Miguel Rodríguez Torres: "Movimiento amplio"… ¿para renovar el chavismo?

Si quiere o no quiere ser Presidente de Venezuela, es una aspiración que no resulta descabellado ronde por su cabeza, en todo caso llama la atención lo que Miguel Rodríguez Torres viene haciendo desde su salida abrupta del mijp. Si hacemos retrospectiva sobre la línea que ha mantenido desde entonces , nos encontramos con dos ejes discursivos donde parece moverse muy bien: El trabajo de la tierra como motor impulsor del desarrollo económico de la nación (sostiene que el futuro está en la tierra), y principalmente El Diálogo.

Sobre lo último, no podemos olvidar que Rodríguez Torres tiene estudios avanzados en negociación y resolución de conflictos, por lo que esa actitud dialógica no tiene por qué parecer oportunista, aunque en éste momento no le viene nada mal insistir en lo que desde hace más de año y medio se convirtió en su bandera tuitera que hasta le valió el calificativo de "traidor" por aquello de que "con el enemigo no se dialoga"…. ¡Cómo cambian las cosas! …. Ahora todos quieren el título de "líder dialógico".

Miguel Rodríguez Torres Jugó un papel destacado durante los sucesos de 2014, rol que tiene varias miradas desde el factor donde se consulte, desde su desmontaje exitoso de un plan desestabilizador orquestado por la oposición a nivel nacional, hasta su presunta violación de los DDHH a algunos de los manifestantes opositores….en la política como en vida misma, todo es relativo, en todo caso ese año las mesas de diálogo que se instalaron en todo el país entre gobierno y oposición tuvieron precisamente como principal articulador al hoy incómodo mayor general, que luego de su salida el 24 de octubre de 2014 continuó desde las redes una especie de campaña a favor de la reconciliación nacional.

Mucho se le ha cuestionado el no haber hecho tantas críticas desde adentro cuando fungía como titular de interior y justicia, sin embargo quienes lo conocen señalan que siempre hacía advertencias al presidente, y que justo esas críticas (y no la situación con los colectivos) le costó la salida del cargo.

Desde la etiqueta #DesafíoDeTodos, que durante su gestión ministerial ya era uno de los principios que movía su accionar, ha lanzado toda suerte de propuestas y "puntas" a quienes considera responsables de la crisis en Venezuela (de gobierno y oposición). Más recientemente para "abreviar" hace uso de las siglas #DDT que muy bien pudiera tener una doble connotación que va más allá del Desafío De Todos: ¿Acaso fulminar tanta plaga de lado y lado?.

Lo más reciente publicado por el también profesor de ciencias políticas da cuenta de lo que pudiera ser su intención a futuro quizás no muy lejano. Ha dicho que: " Venezuela requiere de un movimiento amplio, democrático y de profundo contenido social, capaz de repensar y renovar estructuras y procesos!!" ¿Se desprende así Rodríguez Torres del modelo revolucionario para inscribirse en uno renovador? ¿Pudiera ser esa la verdadera solución a la crisis que atraviesa Venezuela? ¿Se debe renovar chavismo?

Lo que pudiera pasar con él resulta incierto y muy interesante, porque hace ruido silencioso desde todos los sectores. Por el momento queda verlo y escucharlo en medios privados mal llamados"de derecha," quizás por encontrarse en la lista de "vetados" en medios oficiales. Algo si genera suspicacia, ¿Por qué si es traidor ninguno del gobierno lo señala directamente? ¿será que sabe mucho el mayor general?

Amanecerá y veremos….



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4410 veces.



Antonio Blanco Sequera

Politólogo, Investigador Director de Estrategia 360 Grupo Consultor

 ablancosequera@gmail.com      @antoniosqr

Visite el perfil de Antonio Blanco Sequera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: