Carlos Herrera, "¿Qué Carlos es ese?" y la pelea por el chavismo

Confieso que no sé quien es, este desconocido amigo de nombre Carlos Herrera. Posiblemente este Carlos aún esté tras las rejas para el momento en escribo esta nota. Supe de él, a través de una cuenta de unos amigos y amigas. Ahí supe que hay un joven de nombre Carlos Herrera quien ha tenido una trayectoria de lucha en Anzoátegui y varias regiones del país. Su lucha, según lo que pude leer la conduce con los principios por delante. Uno tiene que sentirse amigo de personas como este Carlos Herrera.

Un detalle curioso que despertó la idea de esta nota, tiene que ver con el contenido de una largo escrito que se publicó en ese grupo, informando sobre las condiciones y cualidades de este Carlos Herrera. Después de aparecer esta largo escrito, leí un mensaje en el grupo, que ese preguntaba: ¿Qué Carlos es ese? Otro detalle. Esos Carlos no se conocen mucho porque son un peligro y hay necesidad de silenciarlos.

Yo al igual que el autor de esa pregunta, no conocía a este Carlos Herrera, pero conozco en Anzoátegui muchos Carlos Herrera, pero con otros nombres, viviendo las mismas vicisitudes. Este Carlos Herrera ha estado ocupando funciones en varios organismos y en todos, según lo que leí, confrontaba con la ineficiencia, el burocratismo, la ineficacia y la corrupción. Carlos Herrera es un peligro.

Combatía y denunciaba la corrupción y terminó preso. Los supuestos corruptos están libres. El detalle con este Carlos Herrera es que sus amigos y camaradas no asumimos las contradicciones como una forma de organizar y conducir luchas. Las contradicciones que son una importante herramienta intelectual y de lucha, la colocamos a un lado. Tal vez sin darnos cuenta, la ignoramos o la abandonamos

Al final terminamos "solidarizando" con un camarada que donde estuvo en funciones fue efectivo, honesto y leal, pero esa no es la lucha. Debemos ser honestos, leales y actuar con principio, pero la lucha debe darse en plena correspondencia con la posibilidad de desenredar las contradicciones que se suceden con los adversarios y con los "camaradas". La contradicción está en todo. Taparla no conduce a nada.

Leyendo la nota que se publico en el grupo; Carlos Herrera comenzó en Fundacomunal Anzoátegui y de ahí lo sacaron porque denunció la corrupción. Los corruptos se sembraron en Fundacomunal, pero Carlos Herrera tuvo que salir. ¿Cómo pasó eso? Esa primera pelea o contradicción que ya comenzaba multiplicarse le ganó esa a Carlos Herrera y a todo el proceso. Carlos Herrera, según entiendo, se cuadro en fundacomunal con la idea de "comuna o nada" y terminó fuera de Fundacomunal. ¿Dónde estábamos entonces?

Copio seguidamente, unas líneas del texto que leí a través del grupo: [Carlos Herrera] regresa al estado Anzoátegui atendiendo el llamado del comandante Chávez de promover los Consejos Comunales y se hace propulsor de los mismos, se incorpora al entonces fundacomunal donde profundiza el trabajo con las bases y nuevamente comienza chocar con la corrupción de un puñado de desclasados quienes lamentablemente persiguen al camarada Carlos y otros luchadores logrando dejarlo fuera de la institución"

Se dieron dos situaciones que llevaron a que Carlos Herrera esté en la situación en la cual ahora se encuentra. Una; la corrupción ha podido más que él y la otra, es que sus amigos, amigas y camaradas dejaron pasar sin ruido los momentos en los cuales Carlos Herrera confrontaba la corrupción y su contradicción. Poca a poca, se le fue construyendo al camarada Carlos una cruz, que llevaba casi solo.

En el grupo, una gran amiga nos informa sobre la convocatoria a "una reunión conjunta entre los Profesionales y Técnicos con todos los movimientos sociales". El tema o agenda, era informar y tomar medidas en el caso del camarada Carlos. Carlos Herrera es problema porque está preso o fue detenido. Si no lo hubiesen detenido, tal vez todo andaría igual. Carlos cargando con su cruz y lucha.

Pienso que la primera reunión debió ser cuando Carlos Herrera tuvo que abandonar a Fundacomunal porque los desclasados así lo habían decidido.

Nunca es tarde, si pensamos que el asunto no es Carlos Herrera. Carlos Herrera hay muchos en Anzoátegui. Yo conozco muchos como él en Anzoátegui. Estos Carlos son victimas y el problema son los victimarios.

Marcano.evaristo@gmail.com

@evaromar



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6417 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: