y el sector que lograron convencer el 6 de diciembre de 2015 y lo peor se desunieron por completo, precisamente por acción de Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo tiempo e inacción de Voluntad Popular y Vente Venezuela, a quienes la primera terna excluyeron por completo.

Ante esta situación Julio Borges tomo la triste decisión de acabar con el parlamento nacional, dejando huérfano a ese pueblo que se opone al Chavismo y que confió en esos dirigentes, que por cierto el mismo Capriles Radonski (Hoy acusado como corrupto por el diario estadounidense The Wall Street Journal), denunció a esa dirigencia opositora como vendidos, evidenciando que los dirigentes de la MUD recibieron dinero del Gobierno Nacional para acabar con la oposición.

La Inmunidad no se puede comfiundir con la impunidad, hasta los diputados electos y en ejercicio estan obligados a cumplir con el estamento legal y constitucional, la inmunidad no exculpa a quien la posea de sus responsabilidades politicas, civiles y admimistrativas, existe la Flagancia y al mlmento de determinarse que un diputado commeta un delito en flagrancia este puede y debe ser detenido, ademas que si el diputado está en desacato determinado por el TSJ, se debe determinar si persiste esa inmunidad.

La inmunidad no es Impunidad.

De Todo Un Poco:

.- El INTi cumple 15 años: El Instituto Nacional de Tierras (INTi), el pasado 8 de enero cumplió 15 años de existencia, nació en revolución, para llevar a las campesinas y campesinos la legalidad sobre su predio, entendiendo que Zamora y sus ideales de lucha son los que rigen su administración. Su primer presidente fue Adan Chávez, quien inició las funciones del INTi, recordando que otros grandes revolucionarios han pasado por alli, leáse Eliezer Otaiza, Luis Motta Fominguez y el actual presidente José Avila, conocido como Avila El Guerrero, quienes le han dado el papel preponderante a los campesinos. Tierras y hombres Libres.

.- Aeronáuticas de Aviación Sin Fronteras: un nuevo año que comenzara lleno de retos para los trabajadores del sector aeronáutico, primeramente nos tocara seguir enfrentando la guerra política, económica y social que llevan adelante los sectores apátridas que pretenden derrocar por las vías de la violencia el gobierno elegido democráticamente; pero deberemos seguir enfrentando la guerra económica que pretende derrumbar nuestra economía, pero además golpear al pueblo para convertirlo en desafecto a la revolución. En tal sentido seguiremos enfrentado la canalla que estamos convencidos que ha venido perdiendo espacios después del 6D/2015 por equivocaciones políticas de la MUD y por la política de confrontación de la Asamblea Nacional con los otros poderes públicos. Por otra parte nos tocara insistir en la organización de los trabajadores del sector y tal como aspiramos, la organización de todos los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras públicas, ya en Diciembre a través del Viceministro de Aéreo se hizo entrega del plan organizativo al Sr. Ministro Ricardo Molina. Tiene usted la palabra ministro. Hacemos igualmente un llamado a los cuadros de Aviación Sin Frontera en todas sus dependencias (INAC, Aeropostal, IAIM, Conviasa y BAER) y a todos los trabajadores a reclamar a sus dirigentes y al Estado más y más organización para poder impulsar a nivel del sector una economía robusta, productiva y generar mecanismos para la defensa de la Patria; queremos señalar que el Estado y sus dirigentes tienen la obligación Constitucional y Legal de contribuir a este logro. Feliz año 2017.

.- Francisco Ameliach continúa siendo Gobernador de Carabobo: Esperando los anuncios sobre cambio de gabinete del Presidente Nicolás Maduro a principios del año 2017, se comentaba en las esferas políticas que Francisco Ameliach asumiría un Ministerio, sin embargo en la primera tanda de anuncios de cambios ministeriales esto no ocurrió, por lo cual queda descartado el cambio del Gobernante carabobeño.

Recuerde sintonizar de lunes a viernes su programa radial Visión y Opinión, de 8:30 a 10:00pm, por Unión Radio 105.3FM, moderado por Jesús Santander.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2086 veces.



Jesús Santander

Columna Visión y Opinión Recuerde sintonizar, de lunes a viernes, de 8.30 a 10pm, su programa radial, Visión y Opinión, transmitido por Unión Radio 105.3FM,

 jesusalbertosantander@gmail.com      @jesussantanderL

Visite el perfil de Jesús Santander para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: