Declaración

Pujaron por una revuelta popular contra el chavismo y tendrán el merecido de una subversión

Declaración

PUJARON POR UNA REVUELTA POPULAR CONTRA EL CHAVISMO Y TENDRÁN EL MERECIDO DE UNA SUBVERSIÓN POPULAR CONTRA EL CAPITAL

1. Ya es más que suficiente: hasta aquí la escalada imperial y mantuana que disque hace falta para meternos en cintura; escalada artera y sin tregua, sin rostro y con los rostros del poder mediático, de las elites del dinero, del decreto Obama y su guerra permanente: ataque que no sólo es contra el gobierno de Nicolás Maduro sino contra la sociedad venezolana en su conjunto. Los sicarios económicos y las elites financieras, con sus acciones recientes, nos muestran el potencial del desafío que confrontamos.

2. La saña que lacera la patria, no cesa de malograr: la medicina que urge y no espera, la pensión que tanta falta hace a esta edad, el cafecito y la arepa para no salir de casa con el estomago vacío o pegado del espinazo, la merienda escolar de hijos y nietos, la vianda que acompaña a trabajadores y empleados porque comer en la calle sale muy caro, la toalla sanitaria porque la regla es también una compañía de la vida y el pañal desechable aliviana el cuidado y crianza de las "enanas" y los "enanos", los cumpleaños, santorales y bautizos que nos dan vida, las conversaciones urgentes en la red como en las esquinas, parques, en donde alga falta e incluye la cama y la cocina, las vacaciones y campamentos escolares, "el traguito" y esos viernes que tanto amamos por la rumbita y la playita, los besos y cariñitos de nuestros encuentros amorosos consolidados, estables y de hasta luego. En este sentido preciso, queremos el pan y también queremos las rosas.

3. Dólar today, después de todo es solamente una pieza más en el engranaje del poder financiero y de las corporaciones transnacionales, del mando anti-patria, o del "partido extranjero" que otra vez toma el control directo, ya que sus muchachos en Venezuela no hicieron ni harán el trabajo. Desplazados, los del odio-MUD: se agazapan alevosamente, medran en su mala ley, "cachonean" histriónicamente: mientras el poder financiero dispara a quemarropa, avanza con operaciones de extremo riesgo, de exterminio económico y social.

Doblegarse ante el sicariato económico, rendirse ante los intereses y privilegios de los mantuanos, significa negarse a vivir el tiempo presente y el por venir. En este PUNTO CRUCIAL, ARRECHEMOSNO de verdad verdad CONTRA EL CAPITAL, si somos de verdad verdad bolivarianos y chavistas.

¿O vamos a permitir que la sociedad venezolana sea reescrita en el lenguaje de la dictadura financiera, con el desprecio de la elite mantuana y política?

4. Cuando una forma de sociedad es puesta "patas pa'rriba" emergen hondos y prolongados desencuentros; en ese emplazamiento, se impone delimitar la idea de sociedad, desde donde visualizarnos y encontrarnos. En esos bordes, es menester definir las posibilidades históricas y la promesa del pueblo venezolano: la inevitable tarea común a contra corriente y con la corriente. Entonces, desde el poder popular y la defensa del gobierno del presidente Nicolás Maduro, es menester:

Abrir vías de paso, leer y persistir con los signos de lo nuevo; asumir sin arrugar la precipitación de diversos acontecimientos y desafíos.

No vivimos en un tiempo light, y no hay que lamentarse porque así sea.

5. Nosotros, una amplia diversidad de mujeres y hombres que luchamos y abogamos por la consolidación de un estado democrático social de derecho y de justicia, comprometidos con el testimonio de la lucha por el socialismo y el poder del pueblo: pujaron por una revuelta contra, pues bien tendrán el merecido de una rebelión popular contra los mantuanos y sus detritus, una rebelión anti-neoliberal y anti-capitalista.

David Nieves, Francisco Cedeño Lugo, María Alejandra Marín, Agustín Calzadilla, Enrique Tineo, Alexis Corredor, Ángel Salazar, Aris Ferrer Igor Gavidia, Fabiola Pineda, Gisela López, Deyanira González, Gregorio Chávez, Amenodoro Romero, Rafael Viana, Adriana Castillo, Rafael Millán, Belinda Cedeño, Francisco Artigas Pérez, Alexis Romero



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3162 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter