Noviembre; recta final hacia la victoria

Alguien prometió sacar a Maduro seis meses después del 05 de enero del presente año y resulta que el próximo 05 de enero lo sacaran a él, es bíblico que "con el juicio con que juzgas serás juzgado".

Este mes se instaló la mesa de dialogo en búsqueda de la paz, se realizaron las elecciones en Estados Unidos y aunque esta situación no promete mucho, por lo menos nos da un periodo de estabilidad política relativa para avanzar, profundizar y triunfar.

El archipiélago de corrientes antagónicas de la MUD no termina de ponerle seriedad a su rol de oposición y continúan nadando en dos aguas, pero la Constitución y la mayoría del pueblo los pondrá en su lugar las veces que sea necesario y como ellos busquen.

Este mes que es la recta final de un año muy movido, contradictorio y de calamidad para toda la familia venezolana es la oportunidad para "ponerle el dedo en la llaga" a las mafias inoculadas en todos los niveles de gobierno y en todos los sistemas porque la permisividad nos pude llevar por el camino que conduce a la destrucción.

Al cumplir 99 años la revolución soviética es pertinente hacer la reflexión colectiva de esta primera experiencia emancipadora para la humanidad, su luz para los pobres de la tierra, pero también es pertinente analizar las causas que llevaron a la disolución de la URSS.

En líneas generales se habla que fueron tres las causas fundamentales que causaron la caída del muro de Berlín y la disolución de la URSS a saber; el burocratismo, el sectarismo y la corrupción.

En la historia de su origen y caída de la URSS debemos mirarnos como espejo de lo que nos puede ocurrir por reeditar las causas de su caída.

Antonio Grancsi se refirió "al hombre unidimensional" para caracterizar la visión miope de la política que sacrifica la diversidad y el pensamiento crítico para rendirle culto al pensamiento único.

Nuestra revolución es el resultado de múltiples, grandes y pequeñas batallas que se escenificaron desde 1492 y el sujeto histórico lo hizo visible nuestro líder histórico Hugo Chávez, el pueblo indígena, el pueblo campesino, el pueblo joven, el pueblo mujer, el pueblo niños, el pueblo negro, el pueblo en todas sus expresiones y diversidad, en otrora invisivilizado por grandes corporaciones mediáticas.

Esa diversidad de nuestro pueblo estuvo, esta y siempre estará organizada en partidos movimientos y estos partidos movimientos fueron los mismos que postularon al Comandante Hugo Chávez en 1998 para la primera victoria y en la continuación de las mismas.

Pero estas victorias no se corresponden con la conformación del gobierno en ninguno de sus niveles, más bien, en algunas instancias hay la sensación del trato que se le da al enemigo.

Pero lo curioso del caso es que ayudamos a ganar elecciones y no ayudamos a gobernar porque las corrientes internas dentro del PSUV aplican el más feroz de los sectarismos excluyendo a los partidos, cuadros y militantes de partidos y movimientos revolucionarios que ayudan a ganar.

Lo más grave del asunto es que los partidos y movimientos que no estamos dentro del gobierno tenemos que asumir ante la opinión publica la responsabilidad de los errores de otros, incluso, su defensa y hasta reelección.

"Los partidos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar no obtuvieron el 1% de los votos, pero el PSUV no ha ganado ninguna elección sin los votos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar" , esa frase es lógica, racional y justa; por esta razón y por este medio le hago la exhortación al Presidente Maduro para que haga una extensión real del golpe de timón, que lo pase del dicho al hecho, que no lo deje en la teoría y lo haga letra viva; la mayoría del pueblo eligió un Gobierno del GPP y usted es quien puede cumplir con la voluntad de la mayoría del pueblo.

¡Hasta la victoria siempre!

Edwin Martínez Espinoza
Miembro secretariado regional PPT Zulia .

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1522 veces.



Edwin Martinez Espinoza

Secretario General PPT Cabimas, Zulia.

 edwinmartinezespinoza@gmail.com      @edwinviene

Visite el perfil de Edwin Martinez Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Edwin Martinez Espinoza

Edwin Martinez Espinoza

Más artículos de este autor