Honor a mi General Páez por el vuelvan cara porque el sol sale todos los días y el mundo sigue andando

Por los vientos que CORREN y SOPLAN 2017 puede ser un año de VIVENCIAS SOCIALES en el ámbito mundial y latinoamericano. ¡Vuelvan Cara! Fue la orden que dio Mi General Páez a la caballería Patriota en Mucuritas (1817). Al girar grupas, una muralla de lanzas erizadas se irguió amenazadora y mortal ante el desaforo persecutorio de la tropa REALISTA.

El ¡Vuelvan cara! es consigna que cambia la trayectoria PLANETARIA. Hace años, por ejemplo, ocurrió un significativo e interesante ¡Vuelvan caras! cuando el Papa Juan XXIII, convocó el Concilio Vaticano II con la pretensión de actualizar el catolicismo, adecuarlo a los cambios y tratar de suavizar contradicciones entre modernidad, misterio y racionalidad; papado y fe; cultura y fe; conciencia y verdad; libertad religiosa y libertad de conciencia; la iglesia universal y las iglesias particulares. En ese empeño, teólogos progresistas trataron de marcar nuevos derroteros. De ese intento quedó la ABOLICION del Latín como idioma del culto, se adoptó el idioma oficial de cada PUEBLO y el sacerdote, que durante siglos había oficiado la misa de espaldas a la feligresía, volvió grupas y dio la cara, en simbólico gesto. Ese ¡Vuelvan cara! no pasó de allí, del simple gesto en la forma, porque en el fondo todo CAMBIO, por cuanto una contradicción hundida en el paso de los siglos y trasladada a la actualidad: O se Suaviza o se Profundiza.

Los meses de saboteo a la Economía Venezolana sirve para estremecer la conciencia de los Venezolanos Venezolanas, sirve para mostrar realidades ignotas, aquello que desde tiempo atrás se había dado en llamar la "caja negra". La batalla que libró el pueblo junto a su Fuerza Armada, debe constituir el ¡Vuelvan caras! De la industria petrolera, para que, por fin, deje de existir de espaldas al país y pase con todo su poder económico a servir, por fin, los intereses nacionales y del PUEBLO.

En la Revolución Bolivariana Cristica Socialista cambiar la mentalidad del lucro y la ganancia que impera en la cultura Capitalista, por la mentalidad de servir al prójimo, es ver crecer a nuevos SERES. El Che Guevara, Simón de la Santísima Trinidad, Hugo Chávez……..Renunciaron a todo y se fueron a luchar por los derechos de los excluidos, la forma de ver las cosas, sin egoísmo ni individualismo, radica en la Mentalidad del SER nuevo que palpita en el pecho de los Venezolanos y las Venezolanas sin distinción política y religiosa de ningún tipo. Mentalidad que no se forja de forma OBLIGATORIA y debería ser práctica normal de creyentes como de no creyentes. Ser Revolucionario Socialista Cristico en este Siglo XXI es quien se forja en las luchas sociales y adopta la Ideología de la LIBERTAD DE TODOS LOS PUEBLO OPRIMIDOS…………

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA!

¡QUE VIVAN SIEMPRE POR TODA LA ETERNIDAD PAEZ, HUGO Chávez Y FIDEL CASTRO!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1418 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: