DolarToday a 5.000 bolívares

Venezuela llega a diciembre de 2016 con DolarToday a 5.000 Bolívares por dólar. Tal noticia es grave porque durante los últimos años esa página web es usada por muchas personas como referencia informal en la economía venezolana, independientemente de su ilegalidad o de la inflación que se genera.

Por años, cada vez que sube DolarToday, suben los precios de productos esenciales en Venezuela tales como alimentos y medicinas, de allí que el incremento violento del DolarToday hace temer lo que vendrá en supermercados y farmacias con precios que se volverán a disparar.

Es más fácil crear un sistema público flexible para que los venezolanos compren dólares, y no mantener sistemas rigidos que impiden que el pueblo compre divisas, porque lejos de renunciar al uso de las mismas, mucha gente termina sufriendo estafas por gestores del dólar paralelo.

Conjuntamente con las acciones ecónomicas y comerciales requeridas para mejorar la situación económica de la patria, hace falta dejar en la ruina a los dueños de Dolartoday mediante confiscación de sus bienes en éste país.

Propuesta económica: Por ejemplo, que el Estado concentre sus pocos dólares de PDVSA de esta época en importar productos vitales como comida y medicamentos, a la vez que se aplica un recorte radical del gasto de dólares en asuntos no esenciales.

Seguidamente, en materia jurídico penal, sugiero este un artic legal de mi autoría para ser introducido en las leyes venezolanas. Ver propuesta:

"Todo aquel que mediante el uso de cualquier medio informativo, de comunicación o red social, difunda o comunique cálculos, opiniones o hipótesis referidas al sistema nacional económico, financiero o monetario, que generen persuasión o influencia en el comportamiento de la opinión pública, personas naturales y jurídicas, grupos o individuos; resultando en una afectación negativa o trastorno de la economía, incluyendo variación los precios de productos, abastecimiento, comete el delito de alteración del orden económico nacional y se le impondrá pena de 6 a 12 años de prisión así como la confiscación de sus bienes, acreencias o activos, según sea su grado de participación y las circunstancias agravantes y/o calificantes del delito".

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9649 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social