La estrategia: Guerra avisada no mata Presidente, Van a Miraflores por "Vacío de Poder"

¿Le es familiar pueblo venezolano? "El vacío de poder", naturalmente que si, cuando Chávez fue desalojado de Miraflores, durante el Golpe de abril del 2002, inventaron una marcha a Miraflores, asimismo ubicaron francotiradores en sus cercanías, la policía de aquel entonces, la Peñapol, de Caracas, se prestó al complot, atacar al chavismo, a provocarlo sobre todo a los que se estaban en "el Puente Llaguno" mediante acciones de fuego, creándose un caos con las victimas caídas por los disparos, como de los francotiradores, todo esto creo mucha confusión y mucho temor, pero ahora lo intentan de nuevo, crear más víctimas, llamando de nuevo a Miraflores a declarar ""El veredicto popular opositor", el referendo revocatorio a Maduro, radicalizar el conflicto, creando las condiciones de represión policial, violencia y "responsabilidad política" al Presidente de lo que pase, así pues Guerra avisada no mata presidente.

Prosigue pues; el "Golpe Político Continuado", luego que la mayoría de los asambleísta desobedientes al Tribunal Supremo de Justicia declarados en abierto desacato, de manera reincidente, declaran ahora, un "Golpe Parlamentario" el pasado 23 de octubre, con la intención de remover del cargo a Nicolás Maduro por vía "No Constitucional", enmascarados con un presunto velo constitucionalistas implementan de nuevo acciones de calles, levantando banderas y que "defensa de los derechos fundamentales", caotizando al país, creando resistencias sociales, matrices de opinión de presión y provocando escalada de violencia en todo el país para llamar la atención a nivel internacional y desatar la represión. Ya las actividades comienzan a cobrar vidas, ya tenemos víctimas, un oficial policial en el estado Miranda identificado como José Alejandro Molina Ramírez y que los dos heridos son uno por arma de fuego y otro por un objeto contundente a causa de acciones guarimberas de paralizar el tránsito en los Altos Mirandinos.

Asimismo; vuelven las Guarimbas a ser noticias, calentando las calles que "no hay democracia sin voto", como parte del "Golpe Continuado", prosiguen los opositores desconociendo "El Estado de Derecho", mediante manifestantes congregados en la autopista Francisco Fajardo de Caracas, protestando por imponer el revocatorio a la fuerza, a despecho del orden legal, organizan marchas y concentraciones, por ejemplo, están siendo convocadas para el 3 de noviembre, asimismo, encomendado por "La Junta Directiva de la Asamblea Nacional liderar un proceso de consulta y organización de la sociedad venezolana para favorecer un "gran movimiento cívico nacional en defensa de la Constitución, (de izquierda y derecha) y de la democracia y el voto", vale decir, el revocatorio ilegal, la participación opositora de la sociedad civil y el veredicto opositor", con intensión de acusar a Nicolás Maduro "en abandono del cargo" similarmente como el otrora vacío de Poder.

"Vamos a declarar en las próximas sesiones "la responsabilidad política" de Nicolás Maduro, pretendiendo "Que el Gobierno de Nicolás Maduro (…) (ignore) la voluntad de cambio del electorado venezolano, despreciando y obstaculizando el ejercicio legítimo del voto y de los demás mecanismos de participación previstos en la Constitución", esto del revocatorio suspendido por los Tribunales de la República. Además; de declarar a Maduro incurso en "responsabilidad política" en cuanto a cualquier consecuencia que se desprenda de las acciones provocativas radicalizadas contra el gobierno, que se le vaya de las manos el control de las manifestaciones, emulando dicho de paso a las acciones opositoras en Ucrania con la destitución de "Victor Yanukovich" en enero del 2014. Levantando la voz de un supuesto veredicto popular, en abierto desafío a las fuerzas de seguridad y los límites de protestar y marchar hacia Miraflores como asimismo, ha declarado Radonsky dándole un ultimátum al Presidente para cesar "El Golpe de Estado", obligándole a dar marcha a la suspensión del evocatorio, a ordenar al Consejo Nacional Electoral desacatar las ordenes de los Tribunales del país, como si fuera su potestad, de lo contrario incitara al pueblo, al opositor ir a Miraflores.

Calentar la represión con los argumentos, "Que el Gobierno de Nicolás Maduro pretende ignorar la voluntad de cambio del electorado venezolano, despreciando y obstaculizando el ejercicio legítimo del voto y de los demás mecanismos de participación previstos en la Constitución…". Por ello se proponen además: "Desconocer la autoridad y vigencia de los actos del Poder Ejecutivo y de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, que contrarían los valores, principios y garantía democrática de los derechos fundamentales", tal como ello lo interpretan y nos los órganos públicos, ni los Poderes Públicos en franca rebelión política y social apoyado por una Asamblea Legislativa como un Supra Poder Autónomo e Independiente.

Asimismo como parte de esa estrategia, de jugar fuerte y sucio, amparándose en la Constitución a su modo, "la mayoría de la AN alega, procederán a la denuncia ante la Corte Penal Internacional, en contra de los jueces y rectoras del Consejo Nacional Electoral responsables de la suspensión del proceso de Referendo Revocatorio y demás funcionarios responsables de lo que califican como una "persecución política" al pueblo de Venezuela".

Finalmente; La Asamblea Nacional acordó "declarar la ruptura de orden constitucional", la insubordinación a los Tribunales, y ahora mismo, R. Allup por su inasistencia al Consejo de Defensa Nacional, en desacato a la Constitución, por lo que hay suficientes premisas para "la existencia de un golpe de Estado" liderado por el Parlamento que le es atribuido al gobierno del presidente Nicolás Maduro y a otros poderes públicos como el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1691 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: