Venezuela, el país del conformismo

En estos momentos estoy viviendo, observando y escuchando a casi todas las personas que están a mi alrededor, (carros porpuesto, busetas, redes sociales, familiares, vecinos, entre otros) manifestar que "estamos solo viviendo para conformarnos".

Un claro ejemplo de ello, sería:

  • En el supermercado, no encontramos arroz, pasta, harina. Nos conformamos y compramos tubérculos, para complementar el alimento diario.

  • La leche, ya no es leche, es una mezcla para preparar alimentos, (bebida láctea) muy clara, sin sabor a leche completa, simplemente nos conformamos diciendo que por lo menos hay agua de leche para los adultos mayores, niños y nuestro preciado café con leche mañanero.

  • Para viajar de Maracaibo a Margarita, se necesitan por persona casi Bs 30 mil, ida y vuelta, la conformación es soñar con los viajes que realizamos en el pasado y quizás, pensar en irnos por tierra.

  • La electricidad falla, y nos conformamos exclamando que por lo menos ya no existe el racionamiento. Igual con el agua, llega cada 8 o 9 días, y se va en 1 día y medio.

  • Los seguidores de la MUD, se han conformado tantas veces con las promesas incumplidas que ya ni creen en marchas, tomas, paros, entre otros. Ellos mismos están en una continua pelea por las redes sociales, quisiera verlos cuando se enfrentan, seguro tendrán protección para los golpes.

  • Los del PSUV, están por cuidar y mantener sus trabajos, asisten a todas y cada una de las concentraciones que se les indiquen sea de noche, de día, festivo, deben tener disponibilidad absoluta las 24 horas del día.

  • Los CLAP, se apagaron y nos conformamos con la entrega de 2 a 2 meses, al principio por mi sector las bolsas las vendían todos los meses, y hasta menos de eso, en oportunidades comentamos esta "regalía" con otros y nos explayábamos en decir que nuestro alcalde trabaja por el pueblo de San Francisco, Zulia, en estos momentos, nadie sabe por qué no han vendido mas.

Cualquier cosa que queramos comprar, adquirir por medio del dinero, es imposible obtenerlo, el costo de los objetos rebasa la capacidad de tenerlo. Los precios suben cada 7 u 8 días, es asombroso, pensar que ninguna persona con cargo político de fuerza (llámese diputados, concejales, sin distinción de colores) hace mercado o compra artículos del hogar, repuestos para XXX, porque de lo contrario, estarían diligenciando en la AN o en el respectivo poder legislativo de cada estado, soluciones optimas para evitar esa barbarie.

Finalizando tome de RAE la definición del término Conformar, solo para refrescar nuestros conocimientos

1. Ajustar, concordar algo con otra cosa.

2. Formar o constituir algo.

3. Dicho de una persona: Convenir con otra, ser de su misma opinión y dictamen.

6. Reducirse, sujetarse voluntariamente a hacer o sufrir algo por lo cual se siente alguna repugnancia.

7. Darse por satisfecho con algo.

En ello cabe resaltar que, el conformarse tiene límites de necesidad, llegara el día que ni MUD ni PSUV podrán controlar al pueblo, que ya no los ve como gobernantes, sino como simples Reyes que se mueven a su antojo, se pagan dándose el vuelto de una vez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4195 veces.



Adela Portillo


Visite el perfil de Adela Portillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: