#EP11 Columnas el parrafito

El PSUV, la AN y la burla al pueblo de Amazonas

Mañana 05 de Enero corresponde la designación de la nueva junta directiva. Todo parece indicar que Ramos Allup terminará su mandato, generando un poco de alegría hasta que caemos en cuenta que el que viene es Julio Borges. La realidad es que este hecho se desenvolverá en el marco de una dura confrontación mediática entre las cúpulas por el tema de los diputados de amazonas.

Recordemos que en las pasadas elecciones estos fueron puestos en cuestión por acusaciones de corrupción según la versión oficial. Según los secretos a voces la mejor de las excusas para dejar a la MUD sin mayoría calificada. Desde entonces dichos diputados se han convertido en el amuleto de las cúpulas en sus negociaciones. Los quitan y ponen según su estado de ánimo, resultando como único y real afectado el pueblo de amazonas que desde hace un año no tiene diputados.

Tanto la MUD como el PSUV han buscado resolver esta situación en sus mesas de negociación, pero ninguno se ha parado a pensar en lo que opina el pueblo de ese estado. Mañana comienza de nuevo esta falsa diatriba. La MUD impondrá la nueva junta directiva sin importarle nada, y el PSUV levantará las banderas del desacato para poteriormente desconocer a la AN. Así transcurrirá otro tiempo más sin que se haga lo verdaderamente importante: Nuevas elecciones para que Amazonas escriba su futuro y elija sus diputados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3640 veces.



Alexander Marín

Ex dirigente de Marea Socialista. Construyendo "nueva política" por fuera de la polarización y por una nueva referencia nacional.

 marin.alexanderg2@gmail.com      @alexjmaring

Visite el perfil de Alexander Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: