Fidel guerrero inmortal de la paz

Se apago el lucero de la mañana del pueblo cubano,pero seguirá brillando en el firmamento alumbrando con su ejemplo a millones de hombres y mujeres que en el mundo le rinden homenaje en su partida a la inmortalidad.

En el mundo se preguntaba Que tiene Fidel que el imperio no puede con él ,pues sencillamente tenia estatura moral y un pueblo formado al calor de las cientos de batallas que tuvo que librar para lograr imponer la revolución cubana en las propias narices del poderoso imperio bélico norteamericano.
Lo que le ganó el prestigio internacional y el reconocimiento de los pueblos oprimidos del mundo.

El reciente electo presidente de los Estados Unidos Donal Trump afirmó que Fidel fue un Dictador implacable y tiene razón fue un dictador con la palabra, con su verbo encendido de pasión revolucionaria y antiimperialista.

A tal punto que dictatorialmente se paraba 8 horas en una tribuna hablandole a su pueblo, que lejos de sentir cansancio o hastío por la oratoria intensa de su líder, recibió sus mensajes gustosamente y a placer como si les estuviera cayendo una tenua lluvia que le refrescaba el alma y le llenaba de savia su espíritu de combate.

Admiraba a su Líder y lo acompañaba oyéndole horas y horas ,por que tenían parado allí frente a ellos a un hombre que reciamente sabia que la única forma que había para que su pueblo pudiera resistir en el tiempo los embates del imperialismo,era sembrandole conciencia.

Por eso Fidel no perdía tiempo haciendo pantomima en la tribuna como ocurre con muchos "Lideres de pacotillas" y eso le hizo ganar el respeto de su gente,que veían en el a un formador de valores y principios éticos,con los cuales sembró en su alma el amor por una revolución que había llegado para quedarse.

Pero además Fidel fue un predicador de la paz,jamás pregonó en favor de la guerra,su lucha guerrillera en las montañas de cuba,fue para liberar a su pueblo de una feroz dictadura, posterior al triunfo de la revolución Cubana, jamas el ejercito cubano salio de sus fronteras a conquistar otros pueblos,al contrario, siguiendo el ejemplo del Libertador Simón Bolívar ,las veces que los soldados cubanos han salido a pelear en otras tierras es en solidaridad con aquellos pueblos que se encontraban sometidos a la barbarie de dictadores implacables y que en su momento expresaron su apoyo a la libertad del pueblo cubano.

Y entre sus últimos gestos de solidaridad con los pueblos en desgracia,Fidel creo su ejercito de batas blancas,para llevar salud y paz a los pueblos del mundo donde lo han solicitado.

Con lo cual se cae por su propio peso, la infeliz declaración del electo presidente de USA,quien no puede decir lo mismo del ejercito norteamericano, que ha donde llegan arbitrariamente es para destruir naciones y sembrar terror en las poblaciones.

Por sus luchas en favor de la humanidad,su defensa del planeta tierra y la paz entre los pueblos del mundo a la cual consagro su vida, a fidel debería la Unesco declararlo Patrimonio de la humanidad.Bien merecido lo tienes.

Honor y Gloria Comandante.Hasta la Victoria Siempre.y con el orgullo por dentro que nunca pudieron derrotarte y ahora menos que nunca que dejaste a un pueblo hecho ejército para defender tu legado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1566 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: