Autodestrucción de la Asamblea Nacional

I.

Las cosas (materiales o inmateriales) se destruyen solo de dos maneras. Una, empleando fuerzas externas y otra por confrontación de fuerzas internas. Cuando actúan estas últimas, los síntomas y signos son cáncer, suicidios, guerras civiles, impopularidad del gobierno, referendos, disolución de parlamentos, sustitución de primeros ministros, golpes de estado, a la final el resultado será la autodestrucción.

Por eso en el caso del cuerpo humano es vital que el PH sea alcalino para que no prospere el cáncer, en los partidos políticos es esencial la madurez y en los entes parlamentarios, es tan importante la mayoría, si es absoluta (aplastante) mejor, como garantía de estabilidad y hegemonía a favor del pueblo. Esto para que no sea posible la autodestrucción.

II.

La historia de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN) registra dos momentos de mayoría absoluta. Uno para las fuerzas chavistas y otro para la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD) que está en ejercicio.

Por los vientos que soplan, la MUD está trabajando duramente para la autodestrucción de la AN, decimos esto por varias razones:

  1. No cumplen ni respetan la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela: Ya que no acatan las órdenes del Tribunal Supremo de Justicia. No entienden que el Jefe de Estado es Nicolás Maduro y no Ramos Allup, que Maduro tiene facultades para convocar a la AN a sesiones extraordinarias (es jefe de la AN) y además puede disolver la AN cuando esta no cumpla sus funciones.
  2. No saben administrar la mayoría absoluto: Ya que en los últimos días han suspendido tres sesiones ordinarias por Falta de Quorum y las que faltan.
  3. No tienen moral porque sus diputados son flojos y tienen mas de 3 ausencias mensuales, causal de remoción y revocatorio. Consultar sitio WEB de AN. http://www.asambleanacional.gob.ve/tabs/mes/documento?id=23#Contenido

III.

Un cuerpo parlamentario con ese prontuario, indudablemente que no puede ser útil a ningún pueblo. No puede dictar leyes, ni autorizar presupuestos, tampoco designar magistrados, mucho menos controlar la gestión del ejecutivo nacional.

La AN se autodestruyó. Vamos a sustituirla.

 

Chávez Sigue!!!

Alexis Adarfio Marín
aadarfio@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1677 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: