Papeles para el Debate

La MUD y la partida física de Fidel Alejandro Castro Ruz

Al igual que no lo hice con el Cdte Chávez, también me había propuesto no escribir sobre la siembra del "CABALLO", como lo llaman desde tiempos pretéritos los cubano a su líder histórico. Siempre pensé que él se había ido a las "llanuras celestiales" para acompañar a tantos otros "vergatarios" que como Guaicaipuro, Bolívar, San Martín, Martí, Farabundo, Sandino, Chávez y el Che; mismos, que a lo largo de V siglos, dieron sus vidas en nombre de un ideario. Sin embargo, un colega opositor me llamó para que examinara la extravagancia política, que como comunicado, publicó la MUD en la página digital de El Nazional; indicándome,…"vez tú, por eso es que con esta gente no pegamos una"... "Hasta los más conservadores a nivel mundial fueron respetuosos con su adversario y/o enemigo histórico, y estos brutos, se lanzaron una proclama que da pena. Perdieron definitivamente, la brújula política. Se parecen a Trump buscando votos en Florida"… "Pareciera más bien, que buscan se les garanticen los dólares que desde allá les envían para continuar saboteando el proceso político venezolano"….

A la luz de lo anterior, me leí con detenimiento el comunicado (Unidadvenezuela.org), contentivo de 04 puntos cuyo título, "Cuba y Venezuela en la era post-Fidel: Lo que ha muerto es un sistema!", nos dice de cómo ellos siguen observando, erróneamente, la realidad política, nacional, regional y mundial, repitiendo la misma perorata que desde hace 50 años vienen pronosticando los agoreros de Miami y sus mentores imperiales y genocidas.

Es claro que no terminan de entender que ambas revoluciones no son una entelequia ni una quimera y menos aún, un simple y vulgar "mesianismo", tal como ellos pretenden reducir la experiencia política de ambas naciones, irrespetando a los actores fundamentales, el Pueblo, que es sabio y no un eunuco.

Se niegan a aceptar, que ambos Procesos Políticos van más allá de sus líderes históricos.

Nunca jamás admitirán que Fidel y Chávez se hicieron pueblo y será éste y no una élite neofascista, pretenciosa, engreída, clasista, racista, sipaya y oportunista, quienes definirán su futuro; pues, al margen de las vicisitudes y traspiés, en cualquier caso, no se dejarán arrebatar sus conquistas democráticas, políticas, culturales, sociales, científicas, educativas, tecnológicas, militares, de seguridad ciudadana y otras, alcanzadas en años de lucha contra el bloqueo pernicioso y la guerra económica.

Finalmente, mal podría pensarse que ellos -la MUD- a la luz de su miopía política, alcanzarán, algún día, ser gobierno, tal como lo expresan en el 4to puntos de su comunicado, al indicar que, "Como alternativa de poder en Venezuela la Unidad Democrática tendrá relaciones con el Gobierno que esté a cargo en La Habana. Esperamos que esas relaciones garanticen la soberanía de cada país al tiempo que faciliten la vida en democracia y el progreso sostenido de nuestros pueblos"….

Lo anterior, es un deseo que en la República Bolivariana de Venezuela nunca se materializará, como tampoco lo alcanzarán, algunos quienes desde Miami, pretenden usurpar la voluntad popular y revolucionaria en la tierra de Martí.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1392 veces.



Manuel José Montañez


Visite el perfil de Manuel José Montañez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: