El 2017 sera el año de la venezolanidad y el patriotismo

En lo que va del proceso vienen ocurriendo dos situaciones; se trata del choque entre el viejo modelo moribundo que se niega a morir y el nuevo modelo que nace pero que fuerzas internas y externas tratan de evitar su nacimiento. Se trata de nuestra tierra, nuestra gente y nuestros sueños hechos Patria.

Pero veamos primero una caracterización de quienes habitamos en Venezuela; gente proveniente de todas las latitudes del planeta con sus costumbres, cultura y también su aporte, bien sea negativo o positivo.

Nuestro país les brindo libertad, oportunidades y las bendiciones que les fue negada en su país de origen, algunos son muy nobles y agradecidos, otros son enemigos alimentados por nuestra tierra y nuestra gente.

Si analizamos el origen y causa del éxodo de cada inmigrante, vamos a encontrar perseguidos políticos, pero también vamos a encontrar enemigos de su propio pueblo.

En nuestro caso particular es triste saber que existan venezolanos capaces de vender el alma al diablo entregando su gentilicio, cultura e historia a otras que nada tienen que ver con la nuestra.

Peor aún es ver como existen personas que naciendo en nuestro país asuman tareas mercenarias al servicio de intereses de otros. Esta gente sólo viven solo para difamar a nuestro país y contribuyen con la siembra del sentimiento anti venezolano dentro y fuera de nuestras fronteras.

Pero también causa indignación saber que paises conscientes de que el nuestro recibió a sus con ciudadanos como unos mas de la familia, traten a nuestra gente como criminales.

La revolución bolivariana nunca ha perseguido a los colombianos, mas bien se les ayudo a regularizar su situación para que tuvieran el libre tránsito otorgándoles identidad y todos los derechos que goza nuestro pueblo en materia de salud, educación, vivienda, pensiones y otros beneficios que se pierden de vista y que les niega su propio gobierno porque además en su tierra estos derechos son un lujo.

Habría que caracterizar también a los asiáticos, árabes y europeos porque no creo que en la inmigración de esos continentes hayan venido revolucionarios en su totalidad y el tratamiento que reciben nuestros hermanos en esos paises no se corresponde con el tratamiento que les da el pueblo y gobierno de Venezuela a ellos.

Pero no basta con caracterizar el origen, su formación y motivación porque ya en la cotidianidad, sabemos quien es quien, muchos nobles trabajadores que nos ayudan a construir el país, otros son simples sanguijuelas que solo vienen a saquear el bolsillo de nuestra gente con prácticas usurera, especulativa y bachaquera para alimentar sus bolsillos a expensas del pueblo.

Por eso es pertinente rescatar nuestra memoria histórica y nuestra identidad que se traduce en el rescate de la Venezolanidad y el Patriotismo que es el estado de ánimo colectivo que nos puede mover en dirección hacia el nacimiento pleno de la Patria nueva.

Son múltiples las tareas que la revolución nos exige en las mil batallas contra las hostilidades de la guerra no convencional, la defensa de nuestra moneda, la planificación popular, la producción y distribución para el nacimiento del nuevo modelo económico, pero todo nuestro éxito dependerá de nuestra capacidad de reproducir los valores del gentilicio que constituye ser venezolano, del rescate de nuestra memoria histórica y nuestras identidad, de asumir cada párrafo de nuestro himno nacional como nuestro objetivo, visión y misión.

Hasta la victoria siempre!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2007 veces.



Edwin Martinez Espinoza

Secretario General PPT Cabimas, Zulia.

 edwinmartinezespinoza@gmail.com      @edwinviene

Visite el perfil de Edwin Martinez Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: