El reposo del guerrero...arribo a la tercera edad

Arribar a la tercera edad es un premio sin lugar a dudas que el Creador nos da, pero más aún cuando se hace con plenas condiciones, tanto físicas como mentales.

Los beneficios que se les otorgan a las personas que hemos arribado a esa etapa de la vida, no son dádivas ni regalías, son derechos que se ganan por toda la lucha que hemos emprendido durante todo este proceso y lo que hemos aportado a ella, es algo así, repito, como un premio, pero muy merecido.

En este proceso socialista que a Dios gracias estamos viviendo en nuestro país, debe ser prioridad a uno, no solo cumplir con estos beneficios, sino mejorarlos en su totalidad.

En primer lugar, nuestra legislación al respecto ha sido injusta con las personas que por razones de salud han tenido que ser puestos en la condición de "incapacitados", a estos le son quitados muchos beneficios que si les son otorgados a los que están en condición de "jubilados", cuando deberían tener los primeros los mismos beneficios que los últimos, y pienso que más que ellos, por esa condición de incapacitados que obviamente refleja que su salud es más precaria.

Con gran justicia las Naciones Unidas, otorgó un premio al gobierno bolivariano de Venezuela, dándole la categoría del país que más se ha ocupado de los beneficios sociales de sus ciudadanos, cosa que nos enorgullece en extremo, pero no solo nos podemos quedar con ese galardón estático, debemos procurar llevar las cosas, más allá o por lo menos a su santo lugar.

De igual forma debemos de honrar el compromiso con aquellos paisanos adultos mayores, que por una u otra razón han dejado su patria y se les ha tenido por más de un año sin el beneficio tanto de su jubilación como de su pensión, que por ley patria no solo le corresponde, sino que hay convenios internacionales que indican que el pago debe hacerse en el lugar que se encuentren, puntual y correctamente como debe ser.

No podemos darnos el lujo por nuestra condición de socialistas, de que estas cosas queden sin corrección, hay que tomar acciones inmediatas para solucionar ambos casos.

Es importante reconocer los cambios que en esta materia han ocurrido en este procesos bolivariano, donde no solo se indexo por primera vez la pensión, sino se dio la oportunidad de incorporar a aquellos que no habían aportado o tenían faltantes de cotizaciones en el IVSS, se les permitió ponerse al día y a los que no se le otorgó el beneficio en la llamada Misión Adulto Mayor. Manos a la obra y no olvidemos que por sus hechos los conoceréis.

educomve@gmail.com

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 959 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter