Hidrocapital golpea el timón

Nos comentaba una compatriota, su experiencia de la búsqueda de una vacuna (betagen) contra una dermatitis alérgica que le diagnosticara el médico. Nada valió llamar al 0800saludya, ineficiente como el que más. En las grandes cadenas de farmatiendas, la respuesta concluyente fue siempre la misma: ¡no hay! Hasta que se le ocurrió preguntar en una de esas farmacias escasas de compradores. Una vez dentro, uno de los despachadores con voz gruesa y tensa, le preguntó por su requerimiento. Ante su pregunta, la respuesta fue la rutinaria hasta ahora escuchada: ¡no hay!, solo que, en esta oportunidad, otra despachadora cercana que pudo escuchar su requerimiento se apiadó de la misma y, entre señas y gestos, pudo comunicarle que esperara se alejara el tozudo despachante que le atendiera inicialmente. Una vez éste se alejó, la atendió con gesto más amable y solidario, comunicándole en voz baja y susurrante, que sí tenían el medicamento, pero no lo expendían al público por la sencilla razón de su bajo costo, el cual aspiraban incrementar en los próximos días, razón por la cual lo mantenían acaparado, pero, vista su visible necesidad, le haría la segunda de venderle dos de las vacunas por ella requerida. Como diría un buen cristiano: "A nadie le falta Dios". Ese día, la compatriota corrió con suerte y pudo adquirir su medicamento, aliviar su piquiñosa enfermedad. Tal como lo ha demostrado la camarada investigadora Pascualina Curcio, quien ha demostrado cuán inciertas son las denuncias de los medios de comunicación, los políticos, empresarios y sindicalistas de oposición que acusan al Gobierno del camarada Maduro de la "escasez" de medicamentos en el país, mientras anuncian al mundo una fulana "crisis humanitaria", que no es tal. Bueno saber, como señala P. Curcio que: "…el año 2014, el Gobierno Nacional asignó alrededor de 608 millones de US $ para importar productos farmacéuticos. 

Recordamos que durante ese año no se registraba escasez. En 2013, le fueron asignados 3.200 millones de US$ y en 2014 se entregaron 2.400 millones de dólares a las empresas privadas importadoras de productos farmacéuticos. ¿Por qué se registró 43% de escasez en 2013 y 60% en 2014, si durante esos años se asignaron 5,2 y 4 veces más de divisas que en las entregadas en 2004, año que no hubo escasez?" (La mano visible del mercado, Pascualina Curcio). Esa forma de actuar, por parte de esa farmacia, se ha convertido en una norma generalizada de conducta del sector empresarial organizado en Fedecámaras, casi que, podríamos denominarlo como una línea política de oposición con fines desestabilizadores. A tal punto, que en la reciente "II Reunión Plenaria en el Marco del Diálogo Nacional", los representantes de la MUD al fin reconocen, la existencia de una guerra económica contra el pueblo venezolano y, en tal sentido, en conjunto con los representantes del Gobierno Nacional acordaron: "En el campo económico-social el Gobierno Nacional y la MUD acordaron trabajar de manera conjunta para combatir toda forma de sabotaje, boicot o agresión a la economía venezolana.

Decidieron priorizar en el corto plazo la adopción de medidas orientadas al abastecimiento de medicamentos y alimentos sobre la base de contribuir a promover su producción e importación… " Motivo por el cual, en la Plenaria de Diálogo han estimado pertinente invitar a Fedecámaras a formar parte de las soluciones que allí se están ventilando en procura de una Convivencia de Paz. Valió la pena, la insistencia permanente del camarada Presidente Maduro en promover el Diálogo como política de Estado, para lograr canales mínimos de Convivencia Democrática con una oposiMUD, colocada de espaldas a la Constitucionalidad. Mayor muestra de eficiencia revolucionaria nos ha dado el camarada Presidente Nicolás Maduro, al colocar la Paz de la República por encima de cualquier otro interés, expresando ese deseo presidencial con mayor nitidez en la

Declaración Conjunta "Convivir en Paz". Con esa muestra suprema de eficiencia, el camarada Nicolás Maduro aborta esa vieja aspiración imperialista de inocular en este territorio sagrado, la guerra como forma de dirimir las diferencias de criterios. Implantar el lenguaje de las balas, como norma "democrática" de convivencia, tal cual concretaron en Colombia, Irak, Libia o Siria. Por ello, debemos apreciar esta victoria política del camarada Maduro, como una victoria de todo un pueblo. Siempre en la orden, dada por nuestro Comandante Chávez en las postrimerías de su mandato Constitucional: "Hay muchos contrarrevolucionarios enquistados, que no solo, no hacen nada para solucionar los problemas, sino que él es parte del problema, el contrarrevolucionario, el corrupto o EL QUE NO ATIENDE A LOS TRABAJADORES (…) eficiencia político-administrativa, económica, productiva y calidad revolucionaria, mano de hierro, eficiencia o nada" (Hugo Chávez, 05/11/2012). Dándonos el ultimátum de ¡Eficiencia o nada!

En el Golpe de Timón, nuestro Comandante Infinito Hugo Chávez, traza las líneas maestras de rectificación en la actuación de su Gobierno para reimpulsar la actuación gubernamental en procura de la máxima felicidad de nuestro pueblo. El camarada Maduro, se ha propuesto reorientar su Gobierno en esas líneas maestras trazadas por el Comandante Infinito. Bien ha podido constatar, que sus órdenes en beneficio del Pueblo se dictan pero no se cumplen, tal cual le ocurría a nuestro Comandante Infinito Hugo Chávez. Ejemplos, hay muchos, uno reciente es el referente a los CLAP. El Presidente Maduro, ordenó públicamente en su programa "En Contacto con Maduro" que: "El abastecimiento de los Clap debe ser cada 15 días en todo el país". Al ordenar esa tentativa, el camarada Presidente Maduro, suponemos lo hacía en conocimiento del monitoreo nacional de producción e importación de alimentos y materia prima para su producción. Los hechos, hablan de cuán poco le han parado a esa aspiración presidencial por parte de la burocracia gubernamental.

La realidad es incontrastable, pues aún se mantiene la venta de las bolsas Clap en los 20 días iniciales e incluso más. Como le ocurriera a una comunidad del Estado Aragua, quienes dirigiéndose al Alcalde "Bolivariano" de un Municipio de dicho Estado, consiguieron de éste, la absurda respuesta: que si no leían prensa, si no estaban al tanto de los bajos precios petroleros y la crisis económica que afecta al país. Les faltó a la comunidad, responderles en palabras maduras al Alcalde: sí no conocía la orden presidencial de regularizar la entrega de la bolsa Clap quincenalmente. Ahora, el camarada Presidente Maduro anuncia un Plan de Expansión de los Clap a partir del venidero 15 de noviembre, en sus palabras: "Para que les llegue el producto con regularidad permanente y les llegue cada vez más buchón…" En oposición al optimismo presidencial, el camarada Freddy Bernal, Secretario General de los Clap, se ha dedicado a denunciar un "bloqueo comercial" que, tan solo intenta ocultar sus carencias en la eficiencia de la regularidad de los Clap. Como exigía nuestro Comandante Infinito Hugo Chávez, para la búsqueda de la máxima eficiencia en la gestión de Gobierno Bolivariano: "Hay que establecer responsabilidades y les prometo mano de hierro, de ministros pa’ abajo. Aquí cada quién póngase sus alpargatas que lo que viene es joropo". No hay otra opción, camarada Presidente Maduro: Máxima eficiencia es la opción revolucionaria.

Máxima eficiencia, exigimos para poner coto al deterioro acuciado en MetroCaracas, BusCaracas, Movilnet y Cantv. Máxima eficiencia, exigimos a Hidrocapital pues agua de mala calidad está distribuyendo al pueblo, mientras mantiene una irresponsable medida de racionamiento implantada a comienzos de este año en momentos en que, producto de la intensa sequía, que se afincaba sobre el país, nuestros embalses e incluso nuestra principal presa generadora de energía hidráulica como lo es Guri, se vieron en aprietos para el cumplimiento de sus funciones en beneficio de nuestro pueblo. Con la llegada de las pronosticadas lluvias por el eficiente INAMEH, Guri pudo restablecer sus niveles de operatividad, luego de haber llegado a niveles mínimos históricos.

Niveles que, una vez superados y restablecida la operatividad de la presa y la generación de hidroelectricidad, de inmediato el Alto Mando de Electricidad levantó la medida de racionamiento eléctrico que tantas penurias trajo al pueblo, pero que, una vez superada la emergencia, como muestra de suprema eficiencia, fueron levantadas las medidas que la emergencia obligó a tomar. No ocurrió lo mismo, con las medidas de emergencia asumidas por Hidrocapital en su Plan Especial de Abastecimiento de Agua Potable 2016 que, aún se mantienen intactas. La realidad, se ha cansado de desmeritar esa medida. Incluso, los pronósticos del INAMEH, nos anuncian lluvias y más lluvias. El propio camarada Presidente Maduro, hablaba en su programa dominical que nuestra Venezuela Bolivariana traviesa por el fenómeno de "La Niña", en baja intensidad y eso, dice mucho de la superación de las dificultades que obligaron al establecimiento del Plan Especial de Abastecimiento de Hidrocapital. Entonces, camaradas de nuestra hidrológica: ¿Qué buscan, políticamente, manteniendo esa política a todas luces impopular? Y si decidieran rectificar, háganlo saber al pueblo. No actúen como los oposicionistas, una vez que lanzaron el paro-sabotaje petrolero nunca más se dignaron en levantar esa funesta medida anti popular, cuando fueron derrotados por la Revolución Bolivariana. Bien dice el comandante del ELN, el combatiente revolucionario Pablo Beltrán: "Una guerra se pierde cuando te empiezas a parecer al enemigo con el que combates…"

Caracas, 13-11-2016



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2510 veces.



Henry Escalante


Visite el perfil de Henry Escalante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: