Toque gerencial: Modelo productivo socialista ¿fracaso total?

1. Fracaso total del Modelo Productivo Socialista, no Bolivariano, que aun persiste en llegar a todos los Sectores de la Economía , en vez de limitarse netamente, al Sector Estratégico, petroleo, acero, agrícola, petroquimico, etc. y los obstáculos creados al desarrollo comunal que no hace daño en absoluto, mas bien une a la gente, en buscar soluciones a problemas, a los que no tiene por que llegar la acción oficial, el gran mal inconciente al pais! El único que ha continuado, a pesar de la hostilidad, con que se le mira/trata es el descendiente Sector Empresarial, que aun tiene una gran parte del defectuoso abastecimiento del pais, ante la fuerte caída de las tradicionales importaciones. Las empresas EXPROPÍADAS estan paralizadas!

2. No hay duda que la Ingeniero, Ministra actual de Turismo, Marleny Contreras, se mueve, dentro y fuera de Venezuela, en su empeño de promover a nuestro pais turisticamente. Sin embargo, Ministra, reúnase con las Organizaciones relacionas a esta actividad, inclusive con Fedecamaras y podría ser que con sus comentarios, usted cambiara algo de rumbo. Los Turistas que visitan el Caribe van detrás de sol/ playa y comodidades/ servicios extremos. Son de USA/Canadá y algunos de Europa. Carecemos de lo segundo, el trato al extranjero, no es la mas apropiada. Pase por turista, sin hablar castellano, en Maiquetia o Porlamar, tome un taxi. Allí esta la prueba!

3. La mayor relevancia en su Feria reciente, FITVEN en VENNETUR, Porlamar fueron Cuba/Chile/Rusia/Aruba/India y España. Usted ha viajado , acompañada de una buena Comitiva por Simbawe, Belorusia, Italia, Alemania, Turquía y otros países que no han, ni harán * turismo *

a nuestro pais. No hablan el castellano, es costosísimo y tienen otros lugares mas cercanos. La intención ha sido muy sana, mostrar a Venezuela en una * vitrina * turística mundial. Lo que lograría con su esfuerzo, se lo entierran gobernantes con la inmundicia en que estan ciudades y centros de atracción en el pais. Usted tiene su hogar limpio, es seguro, quienes puedan visitarnos no pueden agradarles ver la basura y el abandono por todos lados, ¿no le parece?

4. Con toda la viajadera para estabilizar el precio del crudo, ¿ se habrá conseguido drenar inventarios a enero 1 próximo, amigo Eulogio, incluyendo el creciente esquito en Estados Unidos? Tiene la palabra.

5. Infame actitud, anti bancaria, de JP MORGAN y el CITY BANK, ambos de larga trayectoria en excelentes ganancias en Venezuela, al pretender hacer creer que PDVSA había dejado de cancelar sus intereses, sobre su deuda Internacional de vencimiento octubre pasado. En los últimos 2 años ha cancelado mas de $ 20 mil Millones puntualmente y desde épocas de Juan Vicente Gomez.

6. BREVES. Gobernador, Francisco Gómez Rangel, ¿ Como ha dejado usted que las principales atracciones de todo visitante a Ciudad Bolívar/Puerto Ordaz se encuentren, en total estado de deterioro y abandono por falta de mantenimiento ? ¿ Es que no existe suficiente oferta de mano de obra, o es desidia suya? Increíble! No responde. el amigo Rafael Ramirez, dónde estan los dolares *pagados* a Argentina por dos cargueros petroleros ordenados, mientras fuera Presidente de PDVSA. Algo es seguro, doctor, Cristina de Fernandez no los tiene. Quedó Jesús Silva excelente, al contestarle al ignorante jurídico de Ismael Garcia en NTN24 , fue un tanto, hasta generoso! INCREÍBLE! Negocios Chinos te reciben tarjeta de débito y te entregan, su importe cobrado, en billetes de a Bs. 100,- con una Comision de 10 a 20% y hasta mas!

7. ALEXANDER KORDAN, reconocido profesional criollo sostiene, igual que el Comunismo, es natural, que el Sector Privado Nacional y su * aborrecible capitalismo * es el culpable de todo el malestar del 2013 en adelante. Bien, y en años del Presidente Hugo Chávez Frias, ¿ no existió el capitalismo en el pais ?

8. Se fue FIDEL, el mas importante estadista de las Américas del Siglo 20. Se le conoció como gran amigo de sus amigos, extraordinario conversador y de gran firmeza por probar en su pais, el éxito del Sistema Comunista por mas de medio siglo. Siempre atento a las solicitudes de países pidiendo el fin del Bloqueo Económico. Que cada quien juzgue que aprendió el mundo de sus enseñanzas.

9. ANDREA BERNAL/CARMEN PEREIRA/........Excelentes narradoras en NTN24, Tv colombiana, siendo no venezolanas, ¿ qué razón tienen de en sus Programas de Entrevistas, Informativos, siempre toman partida contra el Gobierno Bolivariano de Venezuela? Es que estan obligadas por el amigo, ALBERTO FEDERICO RAVELL? Pierden credibilidad, lastima!

10. Dice el Ministro W,C SOTELDO que no se importará mas café. Bien. Estima el rendimiento en 22 quintales por hectárea, suficiente para 22 Millones al mercado Nacional y uno para exportación. Amigo Presidente, Nicolas Maduro, muchos ´¿ se preguntan por qué mencionar tanto * el Imperialismo *, cuando no le representa votos, que mucho necesita en toda elección Revocatoria, empeño firme de la Oposición. Amigo ERNESTO siempre, el * Chavismo *, dices, * tiene posibilidades de recuperarse*. Creo que jamas ha perdido su fuerza sentimental, lo que si , me atrevo modestamente es sostener que votaría por el REVOCATORIO, por descontento, pero tendría su Candidato propio en cualquier otra elección, jamás por la Oposición! El Madurismo es lo que debería estar atento a crecer!

Andres de Chene D.

1937330, CNT 471



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2090 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor