La oposición contraataca

Un nuevo capítulo de la historia contemporánea está a punto de concretarse, la oposición venezolana está punto de hacer otra jugada directa de ataque a la institucionalidad democrática.

Escaramuzas diversas y esporádicas están produciéndose de manera aparentemente desordenada y sin dirección pero todas enmarcadas en un plan muy bien diseñado.

Igual que en 2002, hasta que no lleguen a Miraflores no habrá posibilidad de tomar el poder, esta vez no llegaran ni cerca, esta vez el pueblo pondrá un muro de contención tal que ni con acorazados podrán acercarse a Miraflores, mucho menos entrar al despacho presidencial.

La Asamblea Nacional que esta temporalmente bajo la dirección de la derecha ya ha sido tomada por la única fuerza efectiva que tiene Venezuela: el pueblo chavista; si la mayoría fuera opositora ese edificio desde hace mucho estaría resguardada por quienes pusieron una mayoría circunstancial dentro del hemiciclo.

¿Dónde está ese pueblo mayoritariamente opositor que aseguran existe en el país que no es capaz de custodiar sus espacios?

El día 26 se supone que saldrían a la calle en plan de protesta por lo menos el 20% de los ciudadanos que están inscritos en el registro electoral, quienes se sienten vulnerados en su derecho a llevar a cabo el referéndum y no salió ni el uno por ciento que ya había firmado antes.

En Nueva Esparta se supone que por lo menos 60 mil personas refrendarían esa solicitud y sin embargo a pesar de la amplia publicidad, a pesar de la rabia que deberían tener quienes se sienten frustrados la convocatoria sólo llenó el cuadro que existe en la intercepción de las avenidas4 de Mayo y Santiago Mariño de Porlamar, justo debajo de los semáforos; mas gente se reúne todos los viernes en el mismo sitio en la rumba semanal que pone el alcalde del municipio.

La jugada de convocar a tomar Miraflores en esas circunstancias donde no tienen pueblo de calle es "una vaina loca" típica de Ramos Allup y asociados, pero enmarcada en un plan de acción donde esa minoría violenta iría dispuesta a enfrentarse al pueblo chavista que ya está custodiando los espacios que le pertenecen a la revolución; para llevarse una paliza que sería otro exitazo mediático de la MUD.

Esta vez no habrá policías metropolitanos abriéndoles el paso para que la coñiza se efectúe, esta vez no habrán piquetes de la GNB que se abrirán para permitirles el paso al enfrentamiento; esta vez como muro de contención tendrán una FANB profundamente chavista dispuesta a proteger los espacios que le pertenecen a la institucionalidad democrática

Sin embargo el plan tiene, como todo plan, elementos secretos que pudieran está a punto de ocasionar daño, ya nos paso y en este contraataque por muy brutos que parezcan algo seguramente tienen bajo de la manga.

En la agenda previa a la toma de Miraflores van a hacer una sesión en la AN donde imputaran de "responsabilidad política" según la interpretación que hacen del art.187 numeral 3 de la Constitución, sabiendo que aun declarándolo culpable, esta declaratoria no tendría ningún efecto sobre la continuidad de Nicolás Maduro en la primera magistratura de la nación.

Esa sesión de la Asamblea tendrán que hacerla con la presencia del pueblo dentro del hemiciclo, los diputados de la patria deberían ceder sus asientos al pueblo llano para que asista y los que están rodeando desde ya el edificio tendría derecho a asistir a la sesión de marras, que discutan con el pueblo de frente para ver si entienden que el cambur verde mancha.

Por otra parte una minoría de compatriotas que se autodefinen como chavistas están abiertamente apoyando a la oposición a través de sus artículos difundidos en paginas adversas al gobierno y entrevistas en medios como el canal CÑM en español, ese grupo no causa gran daño pues no representan más que a ellos mismos en su individualidad y no cuentan con alguna multitud que los apoyen, mas allá de los tres mil seguidores promedios que los leen en portales como Aporrea; se entiende que grupos de personas no estén de acuerdo con Maduro y sigan siendo chavistas; se entiende que muchos no se sientan identificados con el PSUV ( o mejor dicho con la forma como se manejan las cosas en esa organización política) pero de ahí a trabajar por el revocatorio solo los deja fuera de cualquier posibilidad política dentro del chavismo.

La oposición contraataca pero el pueblo chavista está despierto y presto para resistir y triunfar, el pueblo chavista es el único capaz de reguardar para la patria entera, incluyendo a los que se niegan a trabajar a favor de ellos mismos y aun se mantienen dentro de la esclavitud mental que heredaron de la colonia, donde el señor feudal de apellido rimbombante era el amo.

El chavismo debería resguardar los espacios físicos, pero el partido debería dejar a un lado cualquier otra cosa que no sea prepararse para ganar las elecciones de gobernadores y alcaldes, pues perder esos espacios si sería un duro golpe a la continuidad del proceso.

La estrategia de la MUD es la cortina de humo, la distracción, el saboteo que le genera mantener captivas a su gente para lanzarse a la conquista por votos de las gobernaciones y alcaldía; no caigamos en su juego comencemos ya las campañas pre anunciativas de la próxima contienda electoral para que corran o se encaramen en el autobús de la institucionalidad.

La oposición contraataca para generar caos distractor y ocuparnos en atender sus berrinches pero la finalidad sigue siendo agarrarnos con los pantalones en el suelo a la hora de las elecciones de gobernadores que serán dentro de apenas unos cuatro meses, no caigamos en su juego, preparemos desde ya los cuadros que se enfrentaran en las próximas elecciones a los opositores.

Están gastando los cartuchos berrinchosos que le quedan a Ramos Allup hasta enero para luego arrancar, con Borges de presidente de la AN, retomando la legalidad, frescos con un discurso más conciliador a llamar a la tranquilidad y a conquistar por el voto las gobernaciones para cosechar con triunfo todo este episodio. Estrategia y mas estrategia para impedir ese paso.

Que no nos agarren por pendejos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1599 veces.



Oscar Jiménez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: