Mario Silva: ¡Excelente!

En mí opinión, fue excelente la conducción de su programa en la noche de ayer (08/11/2106). Entrevistó a Julio Escalona y a Pascualina Curcio, a propósito de la publicación de sendos libros; uno de Julio, sobre la Geopolítica mundial, cosa que maneja muy bien y, el otro sobre el desmontaje de la Guerra Económica del Imperio Norteamericano, titulado: "La mano visible del mercado, guerra económica en Venezuela".

Agradó, el entusiasmo de Mario en cuanto a la decisión del Presidente dirigida a publicar 100.000 ejemplares de "La mano visible..." y llevar a videos (tarea que le encomendó Maduro la tarde de ayer) cada uno de los ocho capítulos que contiene dicho libro. Documentos estos que serían llevados a manos de los CLAP, CLP, UBCH y al pueblo en general, para la comprensión cabal de los procesos que nos aplica en enemigo principal de nuestro pueblo con su guerra de IV Generación. Aplaudo su entusiasmo y lo hago mío, por cuanto es eso lo que martiriza a nuestro pueblo en el presente y constituye la tarea primaria sobre lo que debemos educar y educarnos.

Bueno fue su interés por la proyección de las gráficas de Pascualina que evidencian el fraude que la oposición y su oligarquía trasnacionalizada hacen a nuestra nación. Resulta patético que: "La inflación en Venezuela desde 2012 no se corresponde con los niveles del PIB" y que "... esa inflación evidenciada desde agosto de 2012, ha sido inducida por el desabastecimiento programado y la manipulación del tipo de cambio". Además, "... no existe una caída en los niveles de producción que pueda justificar la escala en los precios".

Oportuno y decente fue su trato a Julio, cuando éste, refiriéndose a la salida de médicos del País, a la situación de la salud y al hambre, lo hacía, para mí de manera descontextualizada, sólo atendiendo a las consecuencias, sin ver las causas que dan lugar a eso hoy (LA GUERRA ECONÓMICA). Acertado, también estuvo, cuando "paró" en su rol de abogado de los "críticos chavistas" (obviamente los agrupados en Marea Socialista) que en el plan de Julio, pareciera imprescindible que volvieran. Bien, Mario, cuando le dijiste algo así como que, sí no están en la oposición no es por falta de ganas, sino por qué allá no les dan espacio. En este aspecto, sólo quisiera decir que Julio Escalona como que no los leyera, pues a diario, desde hace varios años y, aún, ahorita cuando los tenemos sentados dialogando para respetar la Constitución, escriben y escriben estos "críticos mareados" con una característica que más no se les puede ver el "bojote": apuntan al mero centro de las DOCE RECOMENDACIONES que ordenó el Comando Sur para desmontar nuestro Proyecto, desmoralizar nuestras filas y arrebatarnos la soberanía y la Independencia. Ese enfermo, no tiene cura y sí la tiene que la busque por su cuenta; pues, Maduro debe seguir a paso del Gigante, desarrollando su agenda por encima de las miserias de estos "mareados" de pluma servil, incluso hasta más entusiasta que la de los mismísimos "formales" escuálidos.

Finalmente, preocupa de la intervención de Julio que la solución del problema de la estafa con los dólares preferenciales entregados, solo la remita a que el Gobierno, el Estado, debe poner autoridad frente a los importadores que asumen un compromiso con la Nación, y que no debemos culpar de ello, a los que manipulan y deprecian el Dólar Today en Cúcuta. Me parece que hay que redimensionar y ver a quien nos enfrentamos (Reales Corporaciones trasnacionales que son las que importan y venden, prácticamente todo los que consumimos, que constituyen, en su ensencia el propio Imperialismo Norteamericano) y cuales son nuestras propuestas al respecto. En ese aspecto, El Congreso de la Patria permanente en que estamos, tiene las puertas abiertas para las propuestas; ¿qué hacer?, ¿qué proponemos? Esa no es tarea solo del Presidente, en esta sociedad democrática, participativa y protagónica. Lo otro, seguimos nombrando Cúcuta y no Wall Street que es donde realmente se origina el Dólar Paralelo, llamado Dólar Today al tomar las redes.

¡ BRAVO, MARIO, CONTIGO CHÁVEZ NO SE PELÓ!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4844 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: