Otro golpe al bolsillo del pueblo trabajador: ¡Bachaqueros del billete!

Hay comerciantes que ganan más dinero vendiendo billetes que con la venta de sus propios productos.

La nueva moda del bachaqueo es vender billetes al 10, 15 y hasta el 20 % a través de los puntos que mal llaman avances en los propios establecimientos comerciales.

Hay incluso comerciantes que han dejado de vender sus productos, para dedicarse con sus puntos bancarios al bachaqueo del billete, para ellos es más rentable.

Las colas son tan largas como las que haces para comprar la comida, nadie se conduele, vivimos en una anarquía "Bachaqueril" donde todos los comerciantes hacen lo que les da la gana.

Algunos de estos bachaqueros del billete te dan paso preferencial en las colas siempre y cuando el porcentaje sea más alto al cambiar tu salario a estos delincuentes surgidos por la irreponsabilidad delpropio estado por permitir este desorden que se inicia desde el mismo banco central.

La situación ha llegado a tal punto que si tienes en el banco 100.000,oo Bs, en realidad lo que posees es un 80 o un 90 % de tu dinero, dependiendo a que porcentaje te lo cambien los bachacos del dinero.

Los bancos tan solo te dan 10.000,oo bolívares en efectivo y en los cajeros, en su mayoría: o no funcionan, o te bloquean la tarjeta si la pasas más de dos veces. Vivimos un verdadero suplicio popular con el dinero fruto de nuestro trabajo, que por demás no alcanza para nada.

La gente ya está cansada de tanto bachaqueo, bachaquean la comida y ahora también tenemos bachaqueros del billete, mientras tanto las cúpulas aparentemente  polarizadas del PSUV y la MUD se debaten en un diálogo a espaldas al pueblo para ver como se siguen dividiendo el país y se reparten nuestra renta.

Por cierto, cuando digo las cúpulas aparentemente polarizadas, es porque no sé si en realidad son los mismos y en vez de ser dos polos son uno solo que se disfrazan de antagónicos.

Este país necesita gente seria que gobierne de verdad con el pueblo, gente que tenga corazon y sangre en las venas que sienta a la Patria y al Pueblo que vive de su trabajo y que es el que mueve este pasi todos los días.

El llamado es a la unidad de los iguales, pueblo trabajador humilde y sencillo, a las personas que sientan a esta patria como suya, no que la vean como una cuenta bancaria personal.

Es imperativa la unidad del pueblo para implantar un nuevo referente político que transite por la vía del humanismo, la democracia y el verdadero desarrollo progresista del país.

Marea Socialista, hacia un nuevo referente. Hasta la Victoria Siempre.

Josel_ibrahin19

Josel_ibrahin2009@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4857 veces.



José Luis Ibrahin Esté

Antimperialista. Siempre viajando... pero regresando a Falcón.

 josel_ibrahin2009@hotmail.com      @josel_ibrahin19

Visite el perfil de José Luis Ibrahin Esté para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Luis Ibrahin Esté

José Luis Ibrahin Esté

Más artículos de este autor