Quinto malo

Guaicaipuro, un nombre del cacique Chávez

Es gratamente impresionante saber que en pleno siglo 21, las y los patriotas celebramos en 2016 el nacimiento del camarada cacique Guaicaipuro, quien vio y nos brindó luz desde 1530, mientras nos prometemos ser cada vez más fieles al legado amoroso de Hugo Chávez.

Maitana Caribe y Abya Yala es territorio Guaicaipuro… también Chavista. Ahora y antes se trata de un espacio de resistencia. Una trinchera, de amor, pasiones ideas con sudor a pueblo.

El jueves 8 de diciembre se conserva registrado como el día del año cuando, al parecer, nació nuestro líder indígena. Para esa misma fecha, varios siglos después, y en expresión simbólica, sus restos fueron trasladados al panteón de los inmortales de la Patria., En esta misma fecha, las y los patriotas venezolanos, optamos por expresar el orgullo y la felicidad de ser leales y amorosos con y por el Comandante Hugo Chávez.

Cuando una misma fecha conjuga a dos nombres históricos, símbolos de resistencia, libertarios, antiimperialistas y libertadores, lo primero que hace nuestro pensamiento es llevarnos a unificarlos en una misma idea, esta que mueve nuestra militancia en la dirección de construir un mundo nuevo, socialista y posible.

Decir que Guaicaipuro es, entonces, un nombre del cacique Chávez, no resulta un exabrupto sino una metáfora de la misma convicción independentista de nuestros héroes de ayer, de hoy y de siempre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2141 veces.



Iván Padilla Bravo

Director del semanario cultural "Todos Adentro", medio adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura. http://www.mincultura.gob.ve/

 ivanpadillabravo@gmail.com      @IvanPadillaB

Visite el perfil de Iván Padilla Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas