Amor profundamente bolivariano y chavista al pueblo venezolano

Queda claro, cada vez más claro, aquel axioma que plantea que cada PUEBLO, cada País genera su particular proceso Revolucionario partiendo de sus específicas condiciones HISTORICAS y la experiencia Venezolana BOLIVARIANA CRISTICA SOCIALISTA constata ampliamente este planteamiento.

Esta reflexión viene a la hora de analizar el singular papel que los llamados medios de comunicación o mejor aún, las empresas mediáticas privadas, han jugado en el intento de reconquistar el PODER por parte del bloque social desplazado del poder en Venezuela Bolivariana. Sin duda, aquí también se aplicó un esquema inédito. El bloque social desplazado del poder apeló más que al aparato coercitivo, la fuerza represiva, al aparato ideológico, la fuerza cohesiva, que es el que le generaba el consenso básico para mantener el dominio sobre la Sociedad y esto se ha acentuado en la medida que sus influencias en las otras esferas se han disminuido o extinguido. El nicho del poder real que conservan con todo su vigor es el comunicacional. Ah y por supuesto, la inconmesurable fuerza del Imperialismo que se manifiesta de diversas maneras, incluyendo naturalmente, la mediática.

Los enemigos del proceso REVOLUCIONARIO SOCIALISTA BOLIVARIANO CRISTICO VENEZOLANO derrotados políticamente pero no históricamente todavía, pues conservan la hegemonía ideológica sobre la sociedad, descansan en su aparato ideológico (los medios, la iglesia, la educación, las costumbres, el sentido común……………….. Los esfuerzos para retornar el PODER, especialmente en el ámbito comunicacional, que conservan intactos y utilizan inclementemente, día a día, para ejercer su acción provocando efectos regresionistas que le permitan crear condiciones que apunten a la posibilidad de plantearse la retoma del poder. No descansan ni descansaran jamás en estos intentos. Por ello se hace imperativo que el gobierno BOLIVARIANO CHAVISTA, las fuerzas de cambio, los medios alternativos y comunitarios, los movimientos sociales, en fin todos quienes postulamos las necesidades de defender el proceso REVOLUCIONARIO BOLIVARIANO CRISTICO debemos confluir en un empuje conjunto, a través de la misión comunicación para librar con un carácter permanente la "Batalla de las Ideas". Entendiendo que es allí, en las ideas, donde está el desiderátum donde se define la orientación y el destino definitivo de todo el inmenso esfuerzo social que se viene haciendo por la redención del Pueblo Venezolano. La verdad sencillamente la construimos Todos y Todas. No es un don privativo de pocos y mucho menos de los empresarios mediáticos.

Ante el planteamiento formulado por el presidente Inmortal Hugo Chávez en torno a la necesidad de revisar las concesiones otorgadas por el Estado a los medios de comunicación audiovisuales, debido a la tendencia de estas empresas de usar el espacio radioeléctrico que es del Estado, es decir del PUEBLO, para emitir diariamente mensajes orientados a incentivar el odio entre los Venezolanos y el irrespeto a las instituciones, pretendiendo dividir a la Nación Bolivariana para debilitarla y destruirla. Actuando tal cual, como quinta columna pagada y dirigida por el IMPERIO. SALIERON algunas voces en defensa de los intereses de estas empresas, señalando que el anuncio presidencial intentaba acabar con el pluralismo que expresa la televisión privada.

Quienes adversan el proceso de cambio impulsado por el Gobierno Bolivariano y las fuerzas que lo apoyan, le atribuyen a este factor, particularmente a la pugnacidad de su líder, la polarización política que también tocó la labor comunicacional desplegada en los últimos años. Reconocen que los grandes medios y junto con ellos la mayoría de los periodistas que allí laboran, han tenido que constituirse, incluso sin querer, en un polo de la contradicción, ante la manifiesta intención de los Bolivarianos de atentar contra la Libertad de expresión y de intoxicar ideológicamente a la sociedad venezolana. Es decir admiten que asumieron el papel de actores políticos en vez de ser mediadores entre las noticias y el público receptor en detrimento de los principios básicos de equilibrio, pluralidad informativa y de la ética que deben caracterizar a los periodistas en el tratamiento de los acontecimientos pero en su descargo, sostienen que esto fue consecuencia del trastocamiento que padeció la sociedad Venezolana a raíz del arribo al poder político del comandante Inmortal Chávez. Incluso llevando su autocrítica un paso más allá, llegan a sostener que algunos medios y unos cuantos veteranos periodistas, dejándose llevar más por sus posiciones políticas – ideológicas y sacrificando la pluralidad informativa, en especial después del 11 de abril se politizaron de tal forma que el resultado obtenido distinto al que esperaban fue que perdieron una altísima dosis de credibilidad, bajando impresionantemente su lectoría y audiencia.

En Venezuela se abrió la espita de la Democratización Comunicacional, el PUEBLO rompiendo paradigmas se está involucrando en el quehacer comunicacional lo cual implica romper con los monopolios que se habían incubado en ese ámbito y el establecimiento de una sociedad de la comunicación que contribuya a crear las bases para la construcción de la sociedad SOCIALISTA BOLIVARIANA CRISTICA. Mucho se ha venido hablando en la Venezuela actual de la necesidad de construir una política que responda a las exigencias comunicacionales del proceso de cambio Revolucionario que se está desarrollando en el país en estos últimos años.

Mientras los sectores que propugnan el retorno del OBSOLETO ORDEN, aun cuando se encuentran debilitados políticamente y sin una estrategia que les avizore salir del marasmo en que se encuentran independientemente de los grupos exaltados y alentados por agencias Imperialistas que propician el abstencionismo y la desestabilización de las instituciones, disponen de un potente aparato comunicacional que incluso les permite imponer matrices de opinión (Maduro está regalando en el exterior los recursos del PUEBLO; el CNE no es garantía de transparencia; la inseguridad se ha aposentado en la sociedad Venezolana……………..) a pesar de la evidente postración política que los caracteriza. Estos sectores han sido DERROTADOS en lo político, en lo militar, en lo económico, en lo social, en lo internacional, en fin han conocido el POLVO de la derrota en todos los terrenos en los que se ha librado la confrontación de las dos fuerzas antagónicas actuantes en NUESTRA AMADA PATRIA VENEZUELA CON NOMBRE DE MUJER. Pero comunicacionalmente se mantienen "Vivitos y Coleando". Esa fortaleza es una "CHIRULADA DEL CHAPULIN COLORADO" a la que están aferrados y desde donde desarrollan una endemoniada Ofensiva Comunicacional.

En la lucha ideológica comunicacional que está planteada en Venezuela se requiere la construcción de una política comunicacional BOLIVARIANA CRISTICA SOCIALISTA. Ha llegado el momento para que se acometa diligente y efectivamente una materia de tan trascendental importancia para el devenir de la PATRIA GRANDE. En Venezuela se está revolucionando la comunicación y de eso no debemos tener la menor duda. De lo que se trata en buena medida, es darle coherencia a lo que se viene haciendo; cohesionar, articular, recrear diversas iniciativas que están siendo emprendidas y propiciar por supuesto el involucramiento de todo el PUEBLO en la actividad comunicacional. Asumir de una vez por todas la guerra mediática que las empresas privadas y el imperialismo le tienen declarada al país con lo cual debemos contraponer y desarrollar la Guerra Popular Comunicacional y AUMENTAR EN LO MAS PROFUNDO EL AMOR PROFUNDAMENTE BOLIVARIANO Y CHAVISTA AL PUEBLO ENTERO…………..

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA!

¡AMOR CON AMOR SE PAGA!

¡SOLO AMOR Y NADA MAS QUE AMOR ES LO QUE SALE DEL CORAZON BOLIVARIANO CHAVISTA QUE SIEMPRE SERA PURO Y SINCERO!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1433 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: