Rusia provocó en Siria, lo que los filósofos llaman el "giro copernicano"

El "giro copernicano", es un concepto que usan los filósofos para indicar el cambio radical de perspectiva en la manera tradicional de ver las cosas, cuando nuevos acontecimientos superan repentinamente a los anteriores.

Este giro, fue lo que hicieron los rusos en Siria, cuando repentinamente aparecieron en el terreno militar sirio, combatiendo junto a Irán, Hezbolá, las milicias provenientes de la población siria y el ejército gubernamental contra el terrorismo internacional sostenido por los aliados (Otan, Estados Unidos, Catar, Arabia Saudita y otros.); pero el giro consiste en que el apoyo legal ruso al gobierno de Al Assad, marcó la distancia entre lo que es un gobierno legal y popularmente elegido y un movimiento terrorista ensamblado por los imperialistas. Además, que este acierto en la ubicación política de a quien se debe apoyar; dejó a los aliados en evidencia de que su apoyo es, al terrorismo. El tercer punto que marca el giro copernicano es el despliegue tecnológico, la potencia militar y la conducción estratégica de la guerra, dejó a los aliados haciendo una caricatura, mejor dicho el ridículo de lucha anti terrorista, que su omnipotencia se redujo a impotencia.

Mientras los rusos, sacaron parte de su panoplia misilística de medio alcance, las habilidades de sus aviadores, el potencial de sus bombarderos, la agilidad de los tanques y el manejo de la información en directo, de las ofensivas militares. Y el miedo que les infunde a los aviones norteamericanos y de la otan, los cazadores de misiles y los derriba aviones S-300 y S-400; más la alta moral de su ejército.

Todos estos elementos juntos, produjeron el giro copernicano en la guerra de Siria contra los terroristas y los aliados. Que consiste en:

1.- Las derrotas continuas, de los terroristas, la destrucción de la infraestructura y la logística militar del terrorismo; hizo que brotaran del escondrijo diplomático y comunicológico, los países comprometidos con el terrorismo. Y estos son: Estados Unidos, La Unión Europea, Catar, Turquía, Arabia Saudita y otros. Esto acabó con la falacia de que los aliados luchaban contra el terrorismo.

2.- La puesta en escena del poderío y modernidad del armamento ruso, acabó con la falacia euro-norteamericana del "old fashioned" del armamento ruso.

3.- La unidad de fuerzas regionales (Líbano, Irán, Palestina, Siria y Rusia) en la campaña militar contra el terrorismo. Desarticuló la llamada "primavera árabe" que los norteamericanos y sus aliados habían diseñado para acabar con los gobiernos progresistas del Medio Oriente.

4.- Lo fundamental que marca el giro copernicano no es la derrota en sí mismo del terrorismo; sino, lo que esta derrota significa para la historia humana: derrotar el terrorismo en Siria es, destruir la falacia de la omnipotencia imperialista.

Sino, como se explica que los rusos bajan desde allá por el polo norte con su portaviones Admirante Kuznetsov acompañado de 7 buques de guerra y repletos de armas; mientras los de la otan impotentes, los miran atravesar el Canal de la Mancha, camino a Siria.

Y ahora, lo que se ve es, por cada nudo de avance de los buques rusos hacia Siria, es un nudo de aflojamiento de la tradicional omnipotencia imperialista.

En consecuencia, la nueva perspectiva abierta por los rusos es: hacer públicos, tanto el debilitamiento que le han provocado al imperialismo como, el avance de un mundo multipolar empujado por una poderosa Federación Rusa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2265 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad