Visión y Opinión

MUD se acabó el amor

Hace poco escribí MUD en decadencia, ya que se veía a venir el fin de la Mesa de la Unidad Democrática, sólo que no pensé que iba a suceder tal fin de una manera tan apresurada, duró menos que la extinta Coordinadora Democrática.

La MUD fracasó, decepcionó a sus seguidores, la agrupación de partidos políticos de la Derecha Nacional acabó con toda posibilidad de unidad entre ellos, prevalecieron los intereses personales, las apetencias de poder y las pugnas internas por marcar la dominación, Henry Ramos Allup y Henrique Capriles marcaron su destino, sólo por el hecho de imponer su dizque liderazgo a costa de los intereses grupales de la oposición al Chavismo.

Las advertencias que hicieran analistas políticos y comunicadores como Luis Vicente León, Kiko Bautista, José Guerra, Pedro Pensini, Vladimir Villegas entre otros opositores no fueron escuchadas, se cometieron los mismos errores de la Coordinadora Democrática, pero potenciados, además sin calle ni pueblo que los respaldara, el capital político que lograron en diciembre de 2015 lo botaron por la poceta.

La despedida de la MUD es al estilo de ranchera, llena de mucho dolor por quienes apostaron a su éxito, a un pueblo que volvió a ser engañado por su dirigencia y que buscan desesperados una alternativa diferente a la nuestra, a ellos a ese grupo de personas les hacemos un llamado para que entiendan que el camino es la Revolución Bolivariana, que los incluye a todos y que aun con nuestros errores, esta es la opción de la Patria.

De todo un poco:

.- #NOAlAvanceEnEfectivo: El dirigente político nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y también Viceministro de Tierras, José Ávila arrancó una campaña de conciencia para acabar con la Guerra Económica donde se incorporó la Banca Privada: "El Avance en efectivo es una estafa de dimensiones colosales, y la Sundde, Sudeban y el pueblo organizado debemos actuar por todas las vías. Están haciendo su Agosto. En un día se ganan Millones de Bolívares con unas tasas que no son anualizadas, sin flat y sin millones de transacciones al día. Eso es una Usura agravada y continuada. Cobran 10% a tarjetas de debito y 15% a tarjetas de Crédito. Un negocio que logre transacciones diarias de 100 millones de bolívares, se estaría ganando entre 10 y 15 millones de bolívares diarios. Eso no se lo gana el País ni vendiendo petróleo en esa escala. Eso es Usura en grado superlativo, y lo más seguro es que no declaren ese ingreso para también robar al Fisco".

.- AERONAUTICAS DE AVIACION SIN FRONTERA: Atentos están los trabajadores del sector aéreo por las propuestas elevadas al sr Ministro del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Obras Publicas Ricardo Molina, el ministro ha ordenado trabajar en la constitución de mesas de trabajo para el desarrollo de todas estas propuestas que van desde lo organizativo, formativo, hasta lo productivo tal como lo ha ordenado el Presidente de la PAZ: Nicolás Maduro Moros. Los trabajadores del MPPTOP, participaron activamente en la tribuna antiimperialista por la paz que se instalo en el Calvario el día jueves 10 de Noviembre del sector aéreo asistieron, Aeropostal y Conviasa. CONVIASA: Representantes de esta aerolínea asistieron recientemente a la ciudad de Buenos Aires a la Feria Internacional del Turismo (FITAR). En la misma, personeros del Consorcio concretaron nexos y acuerdos comerciales importantes con operadores turísticos y agencias de viajes para incentivar el turismo receptivo y promover en el marco del Motor Turismo nuevos ingresos en divisas. El Presidente de la institución estuvo representado en la persona del Dr. Amilton Ramos Gerente General de Comercialización.

.- De todo un poco Carabobo:

.- #PlanCayapaInti2016 nuevamente en Carabobo: El Viceministro de Tierras y Presidente del INTi, José Rafael Ávila Bello, acompañado del alcalde del municipio Carlos Arvelo, Raúl Álvarez Bracamonte, hicieron entrega el pasado viernes 18 de noviembre de más de 300 títulos de tierras a Campesinas y Campesinos de esa entidad, cumpliendo así con el legado del Comandante Chávez, la instrucción de Nicolás Maduro y la línea de Diosdado Cabello como primer Vicepresidente del PSUV, incorporando al Gobierno con el Pueblo y el Partido, léase PSUV y GPP.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2252 veces.



Jesús Santander

Columna Visión y Opinión Recuerde sintonizar, de lunes a viernes, de 8.30 a 10pm, su programa radial, Visión y Opinión, transmitido por Unión Radio 105.3FM,

 jesusalbertosantander@gmail.com      @jesussantanderL

Visite el perfil de Jesús Santander para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: