La verdadera traición a Hugo Chávez es negarle el referendo al pueblo

Los que fuimos cautivados por el verbo redentor del Comandante Hugo Chávez tenemos la obligación espiritual de levantar nuestras voces contra cualquier intento de impedir que el Bravo Pueblo de Venezuela ejerza su derecho consignado en la Constitución de revocar el mandato del Presidente Nicolás Maduro. Chávez fue el primer presidente a quien se le aplicó el referendo revocatorio el 15 de agosto del 2004, y no solo eso, previo al mismo defendió con ahínco el derecho de su Pueblo al mismo. Es una verdadera vergüenza que se esté jugando con el legado de uno de los Hombres más extraordinarios que ha parido la historia reciente en el mundo.

Elías Jaua entrevistado por Vladimir Villegas en febrero del presente año, puntualizó: "...No sé porque le tienen (la oposición) tanto miedo a un referéndum revocatorio, por algo será. Pero nosotros vamos a defender el mandato de Nicolás Maduro". Y continuó diciendo en la misma entrevista, "Que ellos resuelvan cuál es el mecanismo, nosotros como partido estamos afinados para cualquier proceso en ese sentido". Mas sin embargo posteriormente en octubre de este mismo año lo vimos recular afirmando que para que exista referendo debe de darse en el marco de un dialogo. No y No hermano Elías Jaua, las normas son muy claras, el referendo debe de darse de acuerdo a las reglas ya establecidas en la Constitución y sus leyes. No hay otra condición para que sea consumado. Ustedes no tienen derecho a ponerle trabas al Pueblo que desea revocarle el mandato a Nicolás Maduro por las vías establecidas en la Constitución Revolucionaria.

Se hace imposible pensar al gobierno actual sucesor de uno de los presidentes del mundo que gozaba de mayor legitimidad, Hugo Chávez, corriéndole a la Constitución nacida en Revolución, y que hay que decirlo, rechazada en sus inicios por los adversarios de siempre al Comandante Chávez. La Revolución luego de dar cátedra al mundo en democracia participativa y protagónica, su obra cumbre bajo el liderazgo de Hugo Chávez, su sucesor este avergonzando ante los pueblos del mundo la impronta chavista con un accionar de espalda a la Constitución y al Pueblo.

Pretenden pues, Nicolás Maduro y su equipo de gobierno, negando el referendo revocatorio, constituir en una bandera de lucha popular el No al Revocatorio, cuando el mismo mecanismo del revocatorio es la única vía posible para garantizar la Paz en las tierras natalicias del Libertador Bolívar. Y así nos señalan como traidores a quienes defendemos los principios y postulados que nos legó el Comandante Chávez, quien siempre enfrento sus más difíciles batallas en el campo electoral, alcanzando la cima de la legitimidad como Presidente de una nación.

Es una conquista de Hugo Chávez y la Revolución que lideró que la oposición al proyecto bolivariano este utilizando los mecanismos inscritos en la Constitución Revolucionaria para hacer prevalecer la voluntad de un Pueblo. La figura de Chávez está ubicada por encima de la polarización existente en la actualidad, su arquetipo revolucionario constitucional es el único camino que garantiza la paz en Venezuela, negar esto es estar ciego. Los que si están dándole patadas a la obra de Hugo Chávez son quienes cargados de miedo a perder el poder que le dio el Pueblo, no se quieren someter al escrutinio del mismo. La voluntad de un Pueblo se tiene y se debe respetar, y eso es lo que busca el Referendo Revocatorio al mandato de Nicolás Maduro, ratificar o no su gestión, como bien lo establece la Constitución Bolivariana de Venezuela.

No se sigan cubriendo con el poder que ahora les resulta ilegitimo a pesar del tinte legal que le den a sus acciones. La cobardía no se hizo para los verdaderos hijos de este proceso revolucionario, ustedes son humanos, y como tales yerran, y el pueblo sabe pasar factura. Chávez se enfrentó en sus inicios a todo tipo de pruebas y de la mayoría salió airoso mientras fue el conductor de la Revolución, una Revolución pacifica, no se equivoquen, las únicas armas en la que debemos pensar son las armas del Amor, de las Ideas y del Respeto a la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Presidente Nicolás Maduro, asuma el Referendo Revocatorio, si sus intenciones son buenas, no le tanga miedo al Pueblo, usted no sabe las vueltas que pudiera dar la presente situación que afecta a la nación. No estamos en la época de la Cuba Revolucionaria, Cuba está dando lecciones de solución a sus problemas por la vía pacifica, escogió el campo de la diplomacia revolucionaria basada en argumentos ideológicos fuera de discusión.

Nicolás llegó la hora de pensar por tu propia cuenta, y al hacerlo siente la sangre venezolana fluir por tus venas, defiende lo que es mejor para la nación que ahora diriges, nunca olvides que el pueblo venezolano esta anhelante de paz, muestra grandeza, no importa cuán difícil se vea tu posibilidad de triunfar en un referendo revocatorio contra tu gestión, si das el paso por la paz, por respeto a lo conquistado en Revolución y te muestras respetuoso del mandato mayoritario de tu pueblo, tu imagen será renovada.

Escucha por una vez aunque sea, tú no eres el único hijo de esta Revolución, a todos nos duele, y no olvides que eres Presidente no solo de una facción, sino de toda la nación, de los que te apoyan y de una inmensa mayoría del pueblo que no te apoya. Busca la paz verdadera, humíllate a Dios, busca su dirección sincera y ten Fe. Pero respeta al Pueblo y la Constitución Revolucionaria Bolivariana que nos legó Hugo Chávez. Y ten cuenta hermano, hay muchos de los que te rodean que le están huyendo al referendo revocatorio porque no resistirían verse sin el poder.

Y recuerda esto muy bien hermano, NEGAR EL REFERENDO REVOCATORIO ES TRAICIONAR EL MANDATO DEL PUEBLO, A LA CONSTITUCION Y A NUESTRO AMADO HUGO Chávez.

La Fuerza Divina de nuestro Padre Misericordioso ilumine tu alma en este momento crucial que vive la nación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2972 veces.



Rafael Guillén Beltre


Visite el perfil de Rafael Guillén Beltre para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: