Los criminales de DólarToday-Dólar Cúcuta

La revolución chavista tiene en su historia innumerables victorias morales, éticas, pero también tenemos hoy día nuestro talón de Aquiles, que duele, que es urgente atacar. Hagamos una breve retrospección para analizarlas:

LAS VICTORIAS: El contundente triunfo electoral de Chávez en 1998 a pesar de la grosera ventaja del poder instituido que ostentaba la derecha; elegimos la constitución más moderna del mundo; derrotamos el paro petrolero, el golpe económico y el golpe militar del 2002; hemos derrotado por la vía electoral 18 veces a la derecha; el proyecto de leyes habilitantes de Chávez creó un nuevo asidero jurídico; derrotamos el sabotaje eléctrico y las guarimbas, superamos las consecuencias de la sequía del embalse del Guri; le hemos propinado a los amos del norte y a sus lacayos de la MUD innumerables derrotas diplomáticas, hemos ganado litigios internacionales a trasnacionales petroleras, derrotamos a la MUD en todas sus pretensiones inconstitucionales, llámese referéndum, asamblea constituyente, abandono de cargo, juicio político; sentamos a la derecha en la mesa del diálogo, y para sorpresa de muchos Maduro ha demostrado ser un gran estadista, fue el artífice del acuerdo de los países productores OPEP/NO OPEP para recuperar los precios del petróleo. ¡Bravo presidente!

En fin, la saga de victorias tienen el sello chavista y la pasión de un pueblo que no se rinde, es el espíritu victorioso de Guaicaipuro, José Leonardo Chirinos, Bolívar y de nuestros libertadores, de Zamora y del Comandante Chávez.

No obstante, después de tantas victorias les presento nuestro talón de Aquiles que ha hecho mella a la revolución: el ¡DÓLARTODAY/DÓLAR CUCUTA

La derecha ha utilizado todo su poderío mediático para hacerle creer al mundo y a los venezolanos que DÓLAR TODAY es obra del gobierno de Maduro, que el presidente es el responsable del alza diaria y sostenida del dólar y que las terribles consecuencias de la hiperinflación son producto de las erradas políticas económicas del modelo socialista.

Debo decir con toda la responsabilidad que me caracteriza que el gobierno no ha actuado con la mano de hierro necesaria para enfrentar con contundencia las atrocidades de DÓLAR TODAY. Estamos ya entrando a una CRISIS FINANCIERA, soportarla exige muchos sacrificios y de la participación decidida de las fuerzas revolucionarias. DÓLAR TODAY impone a su antojo y a sus hanchas la dinámica de nuestra economía, empobrece aceleradamente la clase obrera y media, aniquila aumentos salariales, enterró los aguinaldos; sobre incrementó los precios de los alimentos, medicinas, electrodomésticos, repuestos, vehículos, materiales de construcción que superan el 1200%, es una LOCURA. Los comerciantes criminales usan como referente a DÓLAR TODAY para sus fechorías de aumentar los precios todos los días con mercancías adquiridas con dólares regulados por el Estado; son hambreadores inescrupulosos.

La hiperinflación que genera DÓLAR TODAY se profundiza por otros agregados a saber: el transporte de alimentos sufre en las alcabalas la institucionalización de la matraca. Un gandolero cargado deja en el camino de Lara a Mérida no menos de Bs. 60.000, el cual finalmente termina pagando el consumidor. Si nos vamos hacia la frontera, vemos que en Colombia continúa el contrabando de gasolina, de alimentos, de cemento, de cauchos, de baterías y de la mayoría de los rubros que aquí desaparecieron.

Pregunto:
¿Quién y por qué deja pasar esas gandolas hasta Colombia, de manera deliberada?
¿Quién le cobra a los venezolanos peajes en las alcabalas para dejarlos pasar hasta Colombia?
¿Quién maneja esta multimillonaria empresa del tráfico de dinero y mercancías?

El Gobierno debe URGENTEMENTE y CONTUNDENTEMENTE:

1. Desarrollar una gran campaña comunicacional educando al pueblo sobre la verdad verdadera de la acción criminal de DÓLAR TODAY.

2. Buscar debajo de las piedras y poner tras las rejas, sin contemplación, a los comerciantes criminales que usan DÓLAR TODAY como referente para colocar precios a sus productos.

3. Definitivamente y en toda su extensión la frontera Colombo venezolana debe cerrarse

4. Desarrollar todo un plan de inteligencia para detectar los responsables que permiten el paso de gandolas a Colombia.

5. Romper relaciones diplomáticas con Colombia. El gobierno de Santos se hace de la vista gorda y se convierte en cómplice de la desestabilización económica de Venezuela.

6. Prohibir a los venezolanos el uso de la moneda venezolana en Colombia y castigar severamente a quién viole esta medida, así evitamos el robo de billetes y el ataque al papel moneda.

7. La CIA está detrás de todo, por tanto el gobierno debe demandar en tribunales internacionales a los responsables de la cuenta DÓLAR TODAY

DÓLAR TODAY nos derrota en la calle, en el día a día, nos marca la economía financiera de la patria, ahora nos ataca nuestro sistema de puntos de ventas, están construyendo más bombas de tiempo; por lo tanto no hay tiempo que desperdiciar ¡Vacilar es perdernos!

Hay que jinetear de nuevo, a la batalla, a la victoria. ¡Abajo DÓLARTODAY - DÓLARCÚCUTA!

Parafraseando al gigante Chávez: ¡Aquí no se rinde nadie!

Parafraseando al gigante Fidel: ¡Si se pudo, si se puede, si se podrá!

...Venceremos, otra vez...

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Con la verdad ni ofendo ni temo (Artigas)

(*) leonardojgarcia2000@yahoo.es

Médico en salud Pública



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2726 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise artículos similares en la sección:
Economía