Aventis

¿Fidel y Chávez, líderizan la izquierda democrática y socialista?

* CAP, dio primeros pasos a la Reforma del Estado por asesoramiento de Fidel Castro Ruz

Los sistemas políticos, jamás serán quebrantados, subsisten por sí solos y ahora representan un proyecto que es para todos y con justificación social y dentro de un marco conceptualizado del medio ambiente.

Ahora, cada región debe producir sus propios productos de consumo y aferrarse a las reglas del juego económico, es una cuestión de valor social. Barak Hussein Obama, Donald Trump e Hillary Clinton capitalizan los mismos intereses para encarnar los objetivos de su imperio. La Clinton, a pesar de ter dos millones de votos a favor, fue derrotada en el Colegio Electoral por su intervención en Irak y Libia, dos países que alimentaban de oro negro al Reino Unido, Germania y a los norteamericanos. Un error tremendo que acabo con la existencia de Mohamar Gadafi y Sadam Hussein, desatando la Guerra de Tierra Santa hasta los días presentes.

Pero, más allá de las teorías ideológicas. Debemos ir al mundo globalizado y sus contrariedades, las ideologías tienden a convertirse vacías porque es el fín que buscan los estamentos militares y civiles en el poder, lo que ha encauzado a muchos países occidentales a la ruina, porque, existe una fuerza imperial que la promueve, donde Estados Unidos de Norteamérica no va a renunciar o anular, lo que está prescrito en el siglo pasado con Truman, Roosevelt y Monroe. Podrá anular o reformar algunos preceptos, pero quitarlos de una programación económica jamás. Trump, buscará darle impulso a la producción nacional y un mayor control de los inmigrantes ilegales, que tanto daño hacen a los países no alineados y en vías de desarrollo.

El mercado negro y los parásitos holgazanes que bordean la administración pública y el Estado, rompen con la formación política de las regiones para formar el Estado Delictivo e introducir cambios en la organización de los parroquianos en su lucha social.

Por esto, se le debe dar un control exhaustivo al proceso migratorio y hacer una refrendación popular sobre los residentes de un municipio para asegurar la vida de sus líderes sociales y como corresponde, los servicios públicos.

Los ejes políticos globalizados, escurren la moneda oficial en cada Estado y dejan a las zonas suburbanas y rurales sin dinero en efectivo como viene ocurriendo en La India, Filipinas, Tanzania, Argentina, algunas poblaciones de Colombia, El Salvador y Venezuela. Los bancos centrales de dichos países, desean monitorear la parte digital para evitar estos stops bancarios y romper con el bachaquerismo financiero global como engendros del Dólar Today y Dólar Cúcuta. , que es estimulado por fuerzas militares y financieras en perjuicio de la población mundial.

Un fantasma recorre Europa y Suramérica, que, rompe con los medios electrónicos y busca ocasionar miedos y estrés en la población y que, acuden al mercado de consumo a satisfacer sus fantasías y ficciones.

El Neoliberalismo y el Liberalismo, constituyen armas letales para el crecimiento económico de toda región. Muchos, se alimentarán del comunismo y socialismo como unidad de lucha y sistema para colocar sus barreras y extraer sin esfuerzo, las riquezas de cualquier Estado progresista o no para inundarlo en miseria y crisis, como está sucediendo con Venezuela, actualmente. Para acelerar y colocar de nuevo una economía de consumo, mano de obra miserable, salas de fiestas y, sólo importar rublos alimentarios en acuerdo con las aduanas para revenderlos a precios prohibitivos.

Está claro, nos encontramos en una desesperanza controlados por diputados, alcaldes, gobernadores y concejales que teniendo una modalidad militar o no, prestan sus oficios indirectamente para estos movimientos económicos, aunque el presidente Nicolás Maduro Moros ha sido muy preciso sobre la materia financiera. Algunos, prefieren no ver ni mirar lo que pasa en nuestro país. Luego del fallecimiento del Comandante Hugo Chávez Frías, solo basta tener un conocimiento óptico de la economía global para saber lo que sucede en nuestra patria soberana, controlada por el bachaquerismo y los funcionarios que tienen como principio ético, la corrupción. Por esto, nos llenamos de asombro, según los días pasan.

Se deben revisar las plataformas económicas que rigen nuestra república bolivariana de Venezuela y mejorar sus ejecuciones públicas, para luego, complementarlas con las estrategias macroeconómicas que le llevan a las comunidades el manejo de sus recursos para erradicar al hombre de su pobreza.

Los oligarcas quieren ver caer al Estado Bolivariano en la ocultez financiera y utilizan a los jóvenes para tratar de separar su identidad del patrimonio nacional y, los llevan a Islas del Caribe, Hawái, Filipinas, Ecuador, Panamá, Haití, Guadalupe y Colombia a prostituirse en el mercado oscuro del mercantilismo o las drogas. Utilizando como puente de acceso a las organizaciones políticas más referenciales de sus países de origen. En un principio, estos jóvenes se muestran solidarios y quieren aportar su esfuerzo académico para ejercerlo en Europa, con un compromiso de establecerse a futuro, pero, son engañados y manipulados por las grandes redes cibernéticas y financieras. De allí en adelante, pierden prácticamente su identidad y la fraternidad de comprensión hacia ellos y nosotros mismos.

El bloqueo económico sobre Venezuela- no Guerra Económica- es profunda y, tiene sus raíces en el control de divisas y las Corporaciones industriales que son galpones vacíos, como empresas fantasmas que englutan al Estado hacia un desespero feroz, debemos hablar claro, los economistas venezolanos que laboran en el ejecutivo saben que, nos encontramos confinados indirectamente al Fondo Monetario Internacional y es, quien nos da el acceso al sistema bancario internacional. Otro asunto, son los préstamos a nombre de particularidades. Los demonios, desde el bachaquerismo es que nos llevan a la guerra económica que arrecia sus ataques desde las colas del Madeirense y San Diego. Es una lucha a futuro que, allí se fragua ante los ojos de milicianos y fuerzas civiles de orden público.

Se debe tener cuidado, Neoliberalismo se revierte a las teorías socialistas de hoy y, nos llevan al caos económico con su engendro del Liberalismo. Es una argumentación que daña la columna vertebral de toda estructura social y que quiebra todo intento de identificación nacionalista.

La conformación de aliados primarios en economía es primordial y saludable, es la única manera de asegurar frutos para un pueblo, tal como lo precisaron los comandantes Chávez Castro Ruz, quienes emplazaron en años anteriores junto a Carlos Andrés Pérez, un programa conjunto para Latinoamérica de carácter económico en asuntos agrícolas, ya que Fidel estuvo presente en la segunda toma de la presidencia por parte de CAP y él era representante de la izquierda democrática alemana en Suramérica y las Islas Caribeñas. Ahora, todo esta basado en la cooperación y respeto de los pueblos que desean aportar mayores beneficios a su población.

Chávez, tomó del archivo del Palacio de Miraflores las recomendaciones de Fidel Castro Ruz y del mismo Carlos Andrés para ir a la Reforma y actualización del Estado, que nos llevó a una Constituyente Democrática y luego a una Constitución Bolivariana, ejemplo para el mundo y asumiendo recomendaciones históricas de Cuba, Ecuador, Bolivia y Colombia que en la antigüedad conformaba La Gran Colombia, el sueño magnifico y supremo del Libertador Simón Bolívar.

Las grandes corporaciones generan sus discursos y reflejan contradicciones a los programas económicos ya establecidos en los países latinos y son parte de una campaña generadora de opiniones.

Los significados y conceptos económicos son desconocidos por la mayoría de la población y los empresarios se aprovechan de lo que llamamos estructura corporativa y multiculturalismo. La derecha se activa para engañarnos en un marco de la globalización en la batalla de las identidades.

Estamos frente a un proyecto político de nivel estratégico y que tiene sus etapas históricas, donde lo transitorio ya pasó para darnos un marco figurativo de la genialidad política que, debe buscar su rostro económico, porque todo es concebido en lo tecnológico y tributario y, en esto, las comunidades y su desarrollo es lo primordial en los Consejos Comunales y no fomentar divisiones y hablar negatividades del camarada o amigo que se acerca como vecino a solventar una situación personal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1441 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: