Las finanzas, un juego de astucia y los 100 Bs.

El pasado 3 de diciembre decidí hacer pública, la propuesta de la retirada de los billetes de Bs. 100, luego de intentar hacerla llegar al presidente de la república por diferentes vías, desde ya hace un mes y en virtud de la tardanza en considerar y ejecutar la misma, además de presumir de la posible existencia en, esas vías regulares, de la sociedades de cómplices, que se verían bien perjudicados ante la implantación de una decisión semejante.

Lo que ocurre con nuestros "gerentes" de finanzas es que, pretenden llevar a cabo una administración lejos del campo de juego.  Me explico:

Imaginemos un juego de futbol que se ejecuta en dos canchas distintas, el estado en una cancha jugando SOLO, bajo su control absoluto, imponiendo reglas con árbitros bien pagados, pero sin la presencia del equipo contrario, incluso sin público, esos árbitros, terminan sentados de lado, tomándose quizás sus cervecitas, convirtiéndose en el publico, viendo como el equipo de gobierno ejecuta gol tras gol sin oponente alguno y además, sin PELOTA, pero esos goles los árbitros si los ven.

Mientras que en otra cancha, muy cercana, está el otro equipo y la pelota, junto al público y los medios de comunicación ya que estos últimos, siguen la presencia del público, quien observa un equipo sin oponente y de repente decide ese público compartir esa cancha y el juego, generándose incluso varias competencias y creándose varios equipos.

Nuestro gobierno debe entender, que en esta batalla es necesario, que además de contralor, sea un jugador real, con planes dinámicos y capacidad de maniobra a diario, y diría, minuto a minuto, enfrentando a los oponentes con JUGADORES capaces de adaptarse y reaccionar efectiva, oportunamente y con mucha astucia, ante cualquier coyuntura.

La propuesta de la eliminación del billete de Bs. 100, también estuvo acompañada de otra, relativa al cierre temporal de la frontera, que realmente era indispensable para completar el golpe maestro. Considero que incluso se debió anunciar primero el cierre de nuestras fronteras y posteriormente anunciar la eliminación y sacar de circulación el billete de 100 Bs.

Esas opiniones y propuestas no son personales, no son mías, sino, producto de amplios debates desde las bases, y con las distintas organizaciones sociales. Solo el debate, con todas las fuerzas de izquierda en el país, tendrá un mayor impacto contra el fascismo, y contra la corrupción feudal.

Luego del llamado de cierre de la frontera, propuesto por muchos a través de las redes, y lo que indica que nuestro presidente al parecer, ha tomado muy en cuenta la experiencia del nuevo inquilino de la Casa Blanca, además (para ello no hay que ser experto), sino partir del sentido común, se dio el MILAGRO, con 24 horas de retraso, pero se dio, ese mismo día en la noche, el presidente ordenó el cierre de la frontera.

Allí considero oportuno, que el presidente destaque las voces que se alzan por las redes sociales, reconociéndolas como verdaderas protagonistas, en el debate y la construcción del país.

“La primera de todas las fuerzas es la opinión pública”- Simón Bolívar

El daño a las mafias del contrabando de nuestra querida moneda es devastador, es mucho mas del que cualquier analista se pueda imaginar, incluso se deben tomar medidas extremas adicionales, ya que pueden haber ajustes de cuentas a gran escala en la frontera, ya que presumo, podría alcanzar incluso a funcionarios implicados, pero que  le fallaron a dichas mafias.

Otro tema que me llama la atención, tiene que ver con que nuestro billete de Bs. 100, en seriales específicos, es apto como papel para falsificar el dólar, ¿casualidad?, las negociaciones con la empresa que nos surtió de ese papel moneda, se dieron en los tiempos del comandante Chávez, mi pregunta: ¿fue por ingenuidad, o es que hubo una gran traición aprovechando las gloriosas y nobles intenciones del comandante para que tuviésemos la mejor moneda del mundo? 

Si fue traición, quiere decir que quienes negociaron ese papel sabían bien que iba a ser contrabandeado a gran escala. Según declaraciones del ministro de interior y justicia, nuestro billete de Bs. 100 se encuentra hoy en manos de contrabandistas y falsificadores en distintas parte del mundo, además de Colombia,  también en Ucrania, España, Francia, Japón, Brasil, Alemania, entre otras naciones.

Lo anterior requiere de que se abra inmediatamente una investigación a fondo, y no despachar el asunto a la ligera, incluso demandar la propia empresa proveedora, ya que debió garantizar una serie de elementos para prevenir situaciones como esta conspiración multinacional, planificada desde años, llevándonos a un escenario bien complejo.

Lo hasta ahora ocurrido ha sido simplemente un golpe circunstancial, lo que significa que la situación de caos de nuestra moneda, alcanzada antes de la muy acertada decisión de sacar de circulación los billetes de Bs. 100, volvería a ocurrir en otras dimensiones, si el aparato productivo se mantiene en el limbo.

El capital es cobarde, y lamentablemente requerimos de las experiencias de otros países para volver a arrancar con nuestra producción, y esto significa enviar un mensaje de confianza a los inversionistas, incluso en países amigos como China, Vietnam, Belarus.

Nos guste o no a los románticos del socialismo, esos países socialistas antes mencionados tienen una fortaleza económica basada en las inversiones del capitalismo.

Quien viaje a Vietnam quedará sorprendido, y dirá cosas, que no mencionaré en esta ocasión. Hoy podemos revisar muchos componentes y artefactos eléctricos, y se darán cuenta que, están siendo fabricados en Vietnam.

Durante nuestra presencia en Vietnam en la ciudad de Hanói el 2015, ofrecimos, como grupo parlamentario venezolano, una rueda de prensa en contra del decreto de Obáma, que califica a Venezuela como una amenaza, y la prensa de Vietnam, no hizo referencia alguna de nuestra posición.

La interrogante fue respondida primero, por un mapa en la casa de amistad con los pueblos del mundo, donde indicaba que Vietnam, tiene las más amplias relaciones con 75 organizaciones, instituciones y universidades de los Estados Unidos, y eso lo vieron nuestros diputados que estuvieron en esa visita, porque personalmente los invité a ver lo que para nosotros fue una sorpresa, incluso recuerdo haberle dicho a nuestro jefe de la delegación que, esta gente y estoy muy seguro, no se van a involucrar ni solidarizarse con nuestros asuntos.

Y la segunda respuesta a nuestra interrogante fueron, las claras palabras de un amigo vietnamita, el dijo: tenemos una política pragmática, pero muy pragmática, y se echó a sonreír, como para preservar la amabilidad, muy reconocida en el glorioso pueblo de Ho Chi Minh.

Finalmente, y volviendo al tema inicial, esto pica y se extiende, y ha quedado clara, la implicación de un sector de la oposición fascista venezolana en esta gran conspiración global, y conjuntamente con la cámara venezolana colombiana, quienes no dudaron en salir a defender a las mafias contrabandistas que estarían sin duda alguna, bien ligadas al narcotráfico.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4523 veces.



Adel El Zabayar

Diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar. Forma parte de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la AN. Presidente de la Federación Árabe en Venezuela. Por varios meses integró las brigadas de resistencia del gobierno en Siria, con autorización de la Asamblea Nacional de Venezuela.

 @zabayar

Visite el perfil de Adel El Zabayar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: