Feliz Año nuevo Venezuela, la patria sigue

Un año difícil se fue y seguimos en pie; un año difícil vendrá y es nuestro deber seguir en pie. El ataque que comenzó en 1999, cuando el comandante Chávez asumió la presidencia continúa y esta vez ha logrado minar las filas del chavismo, pues ante la ausencia física de comandante supremo de la revolución muchos de los nuestros han sucumbido ante el mísero ataque económico al que hemos sido sometidos.

Nicolás Maduro Moros asumió su mandato, después de la victoria casi que arrastras que obtuvimos en las elecciones de 2013 luego de la muerte del presidente comandante, el país en ese momento pasaba por una crisis emocional sin precedentes y por una crisis económica producto de los ataques indiscriminados y continuos que la derecha aun mantenía contra el chavismo en general.

La muerte del comandante Hugo Chávez (asesinato que no hemos sabido ni investigar ni vengar, a pesar de los indicios http://www.aporrea.org/actualidad/a224931.html ) le dio el oxigeno que la oposición buscaba, ahora la campaña fue de que con Chávez vivíamos en el país de las maravillas donde nunca falto nada (como si el 2002 no hubiese existido) y que Maduro estaba destruyendo "el legado" del comandante supremo.

La campaña mediática enfiló sus baterías en el nivel socioeconómico del que salió Nicolás Maduro, ridiculizándolo y haciéndolo pasar por bruto e ignorante; pues ¿Qué otra cosa podría ser un chofer de metro?. A pesar de que la mayoría de los trabajadores y los habitantes del país venimos de patear la calle (y la mayoría seguimos ahí) y una gran cantidad son choferes de buses y taxis, el fenómeno disociador bien hecho permeó a muchos de los que se dedican a esa actividad, a obreros que no son capaces de hablar cinco minutos ante una asamblea de vecinos y a amas de casas que se hicieron eco a la campaña sobre un presidente inculto, burro e ignorante, para de esa manera minimizar todo acto de gobierno o toda acción del presidente.

Afortunadamente Nicolás Maduro siguió su avance mientras los perros seguían ladrando, pero, sin embargo, muchas metidas de pata también hubieron; sobre todo al principio pues muchos de los miembros del gabinete empezaron a remar en dirección opuesta al presidente; afortunadamente están fuera y por ahí andan tratando de figurar en un club de cuatro pelagatos que aunque no inciden para nada en nada cada vez que abren la boca la oposición les hace eco a nivel mundial proyectando una imagen de una disidencia chavista fuerte.

Este año que se va fue un año duro, la guerra económica obligó y gracias a ella se rompió de manera positiva el tabú de que en este país no se podía aumentar el precio de la gasolina, que va Maduro tomo las riendas aumento la gasolina y sobrevivimos al hecho sin traumas por mucho que la oposición invirtió en publicidad forma peo. http://www.aporrea.org/ideologia/a223630.html .

Este año que se va regresó el hambre y situaciones superadas volvieron, ya hay gente deambulando con "muchachitos macilentos" a cuesta hurgando entre la basura y pidiendo un pedazo de pan, la guerra económica está cobrando sus primeras víctimas físicas; Nicolás Maduro se inventó los CLAPs, idea que quizás sea buena pero que está generando una corrupción desorbitante http://www.aporrea.org/contraloria/a229278.html . la guerra económica se comenzó a combatir tardíamente, pareciera que no se entendió lo grave del ataque http://www.aporrea.org/actualidad/a231511.html .

El año que termina la oposición posicionó en el espectro internautico a una página llamada Dólar Today, como nunca lo había hecho y eso nos volvió ñoña el valor de nuestra moneda, con ese ataque desde Los Estados Unidos y Colombia nos dieron hasta con el tobo lo que motivó la mas reciente medida del presidente Maduro sobre la salida de circulación del billete de cien lo que trajo un sismo dentro de la canalla que nos ataca, por fin les damos un coñazo, quizás no fue muy duro pero algún daño les hizo http://www.aporrea.org/internacionales/a237936.html

A nivel internacional la OEA intentó meterse en nuestras cosas pero no pudo, para eso tenemos a la valiente Delcy Rodríguez; MERCOSUR quiso y tampoco pudo, otra vez Delcy en la vanguardia defendiendo esta vez la patria con su propio cuerpo. http://www.aporrea.org/ddhh/a238568.html.

A lo interno la oposición se sentó y se paró de la maesa de dialogo propuesta (ordenada) por el Papa, esa acción de Nicolás Maduro dio otra estocada a la maltrecha MUD que ya no sabe de qué palo ahorcarse. La Asamblea nacional sigue en desacato lo cual debe corregirse si quieren que la legalidad del parlamento se restablezca; por cierto que en este punto la única forma de que elijan la nueva directiva y se deslastren de ramos Allup que tanto daño les hizo este año es que en la primera sesión del año 2017 pongan dos puntos del día: 1 Anulación de la sesión y sus actos del día en que juramentaron a los ciudadanos de Amazonas que no son diputados. 2 Elección de la nueva junta directiva. Sin primer paso no será válida la nueva directiva de la AN.

Finalizando el el vecino país nos lanza una alerta sobre su posible alianza con la OTAN que le da un ingrediente de angustia al año que bien y que nos indica que la unión de los patriotas debe ser jurada desde ya http://www.aporrea.org/actualidad/a239167.html.

En fin fue un año de luchas y la lucha seguirá pues la patria debe seguir.

Feliz Año Compatriotas, que la paz y la unión bañen a nuestra patria para que el año 2017 sea de prosperidad para todos. http://www.aporrea.org/ideologia/a231905.html

Un abrazo fuerte al equipo de Aporrea.org www.aporrea.org única ventana de opinión y noticias veraces que tenemos quienes queremos aportar un granito de arena al costal de la patria para la lucha por la verdadera independencia.

FELIZ AÑO PARA LA PATRIA ENTERA. Con Nicolás Maduro firme, criticando sí; pero leal hasta los tuétanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1799 veces.



Oscar Jiménez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: