Intento de golpe de la Asamblea Nacional al pueblo venezolano

Se ha demostrado una vez más que nuestra Constitución Bolivariana está a prueba de golpe. El presidente de la actual directiva de la Asamblea Nacional, ciudadano Ramos Allup y algunos diputados de la MUD, creen que todavía están en la Cuarta República donde todo lo arreglaban de acuerdo a sus propios intereses (intereses foráneos) y no a los intereses del pueblo venezolano. Los gobiernos de la Cuarta República gobernaron dándole la espalda al pueblo, ya que a los pocos días de haberse aprobado la Constitución de 1961, suspendieron las garantías constitucionales y gobernaron de esa manera violándoles los derechos a los ciudadanos y originando persecución y muerte. También es bueno recordar que de un plumazo eliminaron al partido comunista y la presencia de ellos en el Congreso de la República. En la Cuarta República en Miraflores y en todos los entes del estado venezolano rodaba el whisky y los negocios personales. Se hablaba hasta de un presidente que se lo llevaba el chofer en sus hombros de la borrachera. Es indudable y no se puede negar que nuestro gobierno pudiera tener muchas fallas, eso es normal en una democracia, pero siempre se ha respetado a la constitución nacional, por lo tanto no podemos permitir que unos oligarcas quieran apoderarse a trocha y mocha de las instituciones del país. El lenguaje político es uno y la realidad otra, en democracia para gobernar hay que hacerlo de acuerdo a la constitución (1999), respetando a los ciudadanos y ciudadanas y a sus instituciones. No es posible que el presidente de la Asamblea Nacional se exprese de la forma como lo ha estado haciendo de las damas rectoras del CNE, especialmente de la ciudadana rectora Tibisay Lucena, violándosele sin dudas su honor (violación de la Constitución, art. N° 46, 60).

El partido mayoritario en la Asamblea Nacional es el PSUV y le sigue lejanamente el partido Primero Justicia, ellos son mayoría como bloque (MUD), que aglutinan una serie de partidos que se oponen al gobierno democrático. Desde el mismo momento que llegaron, como bloque MUD, a la Asamblea Nacional el mismito Ramos Allup se deslegitimó cuando pronunció su discurso y manifestó que sacarían al Presidente de la República en seis meses, esto es una aberración jurídica y política, ya que el mismo Ramos Allup, sabía que para apartar de su cargo al Presidente de la República tiene que hacerse a través de la Constitución, y se descuidaron y no lo hicieron en el tiempo que debieron hacerlo de acuerdo a la Constitución, por eso es que no puede realizarse para este 2016 (los lapsos no dan, tarde piastes pajarito). Y ahora siete estados han denunciado ante la fiscalía y tribunales regionales a la MUD por fraude (de acuerdo al C.O.P) por las presuntas firmas chimbas.

Ramos Allup está asesorado por el secretario de la Organización de Estados Americanos O.E.A., ¿el señor Almagro?, personaje empleado a su vez del Grupo IDEA, grupo perteneciente al banquero Nelson Mezerhane, quien violando también las normativas del ente que representa (OEA) ha querido, a mutuos propio, aplicar la carta democrática a Venezuela, al estilo de las élites que invaden países a espaldas de la O.N.U. y elaboran matrices de opinión "de países peligrosos " como lo ha hecho los Estados Unidos con Venezuela. El apuro de la oposición en llegar a Miraflores es que varios de sus dirigentes han cometido una serie de delitos y quieren, violando las leyes, perdonarlos y darles la libertad. De acuerdo al Código Penal Venezolano alguno de ellos han traicionado a la patria solicitando y asociándose con gobiernos extranjeros para que invadan nuestro país. Asociándose con personeros de dudosa reputación del vecino país, claro buscando apoyo financieros de dinero también de dudosa procedencia y trayendo paramilitares a cometer delitos y asesinatos dentro nuestro territorio, dándoles muerte a hermanos venezolanos como el caso de Robert Serra. Aplicando aquello de eliminar hasta la semilla para que no crezca y se conviertan mas tarde en árboles y pudieran dar sus frutos, pero lo que no sabe la oposición es que Chávez está dentro de cada Chavista y eso si es una verdad difícil de erradicar.

Ramos Allup y sus asociados de la MUD parecen creer que la forma de gobierno de Venezuela es Parlamentaria o Monárquica como si lo son algunos países de Europa como España, donde hay un rey y el presidente o primer ministro lo escoge y lo quita el parlamento (Congreso, Asamblea Nacional), Venezuela ha tenido por muchos años una Forma de Gobierno presidencialista y con la nueva Constitución Bolivariana de 1999 se introdujo una nueva modalidad de Forma de Gobierno la semi-presidencialista con la incorporación en la constitución del Vice-Presidente Ejecutivo. Casi todo el continente americano tiene la forma de gobierno presidencialista desde los Estados Unidos hasta los países del cono sur. No hay que confundir el tipo de gobierno a la forma de gobierno, el tipo de gobierno es democrático y la forma de gobierno puede ser presidencialista, semi-presidencialista o parlamentaria. El problema de la oposición es que ha querido hacer las cosas no apegadas a la Constitución, la entienden y la usan a su conveniencia. Los políticos de la MUD creen en la Constitución solamente cuando les favorecen pero no creen en ella cuando no les favorecen.

Para vivir en armonía, toda sociedad tiene que llegar a acuerdos y crear estándares de convivencias, ese es el papel de la Carta Magna o Constitución y de cada una de las leyes que se elaboren. Absolutamente todos los ciudadanos están bajo estas normas y están obligados a acatar las decisiones que emanen de quienes por la Constitución Nacional son a quienes les corresponde el gobierno y la administración de la justicia en Venezuela. Ni la Asamblea Nacional ni ningún otro órgano público puede negarse a cumplir una decisión, o sentencia de la Sala Electoral motivo por el cual el máximo y último intérprete de la Constitución y leyes de la República, como lo es la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia declaró a la A.N. en DESACATO. La Asamblea Nacional cometió el grave error de incorporar a unos ciudadanos que a pesar que el CNE los proclamó como diputados, el proceso eleccionario se hizo presuntamente bajo delitos, por lo tanto el máximo órgano del poder judicial lo declaró improcedente y los resultados los declararon nulos. La Asamblea Nacional desacatando la orden del máximo Tribunal de la República juramenta a los ciudadanos supuestamente elegidos (estado Amazona), o sea que en la Asamblea Nacional hay unos ciudadanos que sin ser diputados están dentro de ella actuando, votando y firmando las decisiones de la Asamblea Nacional. Y en relación al presupuesto Nacional la Asamblea Nacional no podía aprobarla porque está deslegitimada (desacato) por lo tanto es el máximo tribunal de la República, para evitar precisamente el vacío de poder, quien tiene esa competencia de aprobar todas las propuestas del Poder Ejecutivo.

Ustedes se jactan en haber llegado con mayoría a la AN., les recordamos también que Nicolás Maduro llegó con mayoría también al Poder Ejecutivo y es nuestro presidente hasta que el pueblo quiera respetando a la Constitución de 1999.

Coronel® de la Aviación Militar Venezolana. (Escuela de Aviación Militar). Diputado de la Asamblea Nacional en dos períodos. Magister, Abogado e Ingeniero. (The American University, Universidad Santa María). Especialista en Derecho Constitucional.

nieveseleazar@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1380 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter