Visión y Opinión

Julio Borges presidente irrito, ilegal inconstitucional

La Asamblea Nacional ha seguido cometiendo errores tras errores, cada día se desprestigia más ante los venezolanos y el mundo, un Poder Legislativo merecería todo el respeto siempre y cuando actúen bajo el margen de la Constitución y las Leyes, sin embargo, la actual Asamblea Nacional no entendió el papel histórico por el cual fue elegida.

Hablar de Henry Ramos Allup es hablar de quien destruyó la AN, de quien volvió añicos lo que un día fue un ente legislativo y de control político del poder Ejecutivo, un Poder que le dio el pueblo (a través del engaño), y que en definitiva no supieron ejercer, hoy la AN continúa en desacato.

El pasado 5 de enero era el plazo para elegir la nueva directiva del Órgano Legislativo, plazo que venció, ya que el acto que se montó, donde se auto juramentó como presidente Julio Andrés Borges, fue un acto viciado, inconstitucional, pues lamentablemente la Asamblea continúa en desacato y por lo tanto sus actos son nulos de toda nulidad, ósea, que la auto juramentación de Borges quedó sin efecto.

Pasemos al hecho de que el diputado Julio Borges, ante la irrita auto juramentación, amenazó en destituir el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, de llamar a una rebelión, e hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional para que se unan al Golpe de Estado, de hecho, anunció realizar una sesión el próximo 9 de enero para declarar el abandono del cargo de Nicolás Maduro, cosa que desde ya debemos entender como una amenaza directa a la estabilidad democrática y a la Constitución, el pueblo debe actuar, no podemos permitir que pasen al Hemiciclo y monten su show para los medios internacionales, Venezuela no es Brasil, nuestra Constitución establece la autonomía de los poderes públicos y la Asamblea Nacional no es un Supra Poder.

De todo un poco:

.- Continúa el #PlanCayapaInti2017: Lo bueno se repite y perfecciona, es por ello que el Viceministro de Tierras y Presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), José Rafael Ávila Bello, anunció la extensión del Plan Cayapa Inti para este 2017, así acabar definitivamente con la ineficiencia, burocratismo y la corrupción que imperaba en esa institución. Hasta la fecha el INTI ha entregado más de 45 mil títulos de tierras y regularizó 1 millón trecientas mil hectáreas, en cuatro meses de gestión del guerrero José Ávila.

.- INAC, Más de mil personas participaron en censo nacional de drone: Un total de mil 140 personas respondieron al llamado realizado por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), a participar en el Censo Nacional de las Aeronaves Pilotadas a Distancia (RPAS) por sus siglas en inglés, conocido comúnmente como Dron o Drone. La jornada que inició el pasado 6 de septiembre y finalizó el 27 de diciembre de 2016, contabilizó 738 equipos de RPA censados, 458 de ellos propiedad de personas naturales censadas y 280 de personas jurídicas. El objetivo del censo nacional es la formación de una base de datos que permitirá regular el uso de dichas aeronaves, según lo establecido en la Resolución Conjunta N°080-014215-005 emanada por los ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; para la Defensa y para Transporte y Obras Públicas, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.976 de fecha 29 de agosto de 2016, en la que se ordena la integración y regulación normativa de las Aeronaves Pilotadas a Distancia (RPA), donde se restringe la operación y circulación aérea en el territorio nacional y demás espacios geográficos de la República Bolivariana de Venezuela, de todo sistema de aeronaves pilotadas a distancia (RPAS), hasta tanto sean dictadas por la autoridad competente, las normas que regirán su operación y empleo.

.- Producción agrícola será uno de los planes centrales del sistema penitenciario en 2017: En el 2017 el Ministerio de Servicio Penitenciario impulsará dos grandes líneas de acción: la producción a gran escala en todos los centros de reclusión del país para mejorar el abastecimiento nacional de distintos rubros agropecuarios y el plan de reincidencia cero, para evitar que los privados de libertad reanuden prácticas delictivas una vez recuperen su libertad. Así lo destacó este viernes la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, ubicada en Tocuyito, estado Carabobo. La ministra explicó que en cada uno de los centros carcelarios del país se estarán promoviendo estas tareas como parte del nuevo sistema penitenciario que busca la transformación integral de los ciudadanos privados de libertad. "Hoy estamos comenzando con la granja avícola que ya tiene dos mil pollos de engorde y también la porcina, progresivamente se sumarán las otras áreas productivas como parte de las grandes líneas de acción de 2017 del sistema penitenciario, para que los privados de libertad se sientan útiles a la patria", manifestó la Ministra.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2234 veces.



Jesús Santander

Columna Visión y Opinión Recuerde sintonizar, de lunes a viernes, de 8.30 a 10pm, su programa radial, Visión y Opinión, transmitido por Unión Radio 105.3FM,

 jesusalbertosantander@gmail.com      @jesussantanderL

Visite el perfil de Jesús Santander para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: