Cagigal 633

MUD: No queremos revocatorio

MUD: No queremos revocatorio

Lo que han decidido los tribunales de Monagas, Carabobo, Apure, Aragua, Zulia y no sabemos si otros, es que el proceso de recolección de firmas del 1 por ciento para autorizar a la MUD, es fraudulento, y esos tribunales han decidido una cautelar y abrir una investigación, porque si hay delito, debe de haber delincuentes. Por supuesto, al ser fraudulento una parte del proceso, el resto se hace fraudulento. Es como el desacato de la Asamblea Nacional, su desacato a una decisión de la Sala Constitucional del TSJ, invalida todas las actuaciones posteriores de esa Asamblea, hasta que acate la sentencia del TSJ. Y aun cuando acate la sentencia, las decisiones inválidas quedan inválidas, deberán partir de nuevo. Así pues, al ser fraudulento la recolecta del 1 por ciento, debe devolverse el proceso. Por supuesto, eso impide que se pueda pasar al siguiente acto, la recolecta del 20 por ciento. El CNE no podía hacer eso porque el CNE no juzga; al CNE solamente le corresponde contar las firmas que estén buenas y que cubran el porcentaje requerido en las diferentes regiones. Los tribunales debieron tomar decisiones más temprano para evitar expectativas falsas.

Pero a la MUD no le interesa nada de esos aspectos legales. La oposición solamente quiere tratar el  revocatorio como un instrumento para su objetivo permanente: derrocar al Gobierno bolivariano. La MUD hizo todo para que no hubiera revocatorio en 2016, menos en 2017. Pero con todas las acciones que viene anunciando desde agosto y que no logra o no quiere realizar, mantiene la zozobra, la angustia, el miedo, temores, todo lo cual perturba la actividad normal del país y torpedea los esfuerzos del Gobierno bolivariano para superar las dificultades que afectan a la población. Y la MUD hace eso a exprofeso. Y luego la MUD, acusa al presidente Maduro de ser el culpable de todos los males que la MUD genera.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Baja de 5 puntos en la tasa de interés agrícola, favoreciendo a los agricultores; 50 millones de pie cúbicos de gas serán los exportados a Colombia a partir del primero de diciembre 2016, es la primera vez que exportamos gas por tuberías; record de producción de crema dental Colgate en agosto, 9.000.000 en cajas de 100 mg, de manera que no debe haber problemas de abastecimiento con la crema dental, por supuesto, recibieron dólares; esa planta de Colgate está al 75 por ciento de su capacidad productiva;  exitosa gira del presidente Maduro por medio oriente ha logrado acuerdos sobre el precio del petróleo con Arabia Saudita, Catar, Irán y Azerbaiyán; en Haití, médicos venezolanos partearon a una niña y la madre le puso el nombre Venezuela; entre septiembre y octubre han salido 480 contenedores con exportaciones no tradicionales y se ha superado lo logrado en 2015, entre los rubros exportados están: cacao, plásticos, pieles de bovino, ron y atados MDF, camarones, perfumería; la GMAS ha hecho un gran aporte al limpiar los puertos de corruptos y agilizar trámites; 7.673 viviendas recuperó esta semana la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor, con esto se completan 232.000 viviendas recuperadas desde 2013; el director del CICPC, Douglas Rico informó que el cuerpo ha recuperado 28.321 vehículos, entre carros y motos en lo que va de año, dijo que el delito robo de vehículos, lo cual incluye carros y motos, ha disminuido hasta en 22 por ciento; a 1.190.000 viviendas entregadas llegó la GMVV; fracasó paro convocado por la MUD el 28-10.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 323. El Consejo de Defensa de la Nación es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico. A tales efectos, le corresponde también establecer el concepto estratégico de la Nación. Presidido por el Presidente o Presidenta de la República, lo conforman, además, el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional, el Presidente o Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, el Presidente o Presidenta del Consejo Moral Republicano y los Ministros o Ministras de los sectores de la defensa, la seguridad interior, las relaciones exteriores y la planificación, y otros cuya participación se considere pertinente. La ley orgánica respectiva fijará su organización y atribuciones.

VARIEDADES

1.      ¿Por qué fueron los gobernadores de Apure, Zulia, Bolívar, Aragua, Monagas y otros, quienes dieron la información tribunalicia sobre la anulación de la recogida de firmas del 1 por ciento para autorizar a la MUD a representar a quienes quieren revocatorio presidencial? Porque Ramón Carrizales, Arias Cárdenas, Rangel Gómez, Tarek el Aisami, Yelitza Santaella y Rangel Silva, son los jefes del PSUV en esos estados; y en esa calidad, fueron quienes presentaron querellas ante los tribunales respectivos; cuando esos tribunales responden, deben hacerlo al querellante, no pueden hacerlo por otra vía. Por eso estos gobernadores tuvieron la información de primero y les correspondió informar  a las instancias respectivas y a la opinión pública. Esa es la razón.

2.     Cronología de un desacato: 30-12-2015, la Sala Electoral del TSJ ordenó la suspensión de los actos de adjudicación y proclamación a tres personas supuestos diputados de Amazonas; 28-7-2016, la Asamblea Nacional juramenta a diputados impugnados desacatando la sentencia del 31-12-2015 del TSJ; 18-2016, TSJ declara en desacato a la Asamblea Nacional por el acto de juramentación e incorporación como diputados a tres candidatos de Amazonas. Dado que la Asamblea Nacional está en desacato, todas sus actuaciones a partir de esa sentencia son nulos, no valen; para terminar el desacato la AN debe acatar las sentencias del TSJ, lea los artículos 335 y 336 de la CRBV. A exprofeso hemos repetido esta nota.

3.     Sería bien bueno hacer un dossier con los líderes opositores quemando la constitución, rompiéndola, despotricando contra ella; y también con la bandera al revés, dándole usos indebidos y todas esas acciones donde mostraron ser absolutamente enemigos de la Constitución y de la patria.

4.     La MUD, usando su mayoría en la AN dirime diferencias con otros poderes, pretendiendo eliminar al Poder Electoral, al Poder Moral y al TSJ. Igualito como hizo en abril de 2002 cuando se instaló el dictador Carmona y eliminó hasta a la AN. Imaginen ustedes si la MUD tomara el Poder Ejecutivo, ¿cuál sería su método para eliminar a quien se le opusiera? Por supuesto: eliminarlos físicamente, como fue la conducta de AD y de Copei, ambos dos, conjuntamente, entre los años 1959 y 1998.

5.     Lo que predomina en los opositores, de la jefatura y de la base, es el odio. En cuanto un chavista dice algo, la agresión verbal es terrible, incluso hacia compañero de trabajo, o de representantes de colegio, o amigos y aun familiares. Destilan odio y a eso no le vemos solución. Si tomaran el poder la persecución sería terrible, tal vez la matanza de los tutsi en África quedaría pendeja.

6.     El Programa de Alimentación Complementaria (PAC), ayudará muy poco a combatir el bachaqueo. De hecho, observamos que los bachaqueros están comprando en masa en los galpones del PAC. Luego, esos bachaqueros que compran algo a 3200, lo venderán a un precio bastante más alto, y seguirán ganando; lamentablemente, los bachaqueros están copando esos espacios.

7.     Lo que observamos sobre el PAC nos lleva a pensar que definitivamente, es vía CLAP como se podrá resolver el abastecimiento. Pero se requiere afinar ese mecanismo y se requiere incorporar a mucha gente que lo necesita, en cuyo sector de residencia no hay ni habrá Consejo Comunal, y habrá que buscar la forma de incorporarlo para que puedan comprar su bolsa CLAP.

8.     Con 100.000 dólares, vendidos en mercado ilegal, se pueden obtener por ejemplo 100.000.000 (CIEN MILLONES), si a cada bachaquero le asignan 100.000 bolívares, tenemos 1.000 bachaqueros. Es muy posible que el enemigo esté haciendo operaciones como esta que describimos. Y 100.000 dólares se recogen fácil en Miami, en España, en Colombia, otros países y aquí mismo en Venezuela. Se sabe que grandes y pequeños empresarios en Venezuela y fuera de nuestro país aportan dinero para el derrocamiento del Gobierno bolivariano. No es nuevo, lo hicieron en Chile; aquí en Venezuela recogieron bastante y se sabe de nombres de quienes personalmente llevaban el dinero a Chile. Aportan más dinero que lo que puede aportar la CIA. Y recordemos que USAID aportó en 2015 cinco millones de dólares a la oposición en Venezuela. Son inversiones que esperan recuperar si se apoderan de Venezuela.

9.     Rafael Alfonzo, el dueño de Maizina Americana, escribió un twit que dice: “hemos hecho un gran esfuerzo reduciendo la producción al mínimo y resulta que ahora la MUD no quiere revocatorio”. Para quienes no creen en guerra económica.

10.  Una amiga opositora nos dice que en la llamada toma de Caracas, del 1-9 había más gente que en esta del 26-100. Pero la zozobra y la inquietud causa daño a Venezuela, he allí el objetivo.

11.  Una dama a quien preguntamos dónde compró papel toilette nos dice el sitio y nos informa que hay papel toilette por montón, como se dice, pa’tira pa’rriba. Nos dirigimos hacia allá muy emocionados, precisamente nos corresponde comprar de acuerdo con el número de CI, cuando llegamos, vemos la cola inmensa. Pocos son del lugar, inmensa cantidad de bachaqueros. No es posible comprar, seguiremos buscando. Seguramente cuando vayamos al mercado alguien nos ofrecerá un paquete de cuatro rollos y nos dirá, “lo compré para mí, pero necesito el dinero” y pide cuatro veces lo que pagó por el papel.

12.  Solamente Venezuela podía lograr un acuerdo sobre los precios del petróleo con países OPEP y no OPEP, solamente Venezuela, gracias al legado de Chávez, gracias a la palabra que dejó Chávez; y por supuesto, su alumno que durante casi siete años fue su canciller y conoció a todos esos mandatarios  con los cuales estableció excelentes relaciones. Pero el Presidente tiene más de 1 año trabajando ese acuerdo, viajando, enviando mensajeros, con Eulogio del Pino, con Rafael Ramírez, en fin, no ha sido fácil. Pero el presidente Maduro lo está logrando. Ha sido muy exitosa su gira para ese acuerdo que beneficiará a Venezuela y al mundo.

13.  Hay un sujeto que tiene una emisora de radio, es experto en trabajar con los vecinos y ha construido una excelente plataforma para sus objetivos. Ese sujeto, el miércoles 26 tenía enlaces con cientos de dirigentes vecinales, convoyados con él, por supuesto, y bajo la supuesta intención de mantener informada a la audiencia, lo que estaba era tratando de alimentar la marcha opositora. Estemos alertas frente a estos sujetos y estas conductas, no se deje engañar bajo falsos mensajes.

14.  Hablando del presupuesto, se ha difundido bastante que el 73 por ciento está dedicado a la inversión social. ¿Cuánto se dedica a la industrialización? ¿Cuánto a la producción agrícola, a la ganadera, y a la acuícola? ¿Cuánto a la investigación científica? ¿Cuánto al pago de deuda?

15.  La Contraloría General de la República abrió un proceso de investigación al gobernador Henrique Capriles Radonski. El gobernador lo sabe y ha eludido recibir la citación, por lo cual la Contraloría sacó un remitido hace unos 15 días; a esta fecha, esos 15 días se cumplieron. Nos parece importante que el pueblo sepa esto. Hay una investigación sobre irregularidades administrativas de Capriles.

16.  Un tribunal de Carabobo dictó prohibición de salida del país a Capriles Radonski por el fraude en la recolección del 1 por ciento de firmas para autorizar a la MUD para solicitar revocatorio contra el presidente Maduro. Con relación a eso un habitante de Miranda nos dijo que deberían dictarle una prohibición de salida de Miranda para obligarlo a cumplir sus labores de gobernador de ese estado para lo cual fue electo.  

17.  En El Salvador, el partido Arena, controla la CSJ y la está utilizando para bloquear los recursos para los programas sociales. Observen que es la misma política de Macri, la misma política de Temer, la misma que se ha planteado la MUD en Venezuela, de lo cual son muestras los mamotretos de leyes inválidas que tienen aprobados en la AN. El Salvador tiene deuda externa contraída por los cuatro gobiernos de Arena que gobernaron a El Salvador.

18.  ¿A qué clase social pertenecen María Corina Machado, Leopoldo López Mendoza, Lorenzo Mendoza, Diana de Agostini, Enrique Capriles Radonski, y otros sujetos que dirigen la MUD, u organizaciones empresariales? Compatriota, ¿usted cree que esos sujetos representan los intereses sociales suyos?

19.  Huevos hay a granel, la producción de huevos debe ser grande porque hasta el gato vende huevos. Lo extraño es que siendo creciente la producción, vista por la existencia de tantos vendedores, el precio crece más y más. en cambio, difícil conseguir café, parece que todo sale hacia Colombia en mulas la producción de Táchira, Trujillo, Mérida y Barinas; y hacia Trinidad la de oriente, en mulas y en lanchas. La razón: allá les pagan más.

20.   Ofender a autoridades de poderes del Estado, amenazar con golpe de Estado, amenazar con la violencia, etc., no es ejercer la función parlamentaria, eso es delito. No puede tener inmunidad un diputado para eso porque no es ejercicio de la actividad parlamentaria.

21.  Logros de la GMAS: recuperación de los silos del país, detención de personas, gerentes incluidos, por corrupción, detener la corrupción, controlar los puertos para la entrada correcta de mercancías, controlar la salida de mercancías, ayudar a empresas a mejorar sus procesos productivos, ayudar a empresas a mejorar su gerencia, combatir el bachaqueo, combatir la especulación, ayudar a mejorar las finanzas del país. Vea los siete vértices de la GMAS.

22.  Éticamente, si usted está en desacuerdo con la política de una empresa, no debería trabajar allí, al menos no debería dirigir, porque ¿cómo dirige usted una política de una empresa si está en desacuerdo? Si lo hace, o usted es un farsante, un incongruente o un malvado. Eso ocurre con quienes son gerentes en empresas del Estado, o dirigen oficinas de un ministerio, o cualquier otro ente del Estado. Si usted está contra el Gobierno del presidente Maduro, si quiere que se vaya, ¿cómo puede impulsar las políticas del Gobierno? Entonces usted es un hipócrita, un malvado, y un vividor.

23.  Nosotros no despreciamos las decisiones que está tomando la mayoría de la AN, la MUD está sintiendo la presión del sector más radical y quieren usar a ese poder para derrocar al Gobierno bolivariano. Es serio lo que viene. Es importante armar el expediente contra esos sujetos, recordar, grabar, tener presente lo que van diciendo pues muchos de ellos, están cometiendo delitos penales. Por ejemplo, quienes han amenazado con torturas, o quienes han amenazado con encarcelar a las rectoras y a otras mujeres sin importar que estén en preñez o en alguna enfermedad; o quienes han expresado abiertamente que derrocarán al Gobierno. En fin, llevemos el registro de todo eso, es un expediente que debemos usar en el campo internacional especialmente.

24.   En los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo, y Sucre, del estado Miranda, toda la vida, en todas las elecciones, han ganado AD y Copei; hoy siguen ganando mediante sus hijos Primero Justicia, Voluntad Popular, María Corina Machado y otros. El promedio de votación a favor ellos oscila alrededor del 81 por ciento, por eso, la MUD ganó allí en diciembre y obtuvo 454393 votos. De manera que con solamente mover el 20 o 25 por ciento de esa votación, tiene una concentración de 80 o 100.000 personas. Pero eso no es el país, es solamente una parte del país.  

26.   ¡Insólito!, en los años 65 del siglo pasado, las bandas armadas de AD y Copei, empatadas con la policía reprimían a quienes se manifestaran contra el Gobierno de Rómulo Betancourt. Ahí en Pajaritos, en las inmediaciones del entonces Congreso Nacional, se asociaban esas bandas armadas y la policía y apaleaban a los manifestantes opositores, también asesinaron a más de uno. Hoy gobierna la revolución y vuelven las bandas armadas de AD, ahora también las de Primero Justicia y Voluntad Popular, con la derecha controlando la AN y esas bandas armadas arremeten contra el pueblo que los cuestiona, contra el pueblo chavista. Y de nuevo, la revolución pone los heridos. Hay varios bolivarianos heridos por armas contundentes, entre esos Mango, el de Zurda Konducta. ¡Insólito!

27.   Venezuela sí tiene plan, tiene el Plan de la Patria, que incluso es ley de la república. El señor Arturo Sosa Abascal, el Papa negro, como llaman al jefe de los jesuitas, ha dicho que ni la oposición ni el chavismo tienen plan para Venezuela. Se equivoca. La oposición tienen un plan y el chavismo también tiene plan de gobierno. Solamente que el plan de la oposición es un plan apátrida y anti pueblo y el chavismo tiene el Plan de la Patria, el señor Arturo Sosa puede consultarlo en www.minci.gob.ve

28.   32 sesiones de la AN han sido suspendidas por falta de quórum, aunque la MUD cuenta con aproximadamente el 66 por ciento de diputados. Pero los diputados muchas veces no han ido y por eso no sesionan. Pero el domingo 23-10 sí hicieron quórum para tomar decisiones en el camino de derrocar al Gobierno del presidente Maduro. Pero todas las decisiones que toma la AN son nulas pues ese organismo, por decisión de la mayoría está en desacato frente al TSJ.

29.   Quien no conozca la política en Venezuela, incluso siendo venezolano, creerá que la oposición fue quien elaboró la Constitución. Los sujetos de la MUD hablan como si ellos fueran auténticos defensores de la constitución, siendo que se han opuesto desde el principio a nuestra Constitución. Y hoy la usan, la muestran, se llenan la boca con ella y dicen Nuestra Constitución, para pisotearla, para usarla en el derrocamiento del Gobierno y entregar nuestra patria a Estados Unidos.

30.   En Chile la participación electoral es solamente del 40 por ciento para elección de munícipes, congresantes y presidente. Es la herencia de Pinochet. Antes de Pinochet la participación electoral pasaba del 70 por ciento, antes de Allende incluso. Ahora los chilenos no confían en esa gente.

31.   Según la Constitución, el Estado está conformado por cinco poderes, y uno de ellos el Ejecutivo, está compuesto por el Presidente y gobernadores, y alcaldes, que son electos directamente por el voto popular; el poder legislativo está compuesto por la Asamblea Nacional, los diputados a las asambleas legislativas, y los concejales, todos electos por el voto popular. De manera que es falso que solamente los diputados a la AN son electos por voto popular; absolutamente falso. Además, nuestra democracia es participativa y protagónica, y no como dice la mayoría de la MUD en la AN que habla de democracia representativa. Los sujetos ni se leen la Constitución.
3
2.   Por otro lado, aunque los poderes judicial, electoral, y moral, no son electos por voto popular sino por la AN, tienen clara definición en la CRBV, y tienen sus  tiempos de duración pautados, precisamente, son independientes. Y está en el articulado de la CRBV. De manera que, sujetos de la MUD que ahora se desempeñan como diputados, lean y respeten la CRBV.

33.   En el comunicado firmado por 12 países pidiendo diálogo y llorando por el 20 por ciento, en franca conducta injerencista sobre Venezuela, no figura Paraguay, es raro, ¿por qué sería?, porque Horacio Cartes, el narcotraficante está cuadrado con Estados Unidos contra Venezuela.

34.   Desde el mes de agosto la MUD tiene una amenaza, un finteo contra el Gobierno, amenazando con tomar Caracas, con tomar Venezuela; ahora amenazan el 26 y además, dicen o dejan hacer ver que irán hacia Miraflores para derrocar por la fuerza al presidente Maduro. No han podido hacerlo, tal vez ni siquiera han pensado intentarlo. Pero logran mantener la zozobra, la inseguridad, el temor de un choque con el chavismo, en fin, introducen el miedo y la inseguridad para perturbar el desarrollo normal del país y su proceso de superación de dificultades. Eso sí lo han logrado ampliamente. Además, han obligado al chavismo a movilizarse constantemente, en una operación que parece de guerrilla, parece que se busca cansar al chavismo para luego llevar a cabo el ataque. Es importante estudiar ese movimiento.

35.   En Brasil está instaurado un gobierno corrupto, conformado y respaldado por corruptos; en Paraguay hay un gobierno encabezado por un sujeto señalado e investigado por narcotráfico y contrabando; en Argentina, el presidente está incurso en violación a la ley de capitales de su país, a la evasión y a la legitimación de capitales, aparece señalado en los Panamá Papers; y en España, un Gobierno altamente señalado de corrupción continuará detentado el poder. Son corruptos del imperio, por eso, y porque cuentan con el poder mediático, están a salvo. Y sus pueblos siguen ahí.

36.   En Chile las elecciones contaron con 60 por ciento de abstención y la mayoría, muy estrecha la obtuvo la derecha, seguidora de Pinochet.

FRASE

Se pasaron de la raya, se lo advertimos bastante recalcó, no se vale pedir taima.
DIOSDADO CABELLO
 
COLOMBIA

1.    ¿Un nuevo acuerdo plantea Santos a las FARC-EP? ¿Entonces la palabra de Santos en cuatro años de discusión y de negociación no vale? Todo parece indicar que se va a un nuevo acuerdo de paz y que esto se firmaría hacia febrero o marzo. Sin contar con las conversaciones Gobierno-ELN que recién están comenzando.

2.    Hay propuestas que suponemos las FARC-EP no aceptarán pues implican pagar cárcel aunque sea en el exterior. Otro problema que parece presentarse es que Uribe está condicionando porque parece querer llegar al 2018 en plan estelar para asegurarse la presidencia en la elección de ese año; o para algunos de sus pupilos que están en el centro de la escena. La paz sigue en peligro en Colombia.

3.    En La Goajira colombiana la corrupción reina. Hay exgobernadores y alcaldes presos o solicitados por corrupción. Y la elección próxima del 6 de noviembre tiene a los mismos grupos de traficantes, contrabandistas y corruptos en turno para gobernar. ¡Pobre Goajira!

ESTADOS UNIDOS

1.    El pueblo estadounidense está atrapado por el aparato mediático, ha sido idiotizado, más aún de lo que dice Morris Berman en El crepúsculo de la cultura americana. Por eso tiene a esas piltrafas de candidatos. Y lamentablemente todos sufriremos las consecuencias. Sobre todo con Clinton.

2.    Estados Unidos está trabajando para destruir a los BRICS, es la orientación de Brzezinski y Nicholas Spykman. Estados Unidos no puede permitir que surja un competidor. Ahora Brasil, miembro de los BRICS está cuadrado con Estados Unidos, y justamente, en la reunión que acaban de realizar los miembros del BRICS, se tomó un conjunto de resoluciones que son críticas hacia Washington y Brasil debió aprobarlo, pero cómo se sentirá Temer y qué irá a ocurrir.

3.    Estados Unidos y sus aliados están atacando posiciones en Siria, incluso del Ejército sirio. Alegan combatir al EI, lo cual Siria y Rusia han denunciado que es falso y que su objetivo es ayudar a los terroristas financiados por Washington. Además, Siria no ha autorizado esos ataques, de manera que son ilegales y es una violación a la soberanía de Siria. En la alianza con Estados Unidos están Japón, Arabia Saudita, Catar, Francia, España, y otro conjunto de sigüises.

RECOMENDAMOS

1.    Sociedades americanas, Simón Rodríguez
2.    Consejos de amigo, Simón Rodríguez
3.    Tríptico de la infamia, Pablo Montoya,
4.    El crepúsculo de la cultura americana, Morris Berman.
5.    Vamos con Tania, al medio día, por Tves
6.    Cultivando patria, Wilmer Castro Soteldo, VTV.
7.    Medicina natural, lunes a viernes, Tves, 7:30 a.m.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2474 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor