Cagigal 639

El ataque es contra usted compatriota

EL ATAQUE ES CONTRA USTED COMPATRIOTA

Las acciones contra la moneda venezolana, contra el bolívar, son acciones contra usted compatriota; todas esas molestias que usted ha pasado: falta de efectivo, precios desatados sin relación con fenómenos económicos, especulación, dificultad para encontrar los alimentos,  medicinas, artículos de aseo casero y personal, artículos para su vehículo, etcétera. Todo eso forma parte de la agresión contra Venezuela, con el pretexto de derrocar al Gobierno. los pequeños comerciantes y las fábricas, medianas y pequeñas, también están sintiendo los efectos de la agresión contra Venezuela. Lo hemos dicho muchas veces, lo saben los economistas, esos ataques lo pueden resistir empresas grandes, de hecho muchas de ellas están implicadas, pero no las resisten los pequeños y con dificultad la aguantan los medianos. Al final, desaparecen los pequeños comerciantes y pequeños productores y quedan los grandes, los monopolios y oligopolios que aprovechan su posición de poder en el mercado y se benefician de todos los males que sufrimos la mayoría. De modo que debemos comprender todo esto para enfrentarlo y derrotarlo. Nuestro futuro se garantiza si los vencemos, de otra manera, serán dueños nuestros y estaremos sujetos a lo que decidan y hagan los agresores: la oligarquía y Estados Unidos. Comprender todo esto y comportarse en consecuencia, es importantísimo, vital, para derrotar a los agresores.

èMÁS LOGROS DE LA PATRIAç

Feria del pescado ha favorecido a más de 12 millones de venezolanos, ahora la captura de sardinas se detiene hasta marzo para dar lugar a la reproducción de las sardinas; 40 millones de bolívares en insumos médicos han incautado en Maracaibo en lo que va de 2016, esto es solamente en el Hospital Universitario de Maracaibo y las acciones han estado a cargo del comité cívico militar de la institución; cinco años cumplió la misión En Amor mayor, esperemos que reciban sus pensiones quienes están inscritos y esperando; 12 años está cumpliendo la ALBA, verdadera organización para la integración; 17 años de aprobada cumple la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; 7.698 viviendas entregó este jueves la GMVV.

&LEYENDO LA CONSTITUCIÓN&

Artículo 318. Las competencias monetarias del Poder Nacional serán ejercidas de manera exclusiva y obligatoria por el Banco Central de Venezuela. El objetivo fundamental del Banco Central de Venezuela es lograr la estabilidad de precios y preservar el valor interno y externo de la unidad monetaria. La unidad monetaria de la República Bolivariana de Venezuela es el bolívar. En caso de que se instituya una moneda común en el marco de la integración latinoamericana y caribeña, podrá adoptarse la moneda que sea objeto de un tratado que suscriba la República.

El Banco Central de Venezuela es persona jurídica de derecho público con autonomía para la formulación y el ejercicio de las políticas de su competencia. El Banco Central de Venezuela ejercerá sus funciones en coordinación

con la política económica general, para alcanzar los objetivos superiores del Estado y la Nación.

Para el adecuado cumplimiento de su objetivo, el Banco Central de Venezuela tendrá entre sus funciones las de formular y ejecutar la política monetaria, participar en el diseño y ejecutar la política cambiaria, regular la

moneda, el crédito y las tasas de interés, administrar las reservas internacionales, y todas aquellas que establezca la ley.

VARIEDADES

1. ¡Tremendo golpe presidente Maduro! Formidable la acción de eliminar el billete de 100 y quemarle las manos a los conspiradores que han atacado en el frente financiero. Ahora debemos estar alertas y tomar las medidas apropiadas para que no se lleven los nuevos billetes. Y el pueblo ha respondido muy bien, ha ido a cambiar sus billetes de 100 en absoluta normalidad, con tranquilidad. ¡Ha sido un éxito!

2. Nos gustó bastante la alocución del presidente Maduro el jueves en la noche, cuando habló en un pase de prensa en Dossier, el programa de Walter Martínez. El Presidente fue corto, conciso, contunde en su mensaje; causó muy buena impresión. Nos parece que debe repetir ese estilo.

3. Los militares nunca han estado solos, no solamente eso, sino que los militares casi siempre han actuado impulsado por civiles; los civiles aportan lo ideológico, lo político y la acción impulsora. Los militares solamente vienen a ser los ejecutores. Lo que es cierto es que a lo largo de la historia, la mayor parte de las ocasiones, los civiles han pertenecido a la clase social dominante, explotadora. Lo fueron los reyes, los feudales, los burgueses. Lo son hoy. Solamente en pocos casos, los militares actúan del lado de la revolución, del lado opuesto a la explotación. Uno de esos casos ocurre en Venezuela, donde la unidad cívico militar es la clave de la revolución, es un puntal básico, estratégico, sin la cual, la revolución tal vez habría sido derrotada, como ocurrió con Salvador Allende y la Unidad Popular. Y como no es un secreto para la oligarquía y el imperialismo la importancia de esa unidad cívico militar en Venezuela, la tirotean, necesitan destruirla para destruir a la revolución. Vean ustedes, en Venezuela, ha habido operadores regulares, muy buenos, que controlaban a la Fuerza Armada. Los militares, de cierto rango hacia arriba, oficiales por supuesto, eran habitue en als reuniones sociales de los sectores políticos servidores de la oligarquía. Se realizaban uniones matrimoniales entre oficiales y damas de la oligarquía; a los oficiales se les conquistaba de diferentes formas y se convertían en terratenientes, empresarios, gente de la alta. Todo para tener la unidad cívico militar, pero comandada por la oligarquía. Ramos Allup, Rafael Poleo, Gonzalo Barrios, Carlos Andrés Pérez, Rafael Caldera, muchos de esos políticos, eran cuidadosos de esas relaciones. Y ahora pretenden que nosotros nos desliguemos de nuestra FANB, pretenden que nuestra FANB sean unos eunucos. Les duele porque saben el poder que tiene ese vínculo.

4. Cada vez más encochinado en la corrupción aparece Temer, el golpista de Brasil; además, en las encuestas realizadas por Folha de Sao Paulo, 63 por ciento de los ciudadanos exigen su renuncia.

5. A Macri tampoco le va bien en Argentina pues cada vez hay más evidencias de que su familia está implicada en negocios sucios, en los Panama Papers y otros. Macri es el presidente de la familia, tal como lo fueron cuando la dictadura de Videla cuando los Macri aumentaron su fortuna a la sombra de Videla. Y ahora se comenta que Trump y Macri fueron amigos, pero tuvieron fuerte altercado y distanciamiento por emprendimientos inmobiliarios de Macri que chocó con intereses de Trump y la mafia estaba por medio.

6. En el programa Construyendo la Utopía, con Alfredo Oliva, escuchamos que Francia tiene una Escuela Superior de Guerra Económica, se da en el postgrado de estudios de la Fuerza Armada Francesa. Para quienes creen que lo de guerra económica es un invento chavista. También sabemos que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos tienen una División Informática, para la guerra electrónica. Esa División no lo es de nombre solamente, es una División de tropa informática, como una fuerza de infantería. Desde esa División de Informática salen muchos de los ciberataques que se realizan contra países u organizaciones que Estados Unidos considere sus enemigos, o enemigos de sus empresas, de la competencia. Ciberataques como el que sufrió Venezuela el 2-12, o en otras ocasiones. Lo que escuchamos en Construyendo la Utopía del domingo 11-12 se refiere a la escuela en Francia, el entrevistado era Lezama, experto en Informática y quien fue director de Conatel. Construyendo la Utopía se transmite los domingos de 9 a 11 a.m., por YVKE Mundial, 550 AM y 94.7 FM

7. Un sujeto que se presente al Banco de la República en Bogotá, con 100 millones de bolívares en billetes de a 100, puede recibir del Banco la cantidad de 27.000.000.000 o sea 27 mil millones de peso. De manera que el Banco de la República puede salvar a los traficantes de Cúcuta. Esa cifra representa aproximadamente ocho millones cuatrocientos treinta y siete mil quinientos dólares. Vean el monto de lo que nos han extraído y con lo que se han enriquecido y han golpeado nuestra moneda; la de Venezuela, la de los venezolanos, la suya, su moneda compatriota, uno de los símbolos de la independencia nacional. Y si Santos le dice a Maduro que tiene millones de bolívares en billetes de 100, ¿Maduro se lo aceptará, se lo cambiará? ¿Usted qué haría?

8. A la fecha de hoy, 16-12, muchos comerciantes, que vendieron el 1 y el 2 de diciembre, con tarjeta por punto de venta, no han recibido su dinero, Credimaster no ha pagado.

9. De nuevo insistimos, debemos insistir todos en todas partes. La Asamblea Nacional está en desacato frente al TSJ, no ha cumplido con sentencias del TSJ, intérprete de la Constitución tal como está establecido en la Carta Magna. Por lo tanto, insistamos, las decisiones de la AN son nulas. De manera que eso del juicio contra el Presidente de la República no tiene valor, sin señalar algo más de fondo: en la Constitución no existe el juicio político de la Asamblea Nacional al Presidente de la República.

10. El Presidente de la República realiza un conjunto amplísimo de tareas, de acuerdo con las funciones que establece el artículo 236 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. El presidente Nicolás Maduro cumple ampliamente sus funciones. Pero el Presidente de la República no es cualquier funcionario público, es electo por votación popular en todo el país; de manera que no es un funcionario cualquiera y la propia Constitución establece cómo se juzga su trabajo, cómo el pueblo, lo puede evaluar. La Asamblea Nacional no tiene facultades para eso.

11. Nos cuentan que un periódico que se vende muy poco pretenden venderlo en 800,00 bolívares el ejemplar. Hasta los kiosqueros lo están rechazando, no lo aceptan. De modo que le ocurrirá como otro diario que por no venderse se convirtió en semanario, y parece que ahora en quincenario y además, es respaldado financieramente por algunos empresarios para que siga circulando pues sirve como afiche todos los días en los kioskos, desde allí envían sus mensajes subversivos y de mentira.

12. Dos fuerzas opuestas hablan de cambio de modelo, coinciden en cambiar modelo, en las palabras, pero no coinciden en los modelos a impulsar. Una habla de superar el modelo rentístico y pasar a un modelo socialista, que sirva a toda la sociedad; que incluya, que produzca, que considere los derechos sociales, que desarrolle a los habitantes del país en un clima de solidaridad. La otra fuerza plantea un cambio dentro del capitalismo, propone el modelo neoliberal que, no lo dicen pero es así, servirá a los grupos económicos más poderosos, será fuente de exclusión y de discriminación y no tendrá preocupación social. Mire hacia la dictadura de Pinochet, mire hacia Perú, mire hacia Brasil con Temer, mire hacia Argentina con Macri, mire a Grecia, mire a España. Ese modelo neoliberal es contra la mayoría de la sociedad. Por eso, coincidimos en superar modelos, pero no en el modelo sustituto.

13. El viernes 9 de diciembre en una cola para comprar la bolsa CLAP, una persona, escuálida, decía que en el estadio de beisbol, y en la avenida Sucre, de Caracas, unos sujetos habían lanzado billetes de 100. Nos llamó la atención la conversación, no comprendimos nada, no le encontramos razón. Pero el domingo, el Presidente anunció la decisión de eliminar el billete de 100. Entonces nos preguntamos si esa persona sabía que el billete de 100 quedaría sin valor, como papel para cualquier cosa menos para ser instrumento de transacciones comerciales.

14. En el Banco de la República, en Bogotá, pagan, o pagaban, 270 pesos por bolívar. En cambio en Cúcuta pagaban sustancialmente menos. Hasta negocio era comprar bolívares en Cúcuta y luego venderlos en Bogotá. Luego con los pesos, compraban más bolívares y así se obtenían enormes ganancias. Eso entre otras cosas, explica que los billetes de 100 fueran comprados a 140, por ejemplo; en Caracas había quien compraba a 120, luego los vendía en Cúcuta. Eso ocurrió a lo largo de más de 2 años. Ahora nos preguntamos, si los traficantes habrán acudido al Gobierno colombiano y al Banco de la República quien le recibiría los billetes que tienen y el Gobierno de Santos se encargará de tratar de que Venezuela se los reconozca, hoy o mañana o pasado. Así ocurrió con la deuda ilegal contraída por empresarios venezolanos con empresarios colombianos que luego Chávez le aceptó a Uribe reconocerla y pagarla. ¿Maduro reconocerá esos billetes y los cambiará? Aspiramos y esperamos que no ocurra. Que los traficantes y enemigos de Venezuela tengan al menos esta pérdida que sirva de ejemplo para otros. Y si Colombia no cambia la resolución 8, debemos usar nosotros nuestro derecho a solicitar que el Banco de la República no cotice el bolívar. Y quien en Colombia quiera venir a comprar a Venezuela, o cualquier negocio, que compre dólares en Colombia, venga a Venezuela, vende sus dólares acá y obtiene los bolívares que necesite.

15. Compatriota, usted que votó por la MUD, con “la manito”; obsérvelos, vea que todo lo que sirve para dañar a Venezuela, para dañarlo a usted, la MUD lo respalda. Respalda la destrucción de la moneda, respalda la destrucción de las instituciones venezolanas, respalda la destrucción del Estado venezolano, respalda que a Venezuela la saquen del Mercosur, respalda a los fabricantes y comerciantes que disminuyen la producción y desvían alimentos y medicinas del curso normal de distribución, respaldan contrabandear al exterior nuestra producción; respaldan que la Policía Argentina haya atropellado a nuestra canciller; en fin, respaldan todo lo que hace daño a Venezuela; lo cual significa que le hacen daño a usted. Reflexione compatriota, ¿a quién sirven esos sujetos?

16. La xenofobia, la misoginia, el odio, la exclusión, son características de la derecha en cualquier parte del mundo. Esto es así porque su punto de partida, su emoción central es el odio, es considerar que hay un grupo de seres superiores, y el resto es inferior. Que hay un grupo conductor, capacitado para ello y los demás deben ser sujetos dominados. Hablan del país dominante y del país dominado. Y ellos se consideran el país dominante, con derecho a dominar al resto de la población.

17. En la Asamblea Nacional ha triunfado la tesis de Voluntad Popular, la mayoría de los diputados, la mayoría de las organizaciones que comprenden la MUD ha aprobado esa tesis. Van a la insurrección, reiteran el desacato al TSJ, reiteran la violación a la Constitución, no respetan a las instituciones del Estado. Van a la insurrección para tratar de derrocar al Gobierno dado que no pudieron por vías constitucionales. ¿Qué consecuencias en la MUD, en la base va a tener esa situación? ¿Seguirá Ramos Allup al frente de la directiva de la AN o recibirá Borges la presidencia de la AN en tal situación?

18. Más de 300 mil millones de bolívares fueron extraídos del país en un tremendo ataque contra el bolívar. La mayor parte de ese dinero está en bóvedas de Colombia, en galpones, en muchos sitios, y allí se les quedará, deberán venderlo como papel.

19. Hace varios meses ante el ataque a su moneda India eliminó dos de sus billetes.

20. Los medios de comunicación que trabajan con la MUD o para la MUD, hablan de la Asamblea Nacional como un poder que está en legalidad, hablan de sus decisiones como si tuvieran valor. Nunca aclaran que ese poder está en desacato y por lo tanto sus decisiones y acciones son nulas. ¿Qué dice el TSJ sobre esa conducta? ¿Se puede aceptar esa conducta de las empresas mediáticas que no respeta al TSJ?

21. Como dijimos la semana pasada, el Maduro de 2016 está muy por arriba del Maduro de 2013. ¡Cómo ha crecido el Presidente!, en manejo de situaciones, en visiones, en unificar el equipo chavista, en ser apoyado por el chavismo. No es que lo haga perfecto, no es que no comete errores, no es que habla más bonito, pero… ¡Ha crecido bastante el Presidente! Para bien del país. ¡Felicitaciones presidente Maduro!

22. ¿Cuántas personas tenían billetes de 100 bolívares? Muchísima gente, casi todos, porque en el último mes, o tal vez antes, era difícil ver un billete de 100 y en los bancos lo que daban era de 20, de 10 y en el mejor de los casos de 50. Entonces, mucha gente trataba de conservar, por comodidad, los billetes de 100 para operaciones necesarias. Sobre todo en sitios donde solamente aceptaban efectivo. Por cierto, ¿aceptarán ahora el efectivo y activaran los puntos de venta?

23. Gustavo Díaz es un coronel retirado, es ese sujeto que estaba detrás de Carmona el 12 de abril en Miraflores. Nosotros aspiramos a que no esté cobrando una pensión de la FANB, sería el colmo que un apátrida reciba dinero del Estado venezolano; aunque Ramos Allup recibe pensión como exdiputado. Lo cierto es que le preguntamos a usted, ¿la acción de Gustavo Díaz de manejar una página web para atacar la moneda venezolana es una acción política lícita? ¿Usted está de acuerdo con eso? Y a ese señor hay que armarle su expediente, tiene bastantes delitos que deben ser juzgados.

24. Quienes deben tener muchos billetes de 100 son los bachaqueros, los buhoneros, los vendedores de mercado, los comerciantes que lo acumulaban. Esos van a tener más dificultad para cambiar.

25. La moneda de un país forma parte de su independencia, como el territorio, como el espacio aéreo, como el espectro radioeléctrico. Si a un país le destruyen su moneda, le están destruyendo su soberanía.

26. Ni el dictador Videla se atrevió a hacer algo como lo que acaba de hacer la policía argentina de atacar a un canciller, en este caso dama, la nuestra, Delcy Rodríguez; pero también atacaron al canciller de Bolivia y al vicecanciller de ese país.  La policía argentina no actuó  por cuenta propia, debe haber recibido instrucciones para realizar esa acción. Un policía, ni siendo jefe lo haría por su cuenta y riesgo. Ha sido un acto de agresión de Macri contra Venezuela. Nos da la impresión de que Macri quiere romper relaciones con Venezuela.

27. ¿Por qué sacar a Venezuela de Mercosur? Porque Brasil está negociando un ALCA con Europa que tiene contenido neoliberal; porque Argentina está haciendo arreglos de ALCA con Estados Unidos, de corte neoliberal y además, el Gobierno argentino quiere entrar al acuerdo Transpacífico donde Estados Unidos es el conductor; porque Paraguay quiere entrar al acuerdo Transpacífico y tiene ALCA con Israel; y Uruguay quiere también firmar acuerdos con Europa. Todos tienen en común que son de corte neoliberal, se consideran solamente los intereses comerciales de las burguesías de esos países y de ninguna manera se consideran los derechos sociales de esos pueblos. Esa es la primera razón. La segunda razón es que Venezuela es absolutamente contraria al neoliberalismo y defiende la independencia y la integración de Nuestra América, promueve las organizaciones de la integración, entre ellas Mercosur. Por esas razones, porque les estorba, esos países deciden destruir Mercosur al sacar a Venezuela, quedará un Mercosur esvirgado, con su Estado de derecho destruido, pero al servicio de las burguesías y del neoliberalismo y amarrado al carro de Estados Unidos al cual también está amarrada Europa, todos países sigüises.

28. Nombramiento de nuevos rectores del CNE. La Asamblea Nacional está en desacato, por lo tanto, como tanto se ha dicho, sus actuaciones son inválidas. No pueden nombrar a los rectores que corresponde nombrar. Y esos rectores deben ser nombrados. Dada la situación, el TSJ debió hacer como hizo y nombrar a los rectores. Si la AN lo hace, esos rectores no tendrán validez. Y por cierto que la sesión donde la directiva de la AN pretendía nombrar inconstitucionalmente los rectores del CNE, no pudo realizarse por falta de quórum. Esta AN ni tiene validez ni sesiona, ya son cerca de 40 las sesiones no realizadas por falta de quórum; y la oposición tiene 109 diputados; el quórum se hace con 83.

29. Un conjunto de viajeros, unas 200 personas, viajarían el jueves a Estados Unidos. La línea aérea falló y su avión no vino para el vuelo correspondiente. Las personas fueron alojadas en un hotel capitalino, con muy buenas comodidades y le dieron comida y todo lo demás. La gente, con toda razón estaba molesta; y contra quién despotricaban, ¿contra la línea aérea que les falló? No, ya adivinaron, contra el presidente Maduro. Es una falta de racionalidad que no tiene otra explicación sino que son conductas que surgen desde el odio.

30. En abril de 2013, cuando el Presidente Maduro, recién electo, invitó al diálogo y reunió en Miraflores a gobernadores y alcaldes y otros dirigentes políticos, de diferentes tendencias políticas, Ramos Allup alegó que tenía muchos años sin tener un micrófono. Y dijo que le dieran un micrófono por 10 minutos y “verán lo que hago”, algo parecido a eso dijo entre otras cosas en los 15 minutos que se tomó negándose a entregar el micrófono. Ahora, ha estado 1 año, al frente de la Asamblea Nacional y ¿qué ha hecho? Mostrar que es un bocón, vulgar, misógino; eso es lo que mostró además de enchiquerar a la Asamblea Nacional y colocarla fuera de la Constitución. Y enchiquerada parece que se la entregará a Julio Borges, aunque es una AN en desacato cuyas actuaciones son ilegales; entonces, será nula la asunción de Borges, ¿qué ocurrirá? Por lo pronto le queda hasta junio de 2018, año y medio, si no ocurre otra cosa. ¿Qué haremos con una Asamblea Nacional que está en contra de la Constitución?

31. Con Cagigal 639 cerramos la publicación por este año. Volveremos en enero. Les deseamos a todos una muy feliz navidad y un exitoso año 2017. Trabajemos para que así sea. Hagamos nuestra tarea lo mejor que podamos y ayudemos a tener un 2017 feliz.

FRASe

Hoy se conquistan las mentes, no hace falta conquistar territorios. Los instrumentos son las empresas mediáticas de todo tipo.

COLOMBIA

1. Santos miserable en su discurso de recepción del Nobel de la Paz, destacó a Estados Unidos como labrador de la paz en Colombia y disminuyó la acción de los países que le ayudaron y de Chávez

2. Guillermo Roldaño es el nombre del dirigente social asesinado esta semana en Putumayo. Continúa la inseguridad de los dirigentes sociales. El Estado colombiano no está en capacidad de garantizar la vida a los luchadores sociales y por los derechos humanos. ¿Qué pasará con los miembros de las FARC-EP que están entregando las armas? Hay peligro de que se repita lo de la Unión Patriótica.

3. En Cúcuta cierran las casas de cambio luego de la medida de Venezuela de eliminar el billete de a 100 bolívares. ¿Son casas de cambio o casas de cambiar bolívares para atacar a Venezuela?

4. El Gobierno colombiano ha salido en defensa de las mafias de Cúcuta que trafican dinero.

5. Venezuela ha pedido a Colombia, insistentemente en mensajes personales y públicos al presidente Santos que modifique la resolución 8 a fin de impedir que los traficantes de Cúcuta usen la cotización contra el bolívar. Santos ha respondido negativamente o no ha respondido. Dada esa circunstancia, Venezuela debe tomar acciones para nuestra defensa. Se plantea solicitar al Banco de la República, de Colombia, que no cotice la moneda venezolana. De paso, Venezuela tiene absoluto derecho a tomar la medida que considere adecuada para la defensa de sus intereses, decidimos cerrar la frontera y eso es prerrogativa nuestra, no estamos obligados a consultarla con nadie.

ESTADOS UNIDOS

1. Trump está armando un equipo de guerra, tiene similitudes con Reagan

2. Cuando uno estudia historia, se da cuenta de las similitudes entre las tesis de Ginés de Sepúlveda en 1550 y los neoliberales de hoy. Las similitudes entre esos puntos de vista y los que los gringos, que se consideran predestinados por la providencia para controlar y dirigir al mundo. Son las mismas tesis, aunque han transcurrido siglos.

RECOMENDAMOS

  1. Trabajo de Miguel Pérez Iturbe ¿Actores estratégicos?
  2. Sefar, trabajo de amor, Gerónimo Pérez Rescaniere, Ciudad CCS, 11-12-2016, p15
  3. La cultura del petróleo, Rodolfo Quintero,
  4. Bartolome de Las Casas, véalo en la colección digital de Ayacucho.
  5. El fallecimiento de Chávez y de su moneda  Steve Hank, El Universal, 11-3-2012
  6. La transición en Cuba, Sergio Rodríguez G, Correo del Orinoco, 11-12, P23
  7. www.15yultimo.com Lea el trabajo de Gavazut sobre la eliminación del billete de 100
  8. Pasionporeldiscurso.blogspot

EL SÁBADO 17 ESTAREMOS EN LA AVENIDA BOLÍVAR

¡VIVA EL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO!

 

FELIZ NAVIDAD Y EXITOSO 2017

LES DESEAMOS FERVIENTEMENTE A TODOS



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1988 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor