Me uno a Capriles para tomar en Venezuela el próximo miércoles 26

Esa invitación de Capriles para el proximo miércoles 26 no podemos pasarla por alto. Nos suponemos que habrá llegado a un acuerdo con Lorenzo Mendoza para que ese día, podamos darnos todos los venezolanos que nos gusta tomar cerveza, la posibilidad de disfrutar por lo menos una bien fría, a un precio más asequible a nuestros menguados bolsillos.

En Mérida una caja de cerveza está en el orden de los Bs. 12.000 y eso significa más de medio salario mínimo para los que sólo vivimos de la pensión del seguro social. Por eso no podemos "perder ese boche" cuando Capriles nos invita a "tomar en Venezuela" el proximo miércoles 26. Lo que si nos parece una exageración es cuando Capriles desafía al gobierno diciéndole que: "si quieren meternos presos, pues, entonces ¡échenle bola!", pues no encontramos razones legales para que el gobierno de Nicolás Maduro quiera meterlo preso por estar invitándonos a tomar cerveza, lo cual es una afición amada por casi todos los venezolan@s y forma parte del patrimonio nacional, es más, es nuestro segundo producto de exportación después del petróleo.

Yo recuerdo haber estado en la Habana, cuando Fidel Castro estaba cumpliendo sus 80 años de edad y en todas las plazas habían ventas de la cerveza que allí fabrican y hasta comí langosta con congrí (revuelto de arroz con caraotas negras), en unas especies de ferias con música, que el partido y el gobierno instala en las plazas para que el pueblo celebre con Fidel sus onomásticos. Deberíamos copiar esa forma de celebrar los cumpleaños de nuestros presidentes, con el de Chávez, por ejemplo.

Esta también podría ser una buena estrategia que le ganaría muchos votos para la MUD, pues cada mes la Polar de Lorenzo y los empresarios que apoyan a Capriles podrían hacer ferias populares con cerveza y alimentos que ellos fabrican y distribuyen, con costos ajustados a la Ley de Precios Justos. Estamos seguros que serían más baratos que los suministrados por el gobierno al pueblo a través de los famosos CLAPS.

Capriles, te cogemos, la palabra. El miércoles desde las 10 am. estaremos en todas las licorerías y bares de Venezuela tomándonos las frías y brindando a tu salud, gracias por darnos esa oportunidad. Algo nos decía que tú no eres tan duro, como te muestras en la tv y tienes tu corazoncito a favor de los que nos gusta adorar al Dios Baco. Esa invitación tuya me está haciendo repensar mi apoyo a Maduro, pues éste nunca nos ha invitado a una copa y cuando vamos a la licorerías nos dicen que los altos precios de los licores se debe a él , ya que semanalmente les aumenta los impuestos, para que nosotros no podamos tener acceso ni a una carterita de aguardiente. En estos días le comenté a mi compadre que vive en Barcelona, que este gobierno podía caer si seguían subiendo los precios de los licores en la forma tan exagerada como está ocurriendo. "No hay derecho que una botella de Ron Veroes esté costando Bs. 6.000, eso es un abuso y un crimen de lesa humanidad", fue el comentario de mi querido compadre.

No vayan a pensar mis lectores que me confundí y en vez de "tomar a Venezuela", yo haya entendí, "tomar en Venezuela", pues pienso que Capriles no puede estar tan desquiciado, que él y su grupito escuálido, se les haya ocurrido o imaginarse siquiera, que tienen la posibilidad de " Tomar a Venezuela", cuando eso no lo ha podido hacer ni la potencia más grande del planeta, que nos reconoce como "un peligro inusual a su seguridad". A Venezuela la tomó el chavismo revolucionario y es muy difícil que se la deje quitar. Así que me uno a Capriles Radonsky, gobernador ad honorem del Estado Miranda para el miércoles 26 brindar por Venezuela y celebrar el regreso de Maduro con precios nuevos para nuestro petróleo. Salud, concañeros. Hic.

ANTE EL ANUNCIO DE CAPRILES DE TOMAR A VENEZUELA EL PROXIMO MIERCOLES 26

Capriles anunció "la toma de Venezuela" el próximo miércoles 26.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9297 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: