Hablando del ISLR, ¿Sera que nosotros somos pendejos o nobles y responsables?

En estos primeros días del año pude oír o mejor dicho también leer, que ya se han establecidos métodos más rapidos para acelerar el pago del ISLR, esto me parece muy bueno y acertado para el gobierno.

Pensaran ustedes que digo: ¨para el gobierno¨, claro que para el que va pagar, ningún método puede ser bueno o acertado ya que ese dinero sale de nuestros bolsillos y por consiguiente de alguna parte proviene, ej., normalmente de nuestro trabajo y esfuerzo para poder tener una vida mejor pero, no importa lo que paguemos, siempre y comúnmente lo hacemos. Son gastos que generamos antes de tiempo, me refiero a tarjetas de crédito, compra de artículos necesarios para nuestras casas que no podemos comprar de contado, vehículos, hipotecas por vivienda, etc…

Uno normalmente entiende que para poder tener los servicios y artículos que se supone debemos tener o por caprichos personales compramos los cuales vienen acompañados de sus respectivos impuestos, alguien tiene que pagar por estos y seguir en ese círculo: compras/ventas/pagos/créditos/morosidades/banca rota en muchos casos, etc…

Me estoy desviando un poco del tema que quiero plantear pero, muchas veces es necesario explicar ciertas cosas, para poder identificar mi punto de vista sobre el gran dolor de cabeza para los comerciantes en particular y para otras personas como yo, quienes ven como el gobierno nos demanda un dinero a través de ese famoso ISLR y otros impuestos más como el IVA. Quiero informarles que hay muchos impuestos pero, para este caso particular, me voy a referir a los más populares.

Mi molestia y preocupación es tener que pagar impuestos cuando no percibo los verdaderos resultados en los cuales este dinero que pago es destinado o invertido…voy a poner ejemplos y, ustedes saquen sus conclusiones preguntándose si estoy equivocado o si estoy planteando algo que nos debería preocupar a todos. A continuación y a través de mis planteamientos, revisare varias entes del gobierno que se le adjudica parte de ese dinero que yo al igual ustedes pagan, con conocimientos, consentimiento y muchas veces ni les importa a otros ya que pueden pagarlo pero, aun así, debería ser motivo de preocupación para todos, el derecho a exigir, disfrutar, ver, palpar lo que se hace con nuestros impuestos. Yo veo eso un poco complicado muy difícil de explicar en mi caso y es por esto que comenzare a describir mis preocupaciónes.

Comenzare a identificar mis experiencias y deseo se tomen como constructivas, espero que ustedes señores que leen esta crónica, piensen y me ayuden a identificar cual es mi ¨problema de inadaptación¨.

  • Fui a un restaurante en estos días y cuando pague observe en el recibo o cuenta, que estaba el impuesto o lo que llaman I VA (Impuesto al Valor Agregado), este caso fue 10% porque pague con tarjeta de débito +/- Bs. 3,700.00 y esto representa aprox., para una persona que gana sueldo minino un día de trabajo. Mi pregunta es:

¿Qué inspector del ministerio de salud está visitando este restaurante cuando pude apreciar que había chiripas en las paredes de este lujoso restaurante? Si puedes ver algunas por ahí, imagínate cómo será la fiesta de chiripas en las noches en esa cocina. Seriamente creo que mis impuestos deberían cubrir ese servicio al público pero, no es así…lamentablemente.

 

  • Viaje en estos días de fiestas navideñas para el oriente del país, gracias a Dios todo poderoso no estaba corriendo y caí en un hueco que de vaina estamos vivos y, tuve que llegar a Barcelona a reparar la dirección del vehículo. Pregunto: ¿Quién carajo me va a pagar esa reparación después de haber yo pagado mis impuestos cristianamente como me los exige o arrebata (¿?) el gobierno?

  • Tuve que ir a un centro asistencial esos que llaman CDI y me encontré que de vaina tienen curitas y, aunque yo necesitaba pastillas para la presión arterial, ¿entonces? Fui a una clínica privada y si no pagaba adelantado no me atendían, ¿Dónde están las autoridades competentes que controlan estas carnicerías humanas? Creo que bien, gracias…

  • Unos amigos me invitaron a tomarme unos tragos en un barrio sano de Puerto la Cruz y en medio de la reunión cuando mis amigos salieron a buscar hielo y preocupados porque no llegaban, salimos a buscarlos y nos encontramos con ellos en plena avenida cerca de la hielera sin carro, sin carteras, sin zapatos, y más cagados que Ramos Allup. Me pregunto otra vez, ¿Y quien paga esas camionetas Toyota blancas que vemos por ahí o esos Toyota corollas donde los señores policías pasean a sus familiares y hacen mudanzas con estos? Creo que ese dinero sale de mis impuestos. ¿Cierto o falso amigo M/G. Reveroll?

  • Con referencia a todas esos lap tops que regalan o asignan a los niños en primaria ej., Canaima y de los que vendieron o regalaron también a los estudiantes universitarios, los cuales me imagino fueron producidos con los impuestos que pago, me pregunto otra vez: ¿Por qué en su mayoría estudiantes universitarios están comerciando con estos equipos y muchas canaimitas se han perdido y nadie responde? Otra cosa que llama mi atención es ¿Por qué esos centros de educación primaria y muchos liceos, están en las condiciones cómo están? No tienen transporte adecuado para los niños, no tienen servicio de emergencia con enfermeras en el sitio, los baños no sirven , etc…

  • Mi siguiente pregunta para esos que administran mis impuestos y proceden hacer las inversiones sociales es: ¿Qué pasa con el transporte colectivo que durante la cuarta república y a través de una brillante idea de estos oposicionistas, se asignó este servicio al sector privado y, hoy en día, estos transportistas hacen lo que les sale del forro con las personas que necesitan ese servicio además, juegan con el gobierno al chantajearlo con su servicios pésimo y sus huelgas continuas?

  • Por último y con intenciones de no cansarlos, quiero que alguno de ustedes me diga cuando lo han atendido bien en un ministerio, estos empleados pagados con nuestros impuestos, sin caer en el chantaje de rogarle a estos servidores públicos por una planilla o un servicio que se necesita de urgencia…lamentable pero me siento ultrajado muchas veces y pensar que no puedo dejar de pagar estos impuestos ya que de otra manera caigo en un grave problema con este gobierno que se jacta en decir que nuestros impuestos prácticamente igualan las entradas petroleras de nuestro país pero, no dicen, ni explican él por qué del desbarajuste que hacen con ese dinero tan sagrado…

 

Hermanos que tuvieron la cortesía de leer estos puntos que me preocupan, expongo esto porque la realidad que vivo no la estoy inventando. Mi última pregunta es:

¿Algún día nuestros nietos o tátara nietos podrán disfrutar de los impuestos que van a pagar? Que Viva la Gran Revolución Bonita y respétenla que es lo único que nos queda, caraaaaajo!!!

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1803 veces.



Francisco A. Gómez Nazoa


Visite el perfil de Francisco A. Gómez Nazoa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: