¡Fidel Castro, la siembra de la revolución!

Al Pueblo De Venezuela,
Al Gobierno Bolivariano de Venezuela,
A los Pueblos y Gobiernos del Mundo,
A los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales,
A la Opinión Pública Nacional e Internacional,
Al Mundo entero,
Hermanos y Hermanas:

LA COORDINADORA SIMÓN BOLÍVAR como organización social de base, que sienta sus bases en ideales bolivarianos, rinde homenaje a quien dedicó toda su vida en beneficio de los nuestros, a quien con sus acciones despertó la conciencia de los pueblos subyugados por la alienación proveniente del norte. Con orgullo reflexionamos al compás de los cientos de miles de cubanos que aún despiden el cuerpo físico de aquel gigante, el Comandante inmortal de la Revolución, "FIDEL  ALEJANDRO CASTRO RUZ", y a quien siembran en sus corazones dándole continuidad a su legado de justicia y paz en libertad.

En el territorio de los grandes, en nuestra hermana Cuba, discursos se han hecho sentir para enaltecer su memora, en especial el de su hermano, el General de Ejército Raúl Castro quien realizó un recorrido histórico, "en esta hora de dolor y de compromiso", por los hechos trascendentales vividos en la misma Plaza de la Revolución.
"Precisamente aquí, donde conmemoramos nuestras victorias, te decimos, ¡hasta la victoria siempre!", expuso.

También refirió: "Junto al Monumento a José Martí, héroe nacional y autor intelectual del asalto al Cuartel Moncada, donde nos hemos reunido durante más de medio siglo, en momentos de extraordinario dolor, o para honrar a nuestros mártires, proclamar nuestros ideales, reverenciar nuestros símbolos y consultar al pueblo trascendentales
decisiones; precisamente aquí, donde conmemoramos nuestras victorias, te decimos junto a nuestro abnegado, combativo y heroico pueblo: ¡Hasta la victoria siempre!" »

Castro, quien cumplió 90 años el pasado 13 de agosto, lo avizoramos en un acto público el mismo día en el teatro Karl Marx de La Habana. Sin embargo, nos basta reafirmar que "es una muerte física, que trasciende como la siembra de la revolución", pues Fidel no ha muerto, sigue presente entre nosotros con las ideas que profesó, pues ellas abonan el camino a la emancipación.

Gracias damos a Fidel, porque como gran estratega nos preparó para este momento, seguimos su legado, su obra y lucharemos incesantemente para lograr la liberación de nuestros pueblos. Por eso afirmamos con certeza ¡Comandante, misión espléndidamente cumplida, usted es un notable símbolo de resistencia internacional!" ¡Hasta la victoria siempre!

Rescatando la Memoria Histórica Revolucionaria.

Desde la Coordinadora Simón Bolívar manifestamos en carta abierta que "La solidaridad es la ternura de los pueblos".

*Con Bolívar y Chávez, decimos ¡a la carga!*

Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 524 años del inicio de la Resistencia antiimperialista en América, y a 205 años del inicio de Nuestra Independencia,

Suscribe: La Coordinadora Simón Bolívar, una Organización de Base, Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Popular y Socialista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2658 veces.



Coordinadora Simón Bolívar


Visite el perfil de Coordinadora Simón Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: