El diálogo de los lamentos

Cuando vemos por el espejo retrovisor de la historia, nos viene a la memoria el cuento de un judío que lleva años pegado al muro de los lamentos rezando por la paz entre cristianos, judíos y musulmanes.

Cuando el viejo Judío llegó a Venezuela en calidad de observador del diálogo. el colaborador del Periódico Alternativo Dígalo Ahí en la Parroquia Sta.Rosalia Manuel Reina Leal no lo pensó dos veces para preguntar: Qué siente usted después de tantos años pegado al muro de los lamentos rezando por la paz? "Siento como si le estuviera hablando a una pared" –respondió- ¿y sobre el dialogo por la paz convocado `por –Maduro acá en Venezuela - ¿qué opina?... "La misma miasma que te dije del muro"…peor aún- agrego- con las opiniones de Baltasar y Urosa.

A propósito de cuentos y retrovisores nos encontramos con lo que pareciera una repetición de la historia

Con el asesinato de Jorge Eliecer Gaitán en Colombia se cumplió uno de sus legados (si muero vengadme), que dio inicio a uno de los peores episodios en la historia de Colombia: el "BOGOTAZO"...o guerra civil con un sinfín de muertos y otro sinfín de desplazados por esos mundos de Dios.

Con el "bogotazo", nacen las FARC-EP, hoy en proceso de exterminio como la UNIÓN PATRIOTICA. (UP) (Amén gracias al falso positivo de Paz firmado por Santos a instancias de Uribe y CIA.

A todas estas, pregunta (MRL) al viejo Judío ¿Cual es la diferencia entre sus oraciones por la Paz y el dialogo en Venezuela ¿…La diferencia entre mis oraciones frente al muro de los lamentos y el dialogo por la Paz en Venezuela es que son la misma miasma

"TODO ESTO PERTENECE AL PASADO Y AL PRESENTE POR LO QUE

ESTE TIENE DE AQUEL"

Digaloahiprensa@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1458 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor