El fraude del Banco Mercantil

Desde hace aproximadamente dos meses, el Banco Mercantil viene desplegando un aviso de media página en Últimas Noticias que más o menos dice así:

"Si eres emprendedor, cuenta con nosotros: Crédito Mercantil para microempresarios. No importa si trabajas desde tu casa, si tienes o no una compañía, o un local comercial. En Mercantil apoyamos las iniciativas de los que quieren progresar, con el Crédito Mercantil para microempresarios. Si tienes una iniciativa comercial particular, solicita un Crédito Individual; y si se trata de un grupo de emprendedores que necesita financiarse, solicita un Crédito Mancomunado. Con el Crédito Mercantil para microempresas tienes una opción de crédito a tu alcance, para que puedas hacer realidad el sueño de tener tu propio negocio" . Fin de la cita.

De seguidas se invita al interesado a llenar una planilla y llevarla a una sucursal del banco Mercantil.

El texto publicitario, en verdad, parece más de una institución financiera del Estado, porque más incitante no puede ser. Es realmente una entrega, un llamado pregonero a darle crédito al que primero pase por esa puerta.

Pero cuando llegas y te atiende la señorita encargada del aviso, no te deja exponer la calidad de tu idea cuando ya te dispara 5 millones de obstáculos, dificultades e impedimentos procedimentales, al punto de que oída su primera explicación, ya no queda la menor duda de que el aviso es un error del departamento de publicidad del Banco Mercantil.

Tan descarado es el error, que al advertírselo a la señorita, ella con cara de flojera dice que lo sabe, y que se lo ha hecho saber a los creativos del banco, pero que no entiende por qué no han hecho la corrección, porque por más que sea, es ella quien pone la cara.

Una trampa cazabobos, pues, por no llamarlo lisamente un fraude, que es lo que es.

Ahora, cuál es el objetivo de treta publicitaria tan abiertamente chapucera. Bueno, quizá para atraer a las oficinas más potenciales clientes. Dos, para escenificarle al Gobierno nacional que en el Mercantil sí entregan créditos como arroz, que allí sí están al trote con las exigencias de auspiciar al nuevo empresariado.

Una semana después de ocurrido este descubrimiento, el aviso del Banco Mercantil seguía en Últimas Noticias.



douglasbolivar@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 74348 veces.



Douglas Bolivar


Visite el perfil de Douglas Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: