Quieren matar al mensajero: El Dólar today

La verdad que si quieren matar al mensajero deben saber que muy pronto enviaran a otro, anteriormente tenían a Lechuga Verde, mañana quizás nos envíen a otro,  podría ser Repollo morado. La verdad es que si seguimos actuando como en el cuento medieval podemos matar a todos los mensajeros que nos envíen y siempre van a tener la posibilidad de enviarnos otro; que le infrinja más daño a nuestra economía.

Lo primero que tenemos que entender es que detrás de todos estos mensajeros  se encuentran los verdaderos enemigos, que le están haciendo tanto daño a nuestra economía, por lo tanto no debemos seguir perdiendo el tiempo agrediendo y matando al mensajero: El dólar to day.

El enemigo se encuentra en una multitud de poderes que han confluido,  para hacerle daño a nuestra querida Venezuela, al pueblo venezolano de derecha o revolucionario, desde la frontera venezolana con Colombia y que cuentan con la complicidad interna de sectores de la oposición contrarrevolucionaria, la bancada de la oposición de la Asamblea y los amos del valle que los respaldan, los cuales sin importar hacerle daño a sus propios seguidores y paisanos incurren en traición a la patria, con tal de derrocar al presidente Maduro y a la revolución bolivariana. Ellos los apátridas venezolanos se unieron a la oligarquía colombiana, al narcotráfico internacional, en cuya cabeza visible se encuentra el ex presidente de ese país Álvaro Uribe Vélez. Pareciera que es el jefe de esta operación puesto que en transcurso del año han desfilado innumerables miembros de la oposición empezando por Enrique Capriles,  Ramos Allup, Freddy Guevara, María Corina Machado, Tomás Guanipa y otros no tan nombrados a hacerle lobby.

En EEUU se reunieron con el turco Mezerane quien tiene una O.N.G. al servicio de la transición venezolana, y que aporta en el ámbito económico recursos para derrocar al gobierno venezolano, Álvaro Uribe, los representantes de la oligarquía latinoamericana, ex Presidentes, se vieron las caras allá, para finiquitar la estrategia a seguir, para dar con el traste a tantos sueños revolucionarios y a la revolución bolivariana. Ellos son los rostros no visibles de toda esta operación, pero que la respalda económicamente conjuntamente con el capital financiero, las multinacionales con planes elaborados por los tanques de pensamiento del Norte.

La cara visible de toda esta operación son las más de cien casas de cambio que se encuentran operando legal o ilegalmente, en nuestra frontera con el hermano país, están cartelizadas, y conforman un poderoso monopolio, capaz de ofertar la cantidad de dólares que fuere necesario, porque cuentan con el respaldo señalado y la fuerza devastadora del narcotráfico internacional, ávido de lavar dólares bajo la mirada complaciente del imperialismo norteamericano y de DEA Con esta operación lograron solucionar su mayor problema: El lavado de dólares.

Ellos las casas de cambio, fijan el valor del dólar, que les venga en gana, sin tomar en cuenta el comportamiento económico de nuestra economía, se ha dado el caso de que en un solo fin de semana han incrementado el valor de ese signo monetario en más de 400 Bolívares.

¿Qué hacer?, Lo primero, una vez identificados los que nos agreden, tenemos que proceder de manera contundente e inmediata, reconociendo que se trata de una guerra y por lo tanto la respuesta debe ser de la misma categoría: Guerra económica, guerra de cuarta generación.

Tiene que ser posible destinar una cantidad importante, suma esta, que sea capaz de hacerle frente a las fuerzas que nos agreden, economía de guerra, de ser necesario  aplazar otros proyectos que no sean tan necesarios. Hay que recordar que no hay nada más importante que la comida, el alimento de los seres humanos, para desplazar el hambre que nos quieren imponer tiene que ser nuestra primera necesidad.

Repuesta política: Necesario es dejar bien claro, ante el gobierno del presidente Santos, premio Nobel de la paz,  la inconveniencia de continuar con esta política, que es equivalente a una declaración de guerra. Que necesariamente debe ocasionar por parte del gobierno bolivariano la siguiente y consecuente respuesta:

  1. Instalar de manera inmediata casas de cambio en la frontera del lado venezolano,
  2. Inhabilitar las casas de cambio colombianas que estén operando de este lado. Aquí es importante un respaldo económico poderoso, estatal capaz de enfrentar y salir con éxito, ante la agresión que  nos hacen. 
  3. Exigir a Colombia eliminar inmediatamente la existencia del decreto Ley que fija dos tipos de cambio para nuestro signo monetario, que lo daña de manera abrupta y en demasía, un precio para Cúcuta y otro oficial para Bogotá.

La consecuencia inmediata sería el desajuste del precio del “Dólar To Day” y el dólar fronterizo (Son equivalentes, puesto que tienen el mismo valor), tendrían también que bajarlos para continuar con su sustentación. Recordemos que el indicador de la página Web “Dólar To Day”, está respaldado por el valor arbitrario y sin sustento, del precio del dólar especulativo y arbitrario del fronterizo y que sigue de manera terrible e inescrupulosa Consecomercio y la gran industria nacional para fijar precios arbitrarios sobre nuestros productos, produciendo inflación inducida.

 

Con esto se lograría:

  1. Estabilizar el precio del Bolívar, hasta los niveles acordes con el verdadero desarrollo de nuestra economía, respaldado por el Banco Central y que sea una política de Estado.
  2. Se elimina de un tajo el monopolio en el mercado de cambio, estableciendo la lógica de la oferta y demanda  en la frontera, mientras esta se mantenga abierta, puesto que es potestad de nuestro gobierno volverla a cerrar, hasta que esta situación sea superada.

Consideramos que no tendrían alternativa, o bajan el precio de venta del dólar o bajan la santa María, puesto que nadie les compraría un dólar a esos precios especulativos.

Repuesta Diplomática: Es necesario elevar nuestra protesta ante los organismos internacionales, de lo que está ocurriendo y que constituye una situación inaceptable, al ser violados nuestros principios  y derechos nacionales.

Repuesta mediática: Realizar una poderosa campaña comunicacional nacional e internacional que logre desenmascarar la patraña que nos han montado, así como también a los culpables para que el pueblo y la comunidad internacional los señale y reconozca.

Por la complejidad de este tema consideramos que es conveniente conformarlo en varios artículos. Continuará.

El autor es:  Master en Ciencia Política  enfoque Sur

joukap10@outlook.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3744 veces.



Jouseff Kan

Master en Ciencia Política. Enfoque Sur.

 joukap10@outlook.es

Visite el perfil de Jouseff Kan para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Economía