Para el estalinista y totalitario: ¡Un Grano De Maíz!

Cuando un pueblo se ha vuelto incapaz de gobernarse a si mismo y está en condiciones para someterse a un amo, poco importa de donde procede este. George Washington.

Comienzo de cita: Quiero expresar en este articulo que siempre he sido un hombre de izquierda, he sido coherente como pienso, escribo, hablo y actúo, alejado del maniqueísmo.

Manifestando siempre que no soy Marxista Leninista ni creo en la dictadura del proletariado, al igual como se lo manifestó Hugo Chávez al periodista Sean Penn en un articulo que publiqué en este portal www.aporrea.org/actualidad/a222310.html Esta cita es para los que no lo leyeron en ese momento, y saquen sus propias conclusiones. Fin de la cita.

Me encuentro con un amigo que tenia tiempo no lo veía, y le hice una pregunta ¿Donde estabas? ¡Me respondió en Republica Dominicana! ¿Y eso? Me respondió: "Ya iba por el último hueco de la correa, y mi familia pasando hambre porque el sueldo no alcanzaba para comer resueltamente, y cubrir las necesidades de mi esposa, y mis tres niñas, desde allá les mando dólares para que vivan dignamente" Esta confesión del amigo me dejó muy abatido. Y me hice una pregunta a mi interior. ¿Por que los venezolanos están emigrando tanto a los Estados Unidos, Argentina, Ecuador Chile etc.? Si Venezuela es un país muy rico donde había muchos trabajos, y empleos que se le daban a millones de venezolanos, que ahora emigran, y que en su país ya no pueden vivir dignamente. La historia se repite como tragedia o como comedia. Así empezaron Los cubanos a emigrar en 1960 antes en ese país no hubo emigración, apenas era de un 1%. Este fenómeno ocurre en los países totalitarios que nadie, crea que soy tan ignorante que pienso que estamos en un régimen comunista en Venezuela, Aquí no hay tal ideología romántica y trasnochada, son grupos de personas ambiciosas, sin escrúpulos, y sin conciencia que vienen con la experiencia de Stalin en la URSS, la esclavitud laboral en China un país con un gobierno, y dos sistemas, uno para la elite, y otro para los pendejos etc. etc. La idea es la toma del poder, y las férreas medidas que toman son para adueñarse de ese país, controlando la vida de cada ser humano desde que nace, hasta que muere, poniéndoles libretas de racionamiento (clap’s) pues un pueblo con hambre no puede luchar ni pensar porque tiene que pensar en el día a día para subsistir. Que pasa con un Grano De Maíz, con sus opiniones estalinistas, fascistas y totalitarias; que la gente venezolana es tan ignorante o tan indiferente, a lo que está sucediendo en Venezuela, que el talento profesional joven se está yendo de Venezuela, y estamos llenando el país de comerciantes sirios, y chinos, sin educación ni oficios productivos, al contrario de los emigrantes que permitió Marcos Pérez Jiménez de: italianos, españoles, y portugueses que contribuyeron al desarrollo de las grandes obras publicas que aun tenemos. Yo nunca vi en este país a un norteamericano con abastos, restaurantes, quincallerías, zapaterías, tiendas de ropas, taguaras de ventas de productos agropecuarios, eso es lo que están haciendo sirios y chinos explotando a los venezolan@s profesionales con trabajos indignos. Los norteamericanos lo que dejaron fue una infraestructura en los campos petroleros de hospitales, escuelas, viviendas dignas etc. ¡Ahí te dejo esa pelusa Toby Valderrama!…. El debate queda abierto sin la descalificación adhominem.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3204 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: