Toque gerencial: Optimismo total, 2017

1.    Con mucho optimismo arranca el Gobierno Nacional el año 2017. Un petroleo cerca de cincuenta dolares el barril y buenos ingresos por Impuestos internos, le permitirá, sostiene con firmeza, pagar compromisos sociales contraídos, ampliarlos, incluyendo incremento del volumen de pensionados/jubilados  e importar lo que requiere la Sociedad venezolana para su maquinaria productiva, sin dejar de continuar, en la meta a la construcción de la vivienda digna dos millones. Admite que la Guerra Económica, así como la psicológica desde el  exterior y de la derecha venezolana  NO   pudieron derrumbarle en estos dos difíciles años transcurridos, 2014/15!
 
2.    BREVES. Nadie previó el *Sabotaje Internacional* impidiendo el traslado a tiempo de los nuevos billetes al Banco Central de Venezuela. Todo luce que el Concejo Electoral Electoral, no ha deseado legalizar nuevas agrupaciones ,  tendencias políticas * chavistas * puras, en vía a formación de Partidos Políticos. Regresar a las 3R de HCHF es necesario e urgente, mas en estos días que se navega con poco viento de popa. 'Se podra cubrir costos de elaboración de harina de maíz precocida y café con los acordado hace unos días? Excelente la Columna Diaria, MANAGER DE TRIBUNA, sobre la Temporada de Béisbol Profesional  en CIUDAD,  del periodista Rafael Jimenez.  Algunos tienen esperanza que Margarita se llene de Turistas Turcos o la misma Puerto La Cruz !
 
3.     Se recuerda que el Presidente, Hugo Chavez Frias, siempre hablaba de * una transición *, quizás por falta de ideología clara en muchos altos funcionarios públicos. Pensaba y comentaba * el Siglo 21 *. Su * hijo * se ha lanzado a establecer el Socialismo a como de lugar, antes del 2019. Cuenta con el respaldo del Partido Comunista de Venezuela del cual principales voceros hablan de ser *Socialistas* . Al igual que la tesis de Rómulo Betancourt, * adeco es adeco hasta morir *, también en el comunismo, se siente igual, solo que se suavisa el ser llamado Comunista, ante el fracaso de todo pais, que lo haya intentado en los últimos cien años.
 
4.     Se afianza DONALD TRUMP, con el nombramiento de conocidos empresarios de capital y éxito, ademas de sus permanentes anuncios que hacen sentir al estadounidense que vienen tiempos superiores, en niveles económicos, al dos por ciento, experimentado para el presente año. Cayó bien sus recientes declaraciones que USA se dedicara a buscar solución a sus problemas, mientras cada pais se gobierne, con el resultado de sus elecciones democráticas y libres. Si la Oposición Venezolana, pensó alguna vez en una posible * invasión *, ahora mucho menos! Acabó con  los dos tradicionales Partidos Políticos. Igual hizo Hugo Chávez Frías en 1998. 
 
5. BREVES 2. Alfredo Pedrique no contó con el entusiasmo de sus jugadores de dar el máximo. Sus nuevos dueños tienen el record de ocho managers en seis años. ¿ Qué  se  gana con amenazar denunciar internacionalmente a cada rato, la MAD..MUD ? Mas bien, causa risa y burla al denunciante en la Institución escogida. Al presente ninguna ha tenido un segundo paso! Tiene razón CARLOS  VECCHIO, al sostener que el Estado venezolano debe actuar  sin dilación  y con firmeza!  Un venezolano irrespetando el pais en que se encuentra, se mete con su Gobierno, en Chile con la Sra. ... , ejemplo,  andaría  suelto?  Se duda, bien allá, si creen que el chileno preso, por protestar al Presidente de la Republica, se dice,  en Margarita , si debería ser puesto en libertad!
 
6.     Optimista la Ministra de Turismo con los grandes* alcances logrados en su gestión al momento. Dice que se supero la meta 200% en recaudos, se pregunta, ¿ cuanto era?  Que casi doscientas mil personas se han beneficiado de los planes de turismo social viajando gratuitamente el mundo. Se logró sistematizar 16 mil expedientes que encontró a su llegada, entonces Ministra , ¿qué hicieron los anteriores Ministros? Se puso en macha la primera Universidad de Turismo en el pais, ya se tiene dos mil estudiantes. Lo mas importante, por ahora Ministra Contreras, es conocer ¿ cuantos turistas  entraron al  pais en el 2016 y cuantos estima vendrán en el 2017?. Es difícil competir con islas del Caribe, tratando de traer turcos u otras nacionalidades europeas , en vez de estadounidenses y canadienses, pero usted sabrá como lograrlo.
 
7.     Duro trabaja el Ministro, NESTOR LUIS REVEROL,  para evitar que la  banca permita el ingreso del billetaje fugado y tratar de desestabilisar la economía del pais. Puede estar seguro, que cuenta con un Sistema Bancario digno de toda responsabilidad y siempre en colaboración completa, con el Gobierno Nacional. En escala mundial se reconoce la estupenda calidad de los servicios bancarios del pais.
 
8.    Breves 2. ¿ Es posible que 31 tiendas de un golpe suban sus precios en 541%? Favor, poner de cuanto a cuanto para estar mas claros. Pocos compran la Harina de Maíz Precocida en Bs. 637 el kilo de café Bs. 3.185,-  como indican los precios establecidos por William Conteras. Se habla mas bien de Bs.4 mil para azúcar, unos tres mil para la Harina y el kilo de café  Bs. siete mil.¿ Lo sabrá el Gobierno ?  En nueve meses 2016, el pais importó $ 14.6 mil millones , el Sector privado un 30%  mientras que el público la diferencia a precio promedio de Bs.65,-   Sin embargo, al usuario se le coloca a precio casi paralelo!
 
9.     A partir del 1ro de enero , el Gobierno Nacional asume una Agenda de dos años, 2017 y 18, quedando el 19 para coordinarlo con su sucesor. Son los años de recuperación económica, considerando que a esto se ha llegado por la agresión de la  oligarquía nacional y por supuesto, el * imperialismo internacional * ¿ Se referirá a Estados Unidos ? Se invita al pais a una * Navidad en paz y con alegría * Se regalan juguetes a lo ancho  del pais, sosteniéndose,  que el 2017 será*  una Venezuela victoriosa e indestructible *  Amen.
 
Andres de Chene D.
1937330, CNP 471            
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2754 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor