"Cuidado: La Eficiencia de los Claps debe ser la consigna permanente"

Hace poco días estuve rodando por algunas zonas del Interior del país, aquí en Venezuela: Estado Sucre, Anzoátegui, Monagas y Bolívar, sin cámaras de grabación, ni celular, ni videos, ni dada de tecnología, solo para hacer contraloría de a pie, mimetizado en el propio pueblo, básicamente revisando los espacios donde están activados los Claps, y de allí surgieron algunas advertencias y/o reflexiones:

1.- Dicen pobladores: algunos Jefes de los Claps "pudieran" estar desviando bolsas y no llegan a la totalidad de la comunidad organizada. Hay que hacer mucha contraloría, este fenómeno lo denuncian en silencio algunas personas y por temor a ser excluidos de las listas no lo hacen directo. Todavía hay aquella práctica que si hago la denuncia, entonces arremeten contigo, cuidado con eso.

2.- Hay gente censada y organizada, pero que no le llegan las bolsas. Algo curioso, algunas personan manifiestan que han dejado todos sus datos en un censo ya varias veces, pero que la bolsa no les llega. Cuidado y por alguna parte aparece registrado que la bolsa fue entregada, pero en la realidad algunos se están quedando sin ella.

3.- Denuncia la gente, algunos Alcaldes y/o autoridades locales, rojos- rojitos, aprovechando su condición del cargo, por la puerta trasera se llevan cajas de pollo y pacas de distintos productos, en conchupancia con algunos Jefes de Claps en algunas zonas, fin de mundo. Llega el "Alcalde" y dice que lo que se lleva es para toda su familia, se lo lleva por cajas, por paca y nadie dice nada, coño así la vida es un jamón. El Alcalde y/o autoridad también debe recibir solo una Bolsa como todos los demás, no tener privilegios, dar el ejemplo, es así como funcionan las cosas bien.

4.- Algunas personas dicen: "...claro los Claps llegan, una veces más otra veces menos; pero cuidado por la puerta trasera pasan muchas cosas que uno no puede denunciar porque te sacan de la lista…". Las autoridades deben tener unas personas que fiscalicen por sorpresa y que no tengan nada que ver con la comunidad y hacer supervisión y contraloría para evitar el desvío de alimentos.

Hasta cuando vamos a permitir que Alcaldes o Autoridades, amparándose en sus Cargos, usan la puerta trasera, para hacerse de alimentos y practicar aquello del chapeo, que si para su Compadre, para su Comadre y no se sabe con que otra intención.

Muchas personas en el interior lo que dicen es que detrás de ese tipo de organización, se están produciendo desviaciones que nadie quiere corregir a cuenta de todo el apoyo que le dan a los Claps y que es tan grande el volumen que se esta manejando, que permite tapar o minimizar lo que en alguno sitios "pudiera" estar ocurriendo. Cuidado con eso.

Que sean las autoridades que anden vigilantes de los mecanismos de los Claps, en lo que respecta a la distribución de alimentos, una revisión y/o contrarevisión en silencio y por sorpresa de todo lo que se hace es necesaria para evitar distorsiones y vicios que puedan infiltrar tan noble tarea.

Van a decir, más criticas, más de lo mismo; el asunto no es eso, el punto es colocar las advertencias a tiempo para que las autoridades respectivas hagan su revisión, su análisis y puedan detectar fallas del nuevo mecanismo, que debe ser y estamos obligados a que sea eficiente, sin errores, sin vicios y sin corrupción.

Muchas veces, no queremos pararle a los detalles pequeños y cuidar cada lochita, como decía el Comandante Supremo, y es allí justamente donde mecanismos novedosos y muy nobles se van distorsionando y van perdiendo el sentido del origen de su creación. Cuidado con eso.

No soy policía, ni investigador, ni nada de eso, simplemente una persona que sale a recorrer y ver realidades del país que, en muchos casos, ciertas personas tratan de ocultar por aquello del volumen y masificación e incentivan los vicios; por ello debemos tener personas que supervisen diariamente y que sean rotadas, personas que supervisen a los supervisores, es decir, inteligencia y contrainteligencia, algo así, ya que no debemos permitir que este mecanismo tan importante para contrarrestar la llamada Guerra Económica sea vulnerable en el tiempo y se pueda convertir en un gran elefante blanco.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos.

 

Email: darwsol@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2332 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: