Gobierno – MUD ¿Realmente quieren diálogo?

El diálogo, basado en sólidas leyes morales, facilita la solución de los conflictos y favorece el respeto de la vida, de toda vida humana. Por ello, el recurso a las armas para dirimir las controversias representa siempre una derrota de la razón y de la humanidad.

Juan Pablo II

El ex ministro Miguel Rodríguez Torres en su cuenta Twitter @RodriguezT4F, comento lo siguiente: “Un líder responsable evita a toda costa exponer al pueblo a peligros innecesarios. Cerrar las puertas al dialogo es abrirlas a la violencia”. El 4 de Febrero de 1945, tres líderes se sentaron a dialogar dejando de lado sus diferencias al final de la Segunda Guerra Mundial para analizar que se iba a hacer políticamente luego de terminada la guerra ellos fueron Winston Churchill, Franklin Roosevelt y el ultimo invitado fue Josep Stalin quien no estuvo en una primera reunión en Enero de 1943. En 1989 el Gobierno de El Salvador y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) inicio diálogos para acabar una guerra que tenía 12 años que finalmente llego a feliz término el 16 de enero de 1992 firmando el acuerdo de paz de Chapultepec. Por citar otro los ya conocidos diálogos de paz que se vienen dando con el gobierno colombiano y las FARC-EP y que por aparte ya se iniciaron conversaciones con el ELN en busca de la paz.

Traje a la memoria algunos diálogos que fueron y son importantes en busca de llegar a un consenso para llevarle armonía a sus pueblos y con ello desarrollos que permitieran una mejor vida, en Venezuela gracias a Dios aun no ha habido un estado de guerra civil como en estos países antes citado, entonces porque no sentarse a dialogar para llegar a un consenso que mejore las condiciones actuales de crisis en la que pasamos actualmente, será mejor que cada quien discuta su propia razón por su lado sin realmente acordarse de los Venezolanos, muchos de estos políticos llámense opositores u oficialistas compran sus comidas y vestimentas en las islas caribeñas y otras partes del mundo, así es muy fácil decir cosas y opinar a nombre de un pueblo.

Como es posible que representantes de partidos que conforman la MUD digan yo no voy a un dialogo porque me entere por TV, es que acaso la Mesa de la Unidad Democrática no tiene un interlocutor ahora van a venir con ese cuchillo de cartón cuando con Leopoldo López estuvo conversando con uno de los interlocutores y sabían de la llegada del enviado del Papa Francisco, por supuesto que a jugar domino no vinieron esas son una burdas excusas. Pidieron la intervención del Vaticano, de ex presidentes y ahora simplemente es más fácil salir a provocar más crisis en las calles de nuestro país que sentarse en una mesa a coincidir en un punto que no es otro que solventar las dificultades venezolanas, que irresponsabilidad.

Por otra parte el gobierno venezolano sabe que las encuestas no les favorecen al igual que la MUD y que se mantiene un 42% de Venezolanos que no están a favor de la polarización es decir con ninguno de los 2 por eso deben cesar un poco el discurso guerrero que mantienen a nivel nacional si es que realmente andan en la búsqueda de un concilio, ambos polos deben mostrar madurez política y sacar algo de esos acuerdos que ya han palabreado meses atrás de manera oculta y quedo al descubierto hace pocos días, por supuesto nunca va a ver la aprobación del 100% de todos los integrantes. Si grandes potencias mundiales fueron capaces de sentarse y salir de sus guerras mejorando los estándares de vida no lo pueden hacer todos aquellos políticos que dicen ser venezolanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1874 veces.



Oscar Omaña

T.S.U en Mecánica Industrial, residenciado en Guasdualito Estado Apure. Trabajador de la industria petrolera durante diez (10) años, Ex Director de la Dirección Municipal de Protección Civil en el Municipio Páez del estado Apure donde estuvo al servicio durante 8 años, dirigente de Izquierda desde hace 27 años, ex dirigente del PSUV donde se desempeñó como Director de Política Electoral durante Quince (15) años.

 oscaromaa@gmail.com

Visite el perfil de Oscar Omaña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: