Aclaremos sobre: La salida de circulación de los billetes de 100 BsF

Es una medida que toma por sorpresa a la población en general, incluidas las mafias que han venido acaparando billetes en Cúcuta.

La medida implica sacar de circulación los billetes de 100 Bs. en las próximas 72 horas.

El medio usado para efectuar esta operación relámpago será la banca pública.

Con ello se neutraliza a BANESCO cuyo banco ha estado colaborando de manera descarada con las mafias trasnacionales.

El ciudadano Presidente de la República crítico de manera pública lo que tanto hemos venido diciendo: La permisividad de organismos como la SUDEBAN (junto al BCV y Min. Finanzas).

Se ha anunciado "Cerrar los canales aéreos y terrestres para no permitir el ingreso de billetes de 100 Bs a Venezuela". Esto se puede interpretar como un cierre de frontera por 72 horas.

Desde ya hay alarma en las mafias transfronterizas, en Cúcuta a está hora están "vendiendo" billetes de 100 hasta por 80 Bs.

La efectividad de la medida se comienza a percibir: El "cambiazo", es decir pagar entre 5 y 10% de más por cada billete de 100, ha desaparecido. Quienes hasta hace unas horas querían bolívares para acapararlos, ahora se quieren deshacer de él.

Las mafias transfronterizas están a horas, si se cumple de manera estricta la medida, de perder billones de bolívares que habían estado guardando en galpones, containers y almacenes.

El publicó en general, no debe caer en alarma, esta medida sólo tiene un fin: AHORCAR A QUIENES HACEN FIESTA CONTRA NUESTRO BOLÍVAR.

La posesión de billetes de 100 Bs en la calle es, a la fecha muy poca, es decir que 72 horas deberían ser suficientes para que una persona con ingresos promedio (si es que tiene billetes) acuda a depositarlos en la banca pública.

Este anuncio explica la ausencia de billetes que hubo desde la semana antepasada en la calle.

Es indispensable garantizar en éstas próximas 72 horas que NO PASE NI UNA SOLA BOLSA, CAJA, MORRAL, GANDOLA O AVIÓN CARGADO DE BOLÍVARES. La efectividad de la medida dependerá de este factor importantísimo.

Algunas estimaciones hablan de 3 billones de bolívares "acaparados" en la ciudad de Cúcuta. Esto es nada más y nada menos que tres mil millones de unidades (3.000.000.000).

Es necesario militarizar los grandes centros de comercio de las ciudades fronterizas, con especial énfasis en San Cristóbal.

Con esta medida se prevé que el bolívar suba de manera drástica en la frontera. De por sí ya se acaba de revalorizar el bolívar, que por un billete de 100 se cancelen 80 representa de por si una revalorización.

El trabajo en conjunto entre las distintas instituciones del Estado venezolano es fundamental.

Es indispensable la movilización y denuncia por parte del poder popular. No se trata de trabajar en pro de un gobierno, sino en defender nuestra moneda, nuestro país y hasta nuestro bolsillo.

Esta medida debe ir acompañada de otras acciones de carácter económico, monetario e incluso diplomático.

El hecho que se hayan tomado medidas ya es de por sí un logro. La inacción era además de dañina desmoralizante.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10754 veces.



Oscar Javier Forero


Visite el perfil de Oscar Javier Forero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: