Cardenales venezolanos metidos en la rebelión contra el papa

Desde la  conversión del emperador Constantino al catolicismo hasta nuestro días han ocurrido  rebeliones  y cismas en la iglesia católica; y antes de este acontecimiento hubo también importantes rebeliones contra el `papado romano. Allá por  la segunda mitad de   siglo noveno de  me. hubo una pelea  a muerte entre   los papas Nicolás II y Esteban VI hasta el punto de que cuando el  Papa Esteban VI asume el trono pontificio hace desenterrar el cadáver de  Nicolás II  le corta la mano derecha y arroja  su cadáver al río Tíber. Durante casi toda la Edad  Media casi todos  los papas murieron  asesinados o en las guerras. En el renacimiento europeo ocurre el cisma  grande  en la historia de la iglesia católica, con  reformas propiciada por Martin Lutero la cual deriva en la guerra del reinado  francés contra los protestantes y las guerras campesinas en Alemania

En la actualidad ocurren hechos  graves como la muerte misteriosa de Juan Pablo I al mes  haber asumido el papado y que todavía no ha  sido aclarada por la diplomacia vaticana. Hechos  como la colaboración con  los nazis  del Papa que reinaba  durante la segunda  guerra mundial o la simpatía del Papa  francisco cuando era arzobispo de Buenos Aires  con las dictaduras del Cono Sur.

El primer Papa latinoamericano  hizo propósito de enmienda  y dolor de haber pecado, comenzando en su reinado audaces cambios culturales en la iglesia de Cristo, pero cambios que parecen profundos es para que nada  cambie en el trono de San Pedro y seguir ofreciéndole a los pobres un reino en el otro mundo pero abandonándolos en la era capitalista, donde solo practican la caridad cristiana para que  también nada cambie. Desde la asunción al poder pontificio de Francisco I, las corrientes más reaccionarias de la iglesia católica comenzaron una conspiración  para frenar cambios culturales referidos a los divorciados  a los homosexuales y al tema del aborto y de  paso parar el movimiento sobre  el celibato y también darle apoyo a los gobierno capitalistas que giran en la órbita de EEUU. Este  movimiento de rebelión contra el papa Francisco  lo encabezan  los  siguientes cardenales: Raymond Burka arzobispo de Nueva de Nueva York y jerarca católico al servicio de Donald  Trump, Gerard Muller de la prefectura de la Fe, CARDENALES UROSA SABINO Y BALTASAR PORRAS DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL VENEZOLANA QUE DIRIGE  EL ARZOBISPO DIEGO PADRÒN, quien tiene aspiraciones cardenalicias, Walter Bran Müller  cardenal de la prefectura de ciencias históricas y el cardenal  Carlos Cafarrara de Bolognia  Italia.

Eso explica las posiciones políticas -al lado de la oposición golpista- de los cardenales Urosa Sabino y Baltasar Porras y la repetición- en una rueda de prensa en el Vaticano del arzobispo Diego Padrón – de todas las consignas estratégica de la Mesa de  la Unidad Democrática (MUD). Los  Cardenales Urosa Sabino Y Baltasar Porras  JUEGAN AL FRACASO DEL DIALOGO, JUNTO CON LOS arzobispos  Diego Padrón  Likert Ovidio Morales  y los sí guises de la Conferencia  Episcopal Venezolana. El cardenal Raymond giró  la consigna a los purpurados venezolanos  de acabar con la  MESA DE DIALOGO  para poner en ridículo al papa Francisco y a su diplomacia  haciendo responsable del fracaso  al nuncio de Argentina. Pensa ajena

  Da que los cardenales venezolanos  se cuadren con intereses de la anti patria  venezolana.

Sin embargo los enemigos del Papa  no las tienen todas consigo  pues en Bélgica y Alemania otros cardenales afecto al Papa  están presionando para que el  sumo pontífice radicalice  sus medidas del concilio sobre la familia y el celibato para derrotar aspiraciones papales de Raymond y la de Baltasar Porras  de dirigir la diplomacia vaticana  porque  Urosa  Sabino es- tan brutico él- que no lo toman en cuenta para las jugadas de la  alta diplomacia  vaticana.

No creo que  por ahora haya cisma en la iglesia católica pero las REBELIONES  del siglo XXI  en la milenaria y corrupta iglesia católica apostólica  y romana  indican que  se  les está empichando el carato a la curia romana. En este siglo XXI no todos  los caminos  conducen a Roma.

                              



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2220 veces.



Omar Rivero Torrealba

Periodista. Escritor. Fundador de la Asociación Venezolana de Periodistas en Lara.

 riverotorrealbaomar@gmail.com

Visite el perfil de Omar Rivero Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: