El maldito DolarToday o una nueva forma de derrocar gobiernos

"La gente no quiere escuchar la verdad

porque no quiere ver destruidas sus fantasías."

FEDERICO SCHNITEL

"Camarita, camarita… Hace días escuché a alguien decir que cuando él viera a un escuálido pasando necesidades, o flaco por el hambre, ese día le preocuparía el futuro del país, ya que esa gente vive lloriqueando y con un desespero engañoso, para hacer creer al mundo que vivimos en la carraplana y que la gente se alimenta de lo que encuentra en los basureros. Hasta un adeco de la vieja guardia sacó un video con un niño y que comiendo desperdicios en el relleno sanitario, como soporte de su campaña para la candidatura a la gobernación, en el que dice ‘un solo gobierno, un solo desastre’ y espera que la población zuliana le crea su patraña", me dijo Anacleto. "No han dejado de fuñir ni un solo día, desde que Chávez ganó en el 98, ni desde que Maduro les estropeó la fiesta con su triunfo hace tres años. La guerra económica ha sido la herramienta principal del ‘golpe suave’ para doblegar al venezolano por el estómago y el bolsillo. Y como les dio resultado hace casi un año, en el que ganaron la mayoría circunstancial en la AN y que no han sabido usar, continúan arreciando con su odio, ahora en contra de los aguinaldos de los profesionales y los trabajadores, para ver si se repiten los resultados a corto plazo. Un vecino, opositor acérrimo, me dijo que lo que da buenos frutos no se deja a un lado y que el pueblo va a pagar caro no haberlos acompañado a derrocar a Maduro. De ahí la feroz escalada del valor del dólar y la depresión del cambio peso-bolívar en la frontera. Por eso vemos que, lo que en la calle han decidido llamar ‘MalditoDolarToday’, ha llevado a un valor inverosímil la divisa gringa en cuestión de días, incluyendo sábados y domingos. Ellos creen estar convencidos de que al final el pueblo se va a alzar en contra del gobierno, porque no va a aguantar más. Se pueden llevar una sorpresita, pues si el pueblo sale en busca de responsables, ellos serán los primeros señalados de inducir y financiar esta atroz estrategia política y claro, al gobierno le señalarán su debilidad ante estos terroristas. Creo que ha faltado mano dura para con esos delincuentes de cuello blanco que luego salen a gritar que son ‘perseguidos políticos’. Hoy amanecimos más pobres que ayer, en el pensar de los que viven pendientes del dólar; y de que a nosotros nos afecta, nos afecta. Pero tengo fe de que saldremos airosos de estas dificultades."

Si algo debemos reconocer TODOS, venezolanos y extranjeros que viven en nuestra patria, es que a pesar de la caída de los precios del petróleo, el gobierno no ha bajado las manos a la hora de continuar con el trabajo social y ha buscado, y sigue buscando, medidas que permitan que los alimentos lleguen a la mesa del soberano a precios solidarios, al igual que los demás productos de primera necesidad, no siempre con el éxito deseado. Uno de los responsables directo de la situación por la que atravesamos es el grupo de degenerados que maneja esa página a la que el pueblo ha denominado "MalditoDolarToday". Nadie se ha creído el cuento de que el dueño sea "un militar retirado" que trabaja como ferretero en USA y leí con detenimiento sus supuestas declaraciones, y créanme, debo decirle que ahora me cuente una de Tarzán.

Parafraseando aquello de que "para nadie es un secreto", sólo dos personas sabemos la verdad: los venezolanos y los extranjeros. "Dólar Jodei", como también le llaman, es propiedad de venezolanos que se robaron el dinero de los ahorristas criollos y que viven como reyes en gringolandia, país que los acogió con todo el dinero mal habido, luego de pagar los sobornos solicitados por "honorables representantes" del gobierno que ha estado detrás de los intentos por derrocar al Presidente electo en un proceso democrático y que ellos no ha querido reconocer. Si usted amaneció más pobre hoy, agradézcaselo al "MaditoDolarToday", a quienes manejan esa estrategia y al gobierno de los Estados Unidos, ya que son ellos quienes tratan de controlar nuestra economía manipulando el precio real de la moneda gringa.

Denunciaba Jorge Rodríguez en una rueda de prensa (sic) "el ataque artero, criminal, feroz que se está dirigiendo contra la economía venezolana y contra nuestra moneda, el bolívar. Desde Cúcuta y Miami la oposición busca robarle el aguinaldo al pueblo de Venezuela. Estas acciones criminales no tienen ninguna justificación en el sistema económico capitalista…. el día Domingo el llamado ‘DólarToday’ decidió aumentar a 600 bolívares el llamado signo de dólar Cúcuta". Asimismo aseguró que los dirigentes de la oposición no han querido denunciar conjuntamente con el gobierno el caso de "Dólar Today". Y ¿Cómo hacerlo? Después, ¿quién los financia?

En el comercio se aprovechan de esta situación y actualizan en sus computadoras los precios de acuerdo a "como amaneció" el dólar. Por eso usted no ve en las prendas de vestir las etiquetas con precios; éstos cambian de la noche a la mañana. Su argumento: el precio de reposición de la mercancía. ¡Yo te aviso, especulador!

El afán de estrangular al pueblo, atacando la economía del país, aparenta ser el nuevo método inventado para derrocar gobiernos, pero de nuevo no tiene nada pues es el mismo que le aplicaron a Allende y a otros gobernantes incómodos, Ah, pero lo están reviviendo, si así se puede decir, porque aquí les dio resultado el año pasado. Y ¿qué han hecho con el poder que el pueblo les dio para que ayudaran al país a salir de la crisis que ellos mismo han inducido y financiado? Error tras error, fracaso tras fracaso, metida de pata tras metida de pata. De eso ya he comentado bastante en anteriores artículos. Pero insisten en golpear nuestro bolsillo y nuestro estómago porque quieren volver a gobernar un país que les repite que jamás volverán.

Contra viento y marea el venezolano disfrutará este año de una Navidad en paz y en su mesa podremos observar hallacas, pernil, pan de jamón y hasta ensalada de gallina y los más pequeños abrirán sus regalos el 24, todo en menor escala que en otros años pero de que los tendrán, los tendrán. ¡Ay de aquellos que intenten robárnosla!

.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2478 veces.



Luis Semprún Jurado

Profesional, productor audiovisual, co-productor y co-moderador del programa radial El Ojo de la Ciudad en Maracaibo, estado Zulia

 luissemp2003@gmail.com      @luissemp

Visite el perfil de Luis Semprún Jurado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social